lunes, 1 de abril de 2013

Promociona tu blog con Twitter II

Ahora que conocemos el funcionamiento básico de Twitter vamos a centrarnos en promocionar nuestro blog en esta red de contenidos. Es preciso que hayáis leído los posts anteriores para llegar a este punto y sacarle el mayor partido.

Cuando llegué a Twitter hace tres años lo primero que hice fue crear una cuenta "personal". Desde ella tuve la ocasión de aprender y equivocarme una y mil veces, observar, aprender, leer, leer, leer, compartir, conversar... Ya sabéis que... ¡de eso se trata!

Sé que a muchas de vosotras Twitter no os ha "cautivado". ¡No pasa absolutamente nada! El objetivo era acercaros a esta red porque era la gran desconocida. Si hemos conseguido que sepáis un poquito "de qué va", nos damos por satisfechas. Porque no podemos decir que algo no nos gusta si no lo hemos  probado... Eso sí, ahora viene un "tuit-consejo": si Twitter no os divierte, no estéis por estar, ni tuiteéis por "obligación"



                                                             #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣


Dicho lo cual... ¡comienza el #retotwitter10!

Muchas de vosotras habéis leído el Curso de Blanca sobre Cómo promocionar tu blog. Está lleno de consejos e ideas para hacer que tu blog sea promocionable y, a partir de ahí, ¡lanzarlo al estrellato! ✨

Pero, ¿qué podemos hacer para promocionar nuestro blog en Twitter? ¿Cómo conseguimos que nuestra cuenta sea "promocionable"?

Familiarízate con el uso de tu cuenta. Después de estas nueve semanas, ya conoces las nociones más básicas. Sabes cómo empezar a seguir a alguien, establecer conversaciones, difundir el contenido de otros, recomendar, etc.

    ➼ Sigue a empresas o usuarios que escriban sobre temáticas similares a la tuya y aprende de ellos. Seguro que conoces a las empresas de tu sector, proveedores o personas relevantes en los temas que te interesan. Síguelos, observa cómo tuitean y saca tus propias conclusiones.

    ➼ Consigue tu primer grupo de seguidores. La iniciativa de Blanca con el Propósito Twitter ha sido una plataforma estupenda para sentir que formamos parte de un grupo. Nos hemos empezado a seguir las unas a las otras. ¡Es por eso que ninguna empieza con el "huevito" y 0 seguidores! Seguro que en pocos días tenéis un pequeño (o gran) número de seguidor@s interesadas en saber qué es lo que tenéis que decir :)

    ➼ Interactúa con ellos. Ya hemos comentado este tema. Consulta regulamente el apartado @Conecta para saber quién te ha mencionado o las interacciones que ha tenido tu cuenta. Así que... ¡sigue las conversaciones!

    ➼ Dedícale tiempo diariamente, es decir, sé constante. Blanca os recomienda hacerlo 2 o 3 veces al día. En realidad, si tenéis instalada la aplicación en vuestro móvil...¡cualquier momento es bueno! En la cola del súper, en el banco, mientras esperáis al metro, cuando vais al trabajo en bus, viendo la tele...

    ➼ Personaliza la imagen de tu cuenta de acuerdo a tu imagen corporativa o a tu gusto personal. Es importante que el aspecto de la cuenta sea coherente con la imagen de tu web o blog.

    ➼ Genera contenido. En Twitter todo gira entorno al contenido. Comparte contenido de los demás pero también genéralo. Seguro que hay muchas cosas que quieres/puedes compartir.


                                                               #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣   #⃣


        Una vez hecho todo eso, entonces, y sólo entonces, es cuando os recomiendo que empecéis a promocionar vuestro blog.

        Blanca os podría hablar laaaaaargo y tendido de la importancia de enlazar contenidos con el fin de mejorar nuestro posicionamiento. De hecho, ya lo ha mencionado en algunos de sus posts de las "Fiestas de Enlaces", en tutoriales y libros, así que eso se lo reservo a ella... ;)

        Lo que debe quedar claro es que... ¡enlazar es siempre una buena idea! Si no habéis incluido en vuestra BIO el enlace a vuestro blog, ¡ha llegado el momento de hacerlo! Si tenéis caracteres suficientes, no lo acortéis. De esa forma se verá el nombre completo de vuestro blog. Pero si os habéis extendido contando quiénes sois y qué hacéis, es preferible incluir el enlace "acortado" que no ponerlo.

        ❣ En este punto quiero insistir de nuevo en la importancia de la BIO. Conforme vayáis utilizando Twitter, vais a ver lo relevante que puede ser. De hecho, del mismo modo que el nombre de una marca o la imagen de un logotipo puede "invitarte" a seguir una cuenta, con la bio sucede lo mismo. En 140 caracteres puedes captar la atención de un posible seguidor, ¡aprovéchalos!

        ❣ Recordad que en un tweet podéis incluir fotografías y que, según el/los temas que tratéis en vuestros blogs, este aspecto puede ser fundamental. Podéis ver cómo insertar una foto en un tweet en el post Twitter a tu medida.




        ❣ Comparte tus posts cada vez que publiques en el blog. Ya sabes que debes acortar el enlace para aprovechar mejor los 140 caracteres. Puedes ver cómo hacerlo en el post Twitter, diccionario para principiantes.

        ❣ No utilicéis Twitter sólo para compartir vuestros posts. Si sólo hacéis eso, vuestros seguidores se "aburrirán" y dejarán de seguiros. Twitter es conversación, no un monólogo. ¡Estamos en la era 2.0, no lo olvidéis!

        ❣ Twitter no es Facebook. No os comportéis en Twitter de la misma forma. Los objetivos son distintos, la información se comparte de otra manera, el perfil de los usuarios cambia de una red a otra y, en definitiva, en Twitter lo que prima son los contenidos y en Facebook las relaciones.

                  


        Aquí finaliza este mini-curso de iniciación. Cuando llegué a Twitter no pensé que pasaría tanto tiempo dentro de la red y que un día una bloguera de éxito me abriría las puertas de su casa para compartir la experiencia #retotwitter.

        Es por eso que quiero darle las GRACIAS (así, tal cual, en mayúsculas) a Blanca por la oportunidad que me ha brindado de conoceros y por permitirme formar parte de su blog durante 10 semanas.

        Tal y como os ha adelantado, voy a seguir colaborando con ella en su nuevo proyecto: Curso de Redes Sociales para blogueras, por lo que espero que continuemos aprendiendo y compartiendo como hasta ahora. Si queréis seguir profundizando en este tema no os lo podéis perder ;)

                                                                                                                                                         

        Las próximas semanas continuaré escribiendo posts sobre Twitter, con más recomendaciones de cuentas interesantes, clasificadas por temas, recopilando las dudas que me vais enviando y contándoos algunas curiosidades sobre lo que pasa en el mundo del pajarillo azul.

        Si necesitáis contactar conmigo, ya sabéis que podéis encontrarme al otro lado de @myalbumdelivery y como @RosMyAlbumD. Si me queréis contar algo que no "quepa" en 140 caracteres, podéis hacerlo por mail a ros@myalbumdelivery.com

        Y... ¡cómo no! Blanca tiene muchas cosas interesantes que contaros en el post de hoy de Personalización de Blogs.

        Feliz semana!

        Ros


        ¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
        Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

        My Album DELIVERY