jueves, 18 de abril de 2013

Scrapbooking en París, Version Scrap 2013

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar una de las ferias de scrapbooking más importantes a nivel europeo: Version Scrap. En el post de hoy quiero contaros cómo ha sido mi primera experiencia en este salón parisino y enseñaros las fotografías que hice. Si quieres estar al día sobre las novedades y próximas fechas de esta feria, puedes encontrar toda la información en su página web.

Version Scrap 2013 - Paris

Version Scrap se celebra en el Parc Floral de París, muy cerca del Chatêau de Vincennes, en la zona este de la ciudad. Está muy bien comunicado y puedes llegar hasta allí tanto en metro como en autobús.

París - Chateau de Vincennes


Atravesando el Parc Floral, un enorme jardín botanico, llegas a la entrada del salón. Las entradas las puedes comprar por internet o en taquilla. Si vas a ir más de un día te compensa comprar el "Pass Illimité", con el que podrás acceder los 3 días por 15 euros. Si compras la entrada para un único día, te costará 12. Pero puedes conseguir un descuento a través de la web de 2 euros, por lo que se te queda en 10.


París - Parc Floral

París - Parc Floral


El viernes era el primer día y había muchísima gente. De hecho, de 12:00 a 15:00 apenas se podía caminar, pero a partir de esa hora empezó a despejarse y la tarde resultó más tranquila (viernes y sábado la feria cerraba a las 19:00)

París - Scrapbooking


La particularidad que tiene Version Scrap es que sólo encontrarás material para hacer scrapbooking. Es por eso que hay muchísima variedad. El Salón no es excesivamente grande pero está muy bien organizado.

El pabellón estaba dividido en cinco zonas:

  Área de talleres: muy variados, precios entre 20 y 65 €, de 1 a 2,5 horas.

  Área Labo: espacio para aprendizaje y prueba de técnicas como el embossing, decoupage... durante 30 minutos.

  Área de exposición: proyecto "Monumental Srap", organizado en exclusiva para la feria y donde      participaban marcas, tiendas y creativos franceses.

  Área de venta: algunos stands tenían la opción de "make&take", mostrándote las técnicas más básicas y realizando un mini-proyecto en 20-40 minutos, con los materiales que tienen a la venta.

  Área de restauración y descanso.


París - Talleres de scrapbooking
Talleres y zona "Labo"
París - Exposición de scrapbooking
Exposición Monumental Scrap
París - Exposición de scrapbooking
Exposición Monumental Scrap
París - Feria de scrapbooking
Área de venta y stand con opción "make&take"

Como no quiero dejar de enseñaros con detalle los stands más bonitos y algunas de las cosas que compré en la Feria... ¡habrá un segundo post sobre Version Scrap la semana que viene!

Esto es sólo un pequeño adelanto...

París - Scrapbooking

¡Feliz final de semana!
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY