jueves, 4 de abril de 2013

Scrapbooking para principiantes III

En Scrapbooking para principiantes empezamos a ver los materiales e instrumentos básicos para empezar con nuestros proyectos scrap. En ese post hablamos de instrumentos de corte como tijeras, perforadoras, troqueladoras... Hoy vamos a continuar con otros materiales que os serán imprescindibles para personalizar vuestros proyectos. ¡Empezamos!

Muchas de vosotras conocéis el washi tape, también llamado celo decorativo de papel o celo japonés pero, ¿qué es? Es un celo decorado fabricado en papel de arroz. Los podréis encontrar de diferentes colores, con dibujos y estampados. Con él podemos personalizar no sólo nuestros scrapbooks o libros de recortes, sino también objetos como tarros de cristal, lápices, tarjetas, pinzas, libretas...

Pinzas decoradas con washi tape



La particularidad que tiene es que no es tan adhesivo como el celo convencional y es traslúcido, lo que debéis tener en cuenta si lo colocáis sobre un fondo oscuro. Para decorar estas pinzas sólo necesitáis washi tape y un cúter. Si queréis que el celo decorativo quede fijado con más garantías os aconsejo que lo reforcéis con un adhesivo en cinta.
Suelo utilizar el de la marca Pritt pero hay otras marcas en el  mercado. La mayor ventaja es que es preciso y muy fácil de aplicar, como si fuera una cinta correctora tipo "Tipp-ex".

Aquí os muestro algunos rollos de washi tape. Los precios oscilan entre 1,80 y 5 euros, habitualmente. Si comparáis precios, tened en cuenta que todos los rollos no tienen el mismo número de metros. Además, el ancho de la tira y si son lisos o estampados condiciona el precio.

Rollos de Washi tape
Rollos de washi tapeRollos de washi tape

Pero el washi tape tiene 2 variantes que son el lace tape o encaje adhesivo y el fabric tape o cinta de tela adhesiva. En esta imagen podéis ver la diferencia entre las 3. 

Foto de lace tape, fabric tape y washi tape

De izquierda a derecha: lace tape, fabric tape y washi tape. El acabado que obtenemos al pegarlas sobre un objeto es diferente según usemos un tipo de cinta u otro, puesto que están fabricadas en diferentes materiales. 

El lace tape o encaje es más grueso, por lo que añade un poco de relieve al pegarlo, y el fabric tape es completamente opaco porque está hecho con un tejido de algodón tupido. El precio de ambas es superior al washi tape y es habitual que oscile entre los tres y los seis euros.

Podéis encontrar muchas ideas de manualidades con washi tape en nuestro Washi Tape Album de Pinterest. ¡Os va a encantar!




Otro de los elementos "imprescindibles" para personalizar nuestros álbumes son los adhesivos o stickers. Aquí podéis encontrar una variedad increíble. Sólo tenéis que elegir el tema del álbum y vuestro estilo personal para buscarlos clásicos, infantiles, estilo vintage, con letras o números, etc.



En la primera imagen veis un Masking Sticker Set. Se trata de una cajita de latón con 27 hojas de papel adhesivo. Miden 6x10 cm y tienen estampados diferentes. La ventaja es que vienen en forma de tiras y círculos adhesivos precortados, por lo que sólo tenemos que despegarlos y elegir dónde los queremos pegar. El de la imagen es el modelo "pastel" pero hay disponibles muchos más.

Si se os acaban las hojitas podéis comprar la reposición, que viene en un sobrecito de papel kraft. El envase original en la cajita de latón cuesta entre seis y ocho euros, mientras que la reposición la podéis encontrar por tres, aproximadamente.

El resto de los adhesivos de la imagen los he comprado en diferentes tiendas y es que es un tipo de elemento decorativo muy común. Sí que es cierto que si vais a tiendas especializadas de scrapbooking podéis encontrar algunos de este tipo:

Adhesivos para scrapbooking

¿A que son perfectos los mini marcos Polaroid de colores y los complementos en color turquesa?




En nuestro próximo post seguiremos hablando de materiales básicos como sellos, tintas, papeles, etc... Y vosotras, ¿ya tenéis en mente vuestro próximo proyecto scrap?

¡Feliz día!
Ros.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

21 comentarios:

  1. ¡Los marcos de Polaroid me han encantado! Me encanta el washi tape y las pegatinas, pero todavía no he comprado ningún rollo de washi... Es que siempre lo he visto tan caro... A ver si un día me paso por alguna tienda y me animo porque tengo en mente mil ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Maite! Disculpa que no te haya podido responder antes... :( Los mini-marco son ideales, ¿verdad? Con respecto al washi tape, te advierto de que en cuanto compres el primer rollo... ¡querrás comprar varios más!

      Eliminar
  2. ¡¡Menuda chulada!! Ya le estoy perdiendo el miedo al scrapbooking gracias a ti, incluso tengo varias ideas rondándome la cabeza. Muy clarito los tipos de washi tape y los stickers son una monada! Me gusta mucho tu blog pero reconozco que esta es mi sección favorita :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya está en el horno el siguiente post... ¡sale publicado mañana viernes! Seguimos hablando de materiales básicos y... ¡os tengo que contar por qué he estado algo ausente los últimos días...! ;) Besos, Ros.

      Eliminar
  3. Ja, ja... cuántas cosas me son familiares... ;)
    Qué vicio, qué vicioooo!!!
    Vuélvete loca en París ;). Yo me volveré loca en cuanto me abran "mi" Tiger, jeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París bien merece un post "exclusivo"... ¡lo reservo para la semana que viene! A veces es tan difícil elegir entre tantos materiales...!!! ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias, me encanta este mundillo, el otro día hice un pedido de varias cosas, entre otras washi tape, ahora solo tengo qué pensar qué hacer con todo lo que cogí, ja, ja. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que puedes utilizarlo tanto en un libro como en una tarjeta, en un tarro de cristal, en pinzas de la ropa, para personalizar unos cubiertos, las llaves de casa o unos lápices... ¡hay tantas opciones! Cuando te decidas.. ¡muéstranoslo! Besos.

      Eliminar
  5. Qué buena idea lo de dar una capa de prit para evitar que se despeguen ;)
    Te he dejado una sorpresa en mi blog Ros!
    Un beso

    http://somethingspecial-scrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sandra! Es un placer incluir vuestro premio en nuestro blog :) Besos!

      Eliminar
  6. Que buena la idea de el adhesivo para q no se despegué el washi... Siempre se me despega y pensaba q era problema de la marca de washi! Pero veo q os pasa a las expertas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ese pensamiento lo hemos tenido todas al principio, creo... ! Ya verás como con una capita de adhesivo...¡problema resuelto!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Graciassssss! Espero que esto sea sólo el principio de muuuuuchos posts más ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    creo que después de lo bien que hablas sobre el me voy a empezar a animar ajajaja. Te empiezo a seguir, me alegro haberte conocido

    un besitooooo!
    Lara García

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a nuestro blog, Lara! Espero que disfrutes de esta afición tanto como nosotros ;) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Un gran post!
    Seguiré tu álbum en Pinterest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Soy un gran fan de Pinterest. Puedes encontrar fotos increíbles y montones de ideas!

      Eliminar
  11. Voy a tener que empezar por la parte 1. Porque es que este estilo me empieza a llamar mucho la atención. Ultimamente veo unas cosas chulisimas. Me han encantado las pinzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto que las pinzas son muy sencillas de hacer ;) Encantada de que nos sigas en nuestros "scrap-posts" Saludos!

      Eliminar
  12. Me encantan los consejos y las ideas son muy originales. Enhora buena por tu Blog!!
    Un beso
    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar