jueves, 4 de abril de 2013

Scrapbooking para principiantes III

En Scrapbooking para principiantes empezamos a ver los materiales e instrumentos básicos para empezar con nuestros proyectos scrap. En ese post hablamos de instrumentos de corte como tijeras, perforadoras, troqueladoras... Hoy vamos a continuar con otros materiales que os serán imprescindibles para personalizar vuestros proyectos. ¡Empezamos!

Muchas de vosotras conocéis el washi tape, también llamado celo decorativo de papel o celo japonés pero, ¿qué es? Es un celo decorado fabricado en papel de arroz. Los podréis encontrar de diferentes colores, con dibujos y estampados. Con él podemos personalizar no sólo nuestros scrapbooks o libros de recortes, sino también objetos como tarros de cristal, lápices, tarjetas, pinzas, libretas...

Pinzas decoradas con washi tape



La particularidad que tiene es que no es tan adhesivo como el celo convencional y es traslúcido, lo que debéis tener en cuenta si lo colocáis sobre un fondo oscuro. Para decorar estas pinzas sólo necesitáis washi tape y un cúter. Si queréis que el celo decorativo quede fijado con más garantías os aconsejo que lo reforcéis con un adhesivo en cinta.
Suelo utilizar el de la marca Pritt pero hay otras marcas en el  mercado. La mayor ventaja es que es preciso y muy fácil de aplicar, como si fuera una cinta correctora tipo "Tipp-ex".

Aquí os muestro algunos rollos de washi tape. Los precios oscilan entre 1,80 y 5 euros, habitualmente. Si comparáis precios, tened en cuenta que todos los rollos no tienen el mismo número de metros. Además, el ancho de la tira y si son lisos o estampados condiciona el precio.

Rollos de Washi tape
Rollos de washi tapeRollos de washi tape

Pero el washi tape tiene 2 variantes que son el lace tape o encaje adhesivo y el fabric tape o cinta de tela adhesiva. En esta imagen podéis ver la diferencia entre las 3. 

Foto de lace tape, fabric tape y washi tape

De izquierda a derecha: lace tape, fabric tape y washi tape. El acabado que obtenemos al pegarlas sobre un objeto es diferente según usemos un tipo de cinta u otro, puesto que están fabricadas en diferentes materiales. 

El lace tape o encaje es más grueso, por lo que añade un poco de relieve al pegarlo, y el fabric tape es completamente opaco porque está hecho con un tejido de algodón tupido. El precio de ambas es superior al washi tape y es habitual que oscile entre los tres y los seis euros.

Podéis encontrar muchas ideas de manualidades con washi tape en nuestro Washi Tape Album de Pinterest. ¡Os va a encantar!




Otro de los elementos "imprescindibles" para personalizar nuestros álbumes son los adhesivos o stickers. Aquí podéis encontrar una variedad increíble. Sólo tenéis que elegir el tema del álbum y vuestro estilo personal para buscarlos clásicos, infantiles, estilo vintage, con letras o números, etc.



En la primera imagen veis un Masking Sticker Set. Se trata de una cajita de latón con 27 hojas de papel adhesivo. Miden 6x10 cm y tienen estampados diferentes. La ventaja es que vienen en forma de tiras y círculos adhesivos precortados, por lo que sólo tenemos que despegarlos y elegir dónde los queremos pegar. El de la imagen es el modelo "pastel" pero hay disponibles muchos más.

Si se os acaban las hojitas podéis comprar la reposición, que viene en un sobrecito de papel kraft. El envase original en la cajita de latón cuesta entre seis y ocho euros, mientras que la reposición la podéis encontrar por tres, aproximadamente.

El resto de los adhesivos de la imagen los he comprado en diferentes tiendas y es que es un tipo de elemento decorativo muy común. Sí que es cierto que si vais a tiendas especializadas de scrapbooking podéis encontrar algunos de este tipo:

Adhesivos para scrapbooking

¿A que son perfectos los mini marcos Polaroid de colores y los complementos en color turquesa?




En nuestro próximo post seguiremos hablando de materiales básicos como sellos, tintas, papeles, etc... Y vosotras, ¿ya tenéis en mente vuestro próximo proyecto scrap?

¡Feliz día!
Ros.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY