lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller Abril - Valencia en Pascua

¡Comienza el segundo viaje de la iniciativa Blogger Traveller! Esta vez, la palabra "elegida" es Pascua y quiero contaros cómo vivimos estos días en Valencia.

La Semana Santa empieza aquí un poquito más tarde que en otras comunidades. Muchas veces Jueves Santo es día laborable y ese ha sido el caso de este año. Sin embargo, después del Domingo de Resurrección, celebramos el Lunes de Pascua y hay vacaciones escolares durante una semana más, la semana de PASCUA.

Para mí, Pascua es sinónimo de buen tiempo, río, cometas y "mona" y os voy a explicar por qué. El buen tiempo suele acompañarnos en esta época del año, de hecho, hemos alcanzado los 22 grados muchos días...


Valencia, Plaza de Toros y Estación del Norte


El cauce de nuestro río se convirtió en un enorme jardín hace tiempo y atraviesa la ciudad de lado a lado. En un extremo está el Parque de Cabecera y el Bioparc (nuestro zoo) y en el otro la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estos días se llena de niños y mayores, que disfrutan de los columpios, instalaciones deportivas, actividades y zonas verdes.


Valencia, Museo de las Ciencias


Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias


Este año encontré estas pelotas gigantes en las que te puedes meter dentro y flotar, caminar, girar... En este caso veis a unas niñas pero también pueden entrar adultos. Parece divertido lo de caminar en el agua, ¿no?


Valencia, cine IMAX


Los días en los que sopla un poquito de viento son perfectos para "empinar el cachirulo" o, lo que es lo mismo, "volar la cometa" y podemos encontrarlas tanto en zonas verdes como en la playa. En la semana de Pascua no hay mucha gente y sólo los más "valientes" se meten en el agua :)


Valencia, Palacio de las Artes Reina Sofía


Playa de El Saler, Valencia


Los dulces típicos en Valencia son los que veis en la foto, el panquemado (un bollo con azúcar en superficie, tostado por fuera y blanco por dentro), la torta de pasas y nueces y las monas de Pascua (con diferentes formas y cubiertas con anisetes de colores). Cuando era pequeña el huevo de las monas era un huevo duro pero ahora cada vez es más común que sea un huevo de chocolate. La tradición dice que el huevo duro tienes que "cascarlo" en la frente de otra persona. Suena un poco raro pero las costumbres son así ;)


Dulces típicos de Valencia


Además del dulce, en Pascua comemos "longaniza de Pascua". Es un tipo de embutido que venden en piezas de unos 20 centímetros. Como el tiempo de curación es corto, está menos curada que otros embutidos secos. Tradicionalmente, ha sido el complemento perfecto para la mona y su huevo duro.

Como podéis ver, la primavera está completamente inaugurada en nuestra zona, y lo podemos ver por todas partes...

Flores silvestres

Para las que os acabáis de incorporar a la iniciativa, comentaros que hemos creado una lista en Twitter con las participantes. Si no estáis incluidas, por favor, dejad un comentario al final del post o comentárnoslo a través de @myalbumdelivery. Esta es la lista de miembros a día de hoy. ¡No olvidéis enlazar vuestros posts con el hashtag #BloggerTraveller!

Espero que os haya gustado el pequeño recorrido por las costumbres locales ;) ¡Esperamos la nueva palabra para el Blogger Traveller de Mayo!

Puedes visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Abril.

¡Feliz semana!
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY