jueves, 25 de abril de 2013

Scrapbooking en París y visita a la ciudad

Version Scrap es una especie de "paraíso" para los aficionados al scrapbooking. Su ventaja principal frente a otras ferias es que sólo exponen y venden materiales para hacer scrap. La semana pasada os conté algunos datos prácticos sobre la feria como dónde está, cómo llegar, el precio de las entradas, etc. y esta semana quiero hacer un recorrido por los mejores stands.


Regalo de bienvenida Version Scrap 2013 - París
Detalle de bienvenida by Atilolou



Este es el stand de la marca Florilèges. Se trata de una empresa francesa especializada en la fabricación y venta de sellos. Además de la enorme variedad de sellos de madera y silicona, tenía expuestos un montón de proyectos. Era de los sitios en los que te "invitaban" a hacer fotografías e incluso vídeos, siempre y cuando no los tocaras. Debo decir que no todos los stands se comportaban de la misma manera y en alguno de ellos me dijeron que no podía tomar fotos :(

Scrapbooking en París - ProyectosScrapbooking en París - Stand de sellos


Había muchos puestos de papeles pero este era uno de los que tenía mayor variedad. Para los proyectos de scrapbooking deben ser libres de ácidos para evitar que las fotografías se deterioren.


Papeles de scrapbooking


Resulta muy difícil elegir entre tantos colores, estilos, estampados, texturas... En muchos casos tienen una medida de 30x30 cm, como los que veis en la foto de arriba y el precio oscila entre 0,30 y 1,50 € por hoja. Es habitual comprarlos sueltos.

Papeles de scrapbooking
Papeles de scrapbooking
Papeles de scrapbooking


Entre las tiendas de botones y chapas mi favorita ha sido Scrapbuttons. Tenían chapas pintadas a mano totalmente personalizadas, eran muy amables y, además, tenían un stand fantástico, de estilo industrial, lleno de cajas de madera, bolas del mundo y cámaras de fotos antiguas.

Botones y chapas para scrapbooking


Otra visita imprescindible era el stand de Atilolou. Esta empresa preparó unos pequeños detalles de bienvenida para los visitantes a la feria. Los podéis ver en la primera foto del post.


Cintas para scrapbooking


Por último, quiero mostraros estas siluetas fabricadas en cartón prensado o DM y cortadas con láser. Podéis encontrar desde figuras, a letras, números, palabras, etc... Las podéis pintar o cubrir con washi tape para adaptarlas a tus proyectos. Aquí las podéis ver al natural. ¡Las posibilidades son ilimitadas!


Silueta de DM para scrapbooking


Y hasta aquí mi recorrido por la Feria... ¡espero que os haya gustado! La semana que viene os hablaré de la última edición de Creativa Valencia. Esta vez mucho más cerca de casa... :)




No quiero terminar este post sin contaros el segundo motivo de mi visita a París. Desde hace unos meses colaboro con Culturefish! Tours, una empresa francesa de tours guiados, gestionando sus redes sociales en su "versión española" (FacebookTwitter y Pinterest) Mi labor se centra en dar a conocer y promocionar a Culturefish en España y Latinoamérica.

Y aunque ya conozco sus recorridos... ¡no podía dejar de hacer de nuevo los dos tours que tienen disponibles en español!

El primero de ellos tiene como punto de partida la parada de metro Cité (junto al Mercado de las Flores) en pleno centro histórico. Durante dos horas y media te descubren la historia de la ciudad, de una forma amena y divertida, así como las diferencias culturales entre la forma de vida parisina y la española o latina (¡esto es lo que me resulta más interesante!). Y el segundo es por el barrio de Montmartre, ¡imprescindible!

Los tours siguen la fórmula "pay-what-you-want", o sea que son gratuitos, aunque admiten propinas :) Os dejo algunas fotos de las que hice y que espero que os gusten...



Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

¡Os espero la semana que viene con nuevo post sobre Twitter y otro de scrapbooking!

Feliz final de semana ;)
Ros



¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

6 comentarios:

  1. Hola Ros, gracias por el paseo que me acabo de dar gracias a tu post, ja,ja. Me encanta todo pero sobre todo las cintas y los papeles, qué bonitos. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado ;) A mí también me gustan mucho los papeles y como hay tantísima variedad...¡cuesta elegir! Besos, Ros

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, que cantidad de cosas...me han encantado los sellos, los papeles, las siluetas de Dm......bueno todo!!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a nuestro blog, Rosa! Todas las semanas publicamos un post sobre scrapbooking y hablamos de materiales y opciones para nuestros proyectos de scrap ;) ¡La semana que viene "le toca" a la última Feria Creativa de Valencia! Saludos

      Eliminar
  4. oléee! qué buen tour por mi ciudad! te la conoces mejor que yo! jiji... ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajja! ¡Gracias! Lo cierto es que soy una enamorada más de la ciudad :) Ya estoy pensando en la próxima "escapada"...

    ResponderEliminar