lunes, 29 de abril de 2013

¿A quién seguir en Twitter? Parte I

Ya han pasado unas semanas desde nuestro último post sobre Twitter, Promociona tu blog en Twitter (segunda parte) y... ¡lo estaba echando de menos! Me alegra mucho comprobar que después del #retotwitter seguís agradeciendo la iniciativa, compartiéndola y planteando consultas. ¡Incluso tenemos nuevas incorporaciones al reto!




Si te has perdido alguno de los posts para aprender a utilizar Twitter los puedes leer aquí.






Como muchas de vosotras sabéis, en Twitter a tu medida os preguntamos por vuestros gustos e intereses para poder recomendaros algunas cuentas. Hasta ahora hemos hablado de:


                                                             Moda.

                                                             Repostería creativa.

                                                             Fotografía.

                                                             Decoración.

                                                             Viajes.

                                                             Niños.

                                                             Manualidades.

                                                             Libros.


Pero nos sugeristeis muchos más y es por eso que hoy continuamos con tres temas muy diferentes:

En este apartado me resulta complicado recomendar sólo 7 cuentas porque sigo a más de 100 pero voy a compartir algunas de las que me parecen "imprescindibles" (y que no se enfaden los demás... ;)

@PuroMarketing, con 188.000 seguidores, esta cuenta española es un referente en su sector y comparte contenido tanto de Marketing Online como de Social Media.

@MkDirecto, tiene 135.000 y se centra más en Marketing.

@mktfan, con casi 66.000 seguidores es una de mis favoritas. Comparte los mejores contenidos sobre marketing y redes.




@tcreativo, con más de 98.000 seguidores, es una consultora de Social Media Marketing que es un auténtico referente en el sector. Tuve la oportunidad de conocer a sus fundadores, Salvador y Fernando, en un Eatsandtweets (un evento que tiene como objetivo "desvirtualizar" a personas que conoces únicamente online. Vamos, una "quedada" de tuiteros para "ponernos cara" ;)

@adictosSM Iniciativa de origen valenciano con más de 9.000 seguidores. Anualmente organizan unas jornadas donde se habla, cómo no, de Social Media.

@Soy_SocialMedia tiene casi 30.000 seguidores y comparte las noticias más relevantes sobre marketing y Social Media.

@fmlopez48 Fátima tiene más de 19.000 seguidores. Es profesora de Social Media y una de las cuentas en las que siempre encuentro contenido interesante.


Aprovecho para presentaros nuestros nuevos iconos sociales. Muy pronto los veréis en el blog, ¿os gustan?










@soymanitas con más de 14.000 seguidores, comparte proyectos de bricolaje súper variados: desde cómo decorar una maceta hasta la manera de "deshacernos" del gotelé. Aunque también es cierto que incluye esporádicamente alguna receta y/o manualidad.

@fbricolaje es la sección de bricolaje de facilisimo.com. Tiene algo más de 2.000 seguidores y está completamente centrada en temas de bricolaje.

@Briconatur se define como una red social de bricolaje, jardinería, decoración y medio ambiente. Tiene casi 2.300 seguidores.

@leroymerlin_es es la cuenta en Twitter de la cadena francesa Leroy Merlin. Comparten todo tipo de proyectos de bricolaje y tienen más de 5.000 seguidores.

@briconsejos_es tiene su propia web y comparten trucos y consejos para hacer bricolaje. 1.600 seguidores.

@DecoraConBosch presenta proyectos de decoración y bricolaje de forma muy didáctica y, como ellos mismos dicen en su BIO, "para todos los públicos". Tiene casi 3.000 seguidores.




Como podéis comprobar en estas recomendaciones, hay dos cuentas que pertenecen a dos grandes marcas, Leroy Merlin y Bosch. Sobre esto quiero comentaros algo. La presencia de las marcas en Twitter es cada vez más alta. Pero a los usuarios no nos gusta que el mensaje de la marca sea exclusivamente: "mira qué bonito esto que vendo", "sígueme en Twitter, sígueme en Facebook y en  Google+ también", "sorteo esto y regalo lo otro" y vuelta a "mira qué bonito esto que vendo".

Queremos que las marcas nos aporten, compartan, interactúen con nosotros. Hace tiempo que se acabó la comunicación unidireccional, donde unos "hablaban" y los otros "escuchaban". Y os digo todo esto porque en estas cuentas de Twitter, las dos marcas están compartiendo información interesante y útil para sus usuarios, con trucos, proyectos y consejos de bricolaje. Evidentemente, si abren una tienda nueva o tienen un descuento sobre un producto, nos lo comunicarán también, pero no sólo comparten sus acciones promocionales. Conclusión: Aportad contenido útil e interesante a vuestros seguidores, ¡os lo agradecerán y os recomendarán!







¿Quién no ha estado "enganchado" alguna vez a una serie de TV? Hace años pensabas en qué día de la semana emitían tu serie favorita, ¡para no perdértela! Y ese día no había planes de ningún tipo (como mucho con alguna amiga/o para verla junt@s). Terminaba el capítulo y te quedabas con la "intriga" de saber qué pasaría en el siguiente.



Ahora muchas veces las vemos online o esperamos a conseguir las temporadas completas para poder ver más de un capítulo. Aún así, ¡no dejan de engancharnos! Últimamente no veo apenas pero recuerdo la época de Lost, Prison Break, Desperate Housewives, Grey's Anatomy, Sex and the City...



Esta es una lista de cuentas en Twitter sobre series. Algunas de ellas tienen más de 20.000 seguidores, como la de Fox Tv, o más de 30.000 en el caso de VayaTele, que recopila información sobre series y televisión en general.

@InfoseriesTV
@todosobreseries
@seriesdetv_com
@VayaTele
@foxtves
@VeoSeriesTV
@SeriesBolsillo




Y para las que crecisteis en los 80, os recomiendo que pinchéis aquí. Creo que os traerá muy buenos recuerdos ;)

Para vosotras, ¿cuáles han sido vuestras series favoritas? ¡Os invito a dejar un comentario en el post!




La semana que viene continuamos con las recomendaciones y con algunos consejillos tuiteros. Pero antes... ¡tendremos un nuevo post sobre scrap!

¡Feliz semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY