jueves, 2 de mayo de 2013

Manualidades en Creativa Valencia

Hace unos días se celebró la primera edición de Creativa Valencia. Es una feria de manualidades donde podemos encontrar todo tipo de materiales, exposiciones y talleres, tanto para adultos como para niños. Muchas de vosotras sabéis que no es la primera vez que hablamos de ella. Estuvimos también en las de Madrid y Zaragoza y os lo contaba en este otro post.

Entrada Feria Manualidades Creativa Valencia


Después de publicarlo, nos incluyeron en la lista de "blogs amigos" de la página web de Creativa. Podéis encontrar a My Album Delivery Blog pinchando aquí.



El mundo de las manualidades vive un momento de auge. Según dicen algunos expertos, la situación económica actual ha facilitado que personas que hasta ahora habían trabajado en otros sectores, encuentren en los artículos artesanales o hechos a mano una salida profesional. De hecho, seguro que muchas de vosotras conocéis a gente que se ha "lanzado" a la aventura de intentar dedicarse a lo que hasta ahora había sido una afición. La repostería creativa, los jabones artesanales, los amigurumis, los artículos de fieltro, el patchwork y, en definitiva, cualquier cosa que podamos hacer con nuestras manos, de forma personalizada y que convierta a ese objeto en algo único.


Caja de manera personalizada con STENCILS


Caja de madera personalizada con motivos de París


En Creativa podemos encontrar manualidades de todo tipo. En algunas el protagonista es la tela, en otras el papel, la pintura, el fieltro, la lana...


Manualidades de fieltro en Creativa Valencia


Fofuchas de unos novios en Creativa Valencia


Cupcakes y helados de decoración en Creativa Valencia


Este año aproveché la Feria para comprar algunas plantillas de la marca STENCILS que os quiero enseñar. Con ellas podemos personalizar, por ejemplo, una caja de madera, un marco, un mueble o, cómo no, un álbum de fotos para scrapbooking. Podéis fijaros en las cajas de madera decoradas con motivos parisinos que os mostraba en la segunda foto del post. Las plantillas está fabricadas en un material plástico, fino y flexible.


Para utilizarlas sólo tienes que fijarlas sobre la superficie que quieres pintar con un celo, para que no se muevan, y a continuación, aplicar la pintura, con una brochita o con un aplicador de pintura que es como una esponjita. Además de poder utilizar pintura, con la que consigues que el dibujo quede estampado pero "plano", puedes usar una "pastita" que permitirá que el dibujo quede en relieve. De todas formas, lo veremos con más detalle en algunos de los próximos proyectos de scrap.


En esta edición de Creativa nos llamó la atención que había varios stands dedicados al "trapillo". Debo reconocer que no sabía lo que era hasta que estuve en la Feria. El trapillo está hecho con restos o sobrantes de producción textil a nivel industrial. Con estas largas tiras de tejido se forman madejas u ovillos y se tejen con una aguja ganchillo más grande y gruesa que las tradicionales. En cuanto veáis el tejido entenderéis el por qué ;) Se pueden hacer cestos, canastas, bolsos de mano, cojines, pulseras... ¡y todo lo que se os ocurra!

Madejas de trapillo verdes y grises


Madejas de trapillo en tonos morados y turquesas

Tejido hecho con trapillo

Como podéis ver, hay diferentes tipos de tejido. Unos son de algodón, otros de tejido tipo piqué (como los polos), con licra y algo elásticos, etc. Os recomiendo que si vais a empezar lo tengáis en cuenta porque no se manejan con la misma facilidad unos que otros. En internet hay muchos vídeos para aprender pero, si tenéis ocasión y podéis, haced un pequeño taller de iniciación ;)

¡Y esto es todo por esta semana! El lunes que viene tendremos post tuitero, el jueves volvemos con el scrapbooking y... ¡para el viernes que viene os tengo reservada una pequeña sorpresa que espero que os guste!

¡Feliz final de semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

12 comentarios:

  1. Trapillo! Trapillo! Trapillo!
    Juas juas... nosotras "tejiendo"... qué será lo siguiente??? La calceta???
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Espero impaciente tu tutorial... ¡a ver si me enseñas algún truquillo! ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy flipando en colores con las cosas bonitas que se pueden hacer con un poco de tela o con una bobina de hilo de colores! Aunque no suelo hacer comentarios, estoy pendiente de tus entradas... Me he quedado de seguidora desde el reto twitter y sigo flipando con cada entrada... Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Mara! No sabes la ilusión que me hace leer comentarios como el tuyo ;) Estoy segura que te va a gustar mucho también nuestra nueva sección. La "inauguramos" el viernes que viene (también relacionada con las manualidades) ¡Ya me dirás! Besos, Ros.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la plantilla que has comprado y que sea tan fácil de limpiar.
    No sabía que vendían ovillos de trapillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco! El trapillo es todo un descubrimiento... ¡Ahora sólo falta practicar! La verdad es que se pueden hacer cosas muy bonitas y ya estoy pensando aplicarlo a los álbumes de scrap ;)

      Eliminar
  6. Qué bonito todo! Es una suerte poder disfrutar de creativa en vivo y en directo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias! Me alegro de que hayas disfrutado de esta visita virtual ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ros, qué bonita entrada, me encanta la caja con el lazo granate. Gracias porque siempre me descubres cosas nuevas y me das ideas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por ser una de mis más fieles seguidoras! No te pierdas el post del viernes con la nueva sección de eco-scrap. Creo que te gustará... ;) Besos, Ros

      Eliminar
  9. Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la invitación a tu Carrusel... ¡tendremos que ir! ;) Besos, Ros.

    ResponderEliminar