lunes, 27 de mayo de 2013

Herramientas gratuitas para Twitter II

Twitter es la red de contenidos por excelencia. Comunicar, conversar, compartir y... ¡disfrutar! Pero cuando ya nos hemos familiarizado con todas sus funciones básicas, llegamos al universo de las herramientas y aplicaciones para Twitter. El objetivo es que podamos saber mucho más de nuestro comportamiento y el de nuestros seguidores en esta red, así como conocernos y conocerles más y mejor.

En el primer post de esta serie hablábamos de Tweepsmap, que nos permite saber en qué parte del mundo, provincia o ciudad están nuestros seguidores. La semana pasada vimos que con Tweetcounter podemos ver la evolución que hemos tenido en número de seguidores, tweets e, incluso, establecer comparativas con otras cuentas de Twitter.

Ahora vamos a seguir avanzando en este mundo de las herramientas para la red del pajarillo azul ;)


Pajareras estilo vintage






Esta semana os quiero hablar de una herramienta muy sencilla y gratuita que se llama Tweet Grader.  Nos va a mostrar cómo de "influyentes" somos en esta red, basándose en una serie de aspectos que comentaremos enseguida. 

Esta es la pantalla de inicio:


Tutorial sobre Tweet Grader


Introducimos nuestro nombre de usuario en Twitter y rápidamente nos muestra sus conclusiones:

Tutorial sobre Twitter Grader


En la esquina superior derecha nos muestra una puntuación donde el máximo es 100. Nos sitúa en un ranking sobre algo más de 13 millones de cuentas que han realizado este "chequeo", nos muestra el número de seguidores, a quién seguimos y número de actualizaciones o tweets.

Por si a alguna de vosotras se os ha olvidado cuándo es vuestro Twitter-cumple, lo incluye también :)

Pero ¿en qué criterios se basa Twitter Grader para puntuarnos? La propia herramienta te lo muestra:

Tutorial sobre Twitter Grader


Como podéis ver influyen los siguientes factores: el número de seguidores, lo influyentes que sean esos seguidores, el número de actualizaciones (tweets), la frecuencia con la que tuiteas, el ratio seguidor/siguiendo y el grado de compromiso que tengan tus seguidores contigo (número de RT, menciones, etc.)



En la parte inferior os muestra las palabras que más se repiten en vuestros tweets:

Tutorial sobre Twitter Grader


En nuestro caso... "nuestro", "pin","gracias", "#myalbum" y "favorito", son algunas de ellas... La mayoría  hacen alusión a nuestra sección en Twitter "nuestro pin favorito del día". Para las que no la conozcáis, deciros que todos los días elegimos la foto que más nos gusta en Pinterest y la tuiteamos. Puedes ver todas las de este año en nuestro tablero "2013's Album". Estos son algunos ejemplos:


Pins de My Album Delivery


Pins de My Album Delivery


Y vosotras, ¿ya pineáis? ¿Habéis probado las Twitter-herramientas anteriores? La semana que viene... ¡más!

¡Feliz semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY