miércoles, 15 de mayo de 2013

Blogger Traveller Valencia - Flores en Mayo

No os descubro nada si os digo que... ¡Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor! Seguramente habéis escuchado el pasodoble de José Padilla en las voces de Carlos Gardel, Plácido Domingo o Alfredo Kraus.


Valencia-Flores en la Ciudad de las Artes y la Ciencias


Os quiero hablar primero de las flores que encontramos en la parte más moderna de la ciudad. Empezamos el recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Umbracle.







Valencia-Flores en el Palau de les Arts


Valencia-Flores en el Umbracle


Si caminamos por el margen del río, después de un buen paseo, llegamos al conocido como "Puente de las Flores". Siempre está cubierto por flores de temporada. Ahora mismo está lleno de geranios.

Valencia-Puente de las flores



Valencia-Puente de las flores en mayo


Si queréis comprar flores en Valencia, os recomiendo que vayáis al centro. En plena Plaza del Ayuntamiento encontraréis los clásicos puestos de flores. Hace años cada puesto era diferente pero en el año 2003 remodelaron la plaza y los unificaron.


Valencia-Ayuntamiento y puestos de flores


Puesto de Flores en la Plaza del Ayuntamiento. Fuente.

Flores



No quiero dejar de hablaros de dos celebraciones que tienen a las flores como protagonistas:

✽ La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, durante la Semana Fallera. Los días 17 y 18 de Marzo todas las comisiones falleras hacen una ofrenda de flores y con ellas se hace la composición de su manto. Cada año tiene un dibujo diferente y es impresionante verlo terminado, además del aroma que se respira en toda la Plaza de la Virgen (en el casco antiguo de la ciudad)...


Valencia en Fallas-Ofrenda a la Virgen


✽ La Batalla de las Flores, durante la Feria de Julio. Se trata de una fiesta que se celebra desde finales del siglo XIX. Después de un desfile de carrozas comienza una "batalla" que termina por cubrir de flores la Alameda (uno de las arterias principales de la ciudad, que recorre el margen del río Turia). De esa fiesta no tengo imágenes propias, por lo que he tenido que recurrir a otras fuentes... :( Podéis visitar el reportaje fotográfico de la batalla del año pasado aquí. Los colores naranja y amarillo son, como veis, los protagonistas.


Valencia-Batalla de las flores



Espero que hayáis disfrutado de este "florido recorrido" por Valencia. Puedes visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Mayo.

Nos vemos el próximo lunes en nuestro post semanal dedicado a Twitter ;)

Besos,
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY