miércoles, 15 de mayo de 2013

Blogger Traveller Valencia - Flores en Mayo

No os descubro nada si os digo que... ¡Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor! Seguramente habéis escuchado el pasodoble de José Padilla en las voces de Carlos Gardel, Plácido Domingo o Alfredo Kraus.


Valencia-Flores en la Ciudad de las Artes y la Ciencias


Os quiero hablar primero de las flores que encontramos en la parte más moderna de la ciudad. Empezamos el recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Umbracle.







Valencia-Flores en el Palau de les Arts


Valencia-Flores en el Umbracle


Si caminamos por el margen del río, después de un buen paseo, llegamos al conocido como "Puente de las Flores". Siempre está cubierto por flores de temporada. Ahora mismo está lleno de geranios.

Valencia-Puente de las flores



Valencia-Puente de las flores en mayo


Si queréis comprar flores en Valencia, os recomiendo que vayáis al centro. En plena Plaza del Ayuntamiento encontraréis los clásicos puestos de flores. Hace años cada puesto era diferente pero en el año 2003 remodelaron la plaza y los unificaron.


Valencia-Ayuntamiento y puestos de flores


Puesto de Flores en la Plaza del Ayuntamiento. Fuente.

Flores



No quiero dejar de hablaros de dos celebraciones que tienen a las flores como protagonistas:

✽ La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, durante la Semana Fallera. Los días 17 y 18 de Marzo todas las comisiones falleras hacen una ofrenda de flores y con ellas se hace la composición de su manto. Cada año tiene un dibujo diferente y es impresionante verlo terminado, además del aroma que se respira en toda la Plaza de la Virgen (en el casco antiguo de la ciudad)...


Valencia en Fallas-Ofrenda a la Virgen


✽ La Batalla de las Flores, durante la Feria de Julio. Se trata de una fiesta que se celebra desde finales del siglo XIX. Después de un desfile de carrozas comienza una "batalla" que termina por cubrir de flores la Alameda (uno de las arterias principales de la ciudad, que recorre el margen del río Turia). De esa fiesta no tengo imágenes propias, por lo que he tenido que recurrir a otras fuentes... :( Podéis visitar el reportaje fotográfico de la batalla del año pasado aquí. Los colores naranja y amarillo son, como veis, los protagonistas.


Valencia-Batalla de las flores



Espero que hayáis disfrutado de este "florido recorrido" por Valencia. Puedes visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Mayo.

Nos vemos el próximo lunes en nuestro post semanal dedicado a Twitter ;)

Besos,
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

87 comentarios:

  1. Un recorrido fantástico! que bonito debe estar todo en Valencia! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La primavera es un momento fantástico para visitar la ciudad ;)

      Eliminar
  2. Que fotos mas chulas!! Hace unos años estuvimos en Valencia y la Ciudad de las Artea me pareció espectacular!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten! Yo paso cada día por la CAC y nunca deja de asombrarme... Saludos!

      Eliminar
  3. Que bonita Valencia, y que buenos recuerdos me traen tus fotografías....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es increíble cómo una fotografía te puede trasladar a otro lugar y otro momento! Siempre me ha parecido mágico ;)

      Eliminar
  4. Te han quedado unas fotos preciosas!!!! Tengo muchísimas ganas de visitar Valencia! Un familiar de mi pareja vive allí, y espero tener pronto la oportunidad de ir a visitarlos y conocer esta bonita Ciudad! La primera foto es espectacular, me encanta el contraste del blanco con ese rosa tan inteso!

    Es mi primer día en Blogger Traveller y ha sido un placer conocer tu blog!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a nuestro blog! La verdad es que gracias a Blogger Traveller tenemos la oportunidad de descubrir lugares y blogs increíbles. ¡Qué gran idea tuvo Paty! Espero leerte por aquí nuevamente :) Besos

      Eliminar
  5. Nada me gusta más que un puesto de flores. Adoro tu ciudad, mi prima vive ahí y la visito con frecuencia. Gracias!! remedios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí las flores también son una debilidad... ¡creo que se ha notado en el post! Gracias por tu comentario y tu visita al blog.

      Eliminar
  6. Otro destino pendiente para mi, gracias al blogger traveller hoy es día de viaje imaginario por toda España, y si encima reboza de flores, el viaje es todavía mas placentero... Gracias por enseñarme esta ciudad preciosa! Las fotos fantásticas, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mara. Cada mes tenemos una lista más larga de lugares para visitar y los disfrutamos aunque sólo sea en fotografía, ¿verdad? Besos

      Eliminar
  7. Cuantas floreees!!! Que bonito y colorido :)

    ResponderEliminar
  8. Como buena valenciana que soy decirte que me ha encantado tu entrada, ainssss cuando veo estas cosas echo mucho de menos mi ciudad.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se echa de menos la tierra, ¿verdad? Me alegro de habértela "acercado" un poquito a través de las fotos y espero que puedas venir pronto a disfrutar de ella! Besos

      Eliminar
  9. Mi familia es valenciana, y aunque no nací allí, la siento como parte de mi tierra también.
    La mejor foto, la señora del puesto de flores ahí mirando su smartphone! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, ¡muy buena la foto, sí! Aunque esa en concreto no es mía, ¿eh? La vi en la página oficial del Ayuntamiento y me pareció buenísima. Tengo pendiente hacer una foto en mi puesto de flores favorito. Cundo la tenga la incluiré ;)

      Eliminar
  10. Valeeeencia!!! Jo, cuánto la hecho de menos... Es una cuidad maravillosa para vivir. Lo bien que huelen siempre los puestos de el Plaza del Ayuntamiento!!
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda... ¡se vive muy bien! Y tienes razón... el olor de la plaza es especial, entre todos los puestos de flores... Besos!

      Eliminar
  11. me ha encantado tu tour turístico... las fotos son fantásticas y, como ya dije en otro blog, me anoto la fecha de julio.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La batalla de las flores es digna de ver por su colorido, el ambiente festivo, el aroma a flores... Hace años que no la he visitado pero...¡tal vez vaya esta año! ;)

      Eliminar
  12. La batalla de flores también se hace por el norte porque yo he ido a la de Laredo (Cantabria). Me encanta la luz y el color que desprende Valencia

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había leído algo... ¡tendré que visitar las otras batallas! Besos

      Eliminar
  13. ¡¡preciosa tu ciudad en Primavera!! llena de luz y color :D

    ¡¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia. Estoy encantada con todos vuestros comentarios... ¡me dan ganas de seguir haciendo fotos de flores y ampliar al post! ;)

      Eliminar
  14. ¡Qué bonito! Cuando estuve en la Fallas, vi la Virgen y era impresionante. La verdad es que tu ciudad es preciosa :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que pudieras disfrutar de la ciudad en su fiesta grande! La ofrenda de flores es uno de mis actos favoritos (y eso que no soy nada fallera... :)

      Eliminar
  15. Jolín, claro, con tanta flor llevas ventaja, jajaj... aquí en Zaragoza no hay ni la mitad de la mitad, con este frrrío... Pero bueno, haré lo que pueda y en un par de días intento hacer algo...:S
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, en Zaragoza estarán un poco más "escondidas" por el frío pero seguro que las encuentras :) ¡Espero tu post floral! Besos

      Eliminar
  16. Me encanta Valencia!!!, es más tengo en mente trasladarme allí.
    Que fotos tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¿Sí? ¡Qué sorpresa! Pues ya me dirás si te vienes para acá :) Besos

      Eliminar
  17. q buena entrada!! me ha encantado!!! las fotos son buenísismas, gran contraste entre el blanco y el colorido, y la del puesto de la plaza del ayuntamiento es total, muy muy chula!!
    felicidades!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En la Ciudad de las Artes y las Ciencias se pueden hacer fotos muy buenas y con unos contrastes increíbles. Mi favorita es la primera foto del post :)

      Eliminar
  18. Tienes razon..es la tierra de las flores! Que belleza de fotografias..la arquitectura es increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y de la luz! :) Estoy encantada con todos vuestros comentarios... ¡gracias, gracias, gracias!

      Eliminar
  19. Hola Ros, veo que la Ciudad de las Artes sigue estando igual de bonita, qué bien recordar los puestos de flores de la Plaza del Ayuntamiento, preciosos, bueno, y la ofrenda a la Virgen en las Fallas también he estado, es preciosa. Lo último de la batalla no lo conocía. Unas fotos preciosas, gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que conoces bien Valencia! La batalla de flores es mucho menos conocida pero si tienes ocasión de venir algún año... ¡seguro que te gustará! Besos!

      Eliminar
  20. Hola Ros!!!

    Qué bonitas las fotos, me ha encantado la del puente de las flores y además que luz más espectacular!!!Es que Valencia es mucha Valencia!!!

    La ofrenda a la Virgen me parece superbonita!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos del Puente de las Flores las hice hace un par de días... ¡el post se lo merecía! :) ¡Besos!

      Eliminar
  21. Di que si, Valencia esta llena de flores todo el año y que gusto da pasear por el río cualquier época del año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el río es un lugar fantástico... ¡me encanta! Besos

      Eliminar
  22. un nuevo destino incluido en mi lista de lugares que tengo que visistar :D

    unbeso!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa Valencia!!!Me encantan los puestos de flores por la calle!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puestos de flores le dan mucha vida y color a la plaza. Aunque hay otro rincón de la ciudad donde se puede ir a comprar flores y que también me gusta mucho... ¡os lo enseñaré próximamente! ;)

      Eliminar
  24. Qué preciosidad de flores y cuánto color! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por visitarnos y comentar! Estoy feliz como una perdiz ;)

      Eliminar
  25. Que gusto, cuantas flores!!! Que bonitos los puestos de flores en la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando los ves todos los días no los valoras tanto pero... ¡me alegro de que me hagáis pensar en ello como en algo especial, porque lo es! Besos

      Eliminar
  26. Unas fotos preciosas....tengo muchísimas ganas de ir, estoy loquita por ver La Ciudad De Las ARtes y de las Ciencias!!!
    Gracias por unas fotos tan bonitas y por contarnos las tradiciones
    Besotes

    Te invito a visitar el mío: http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/2013/05/blogger-traveller-mayo-flores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Marisa! Tengo pendiente recorrer todos los rincones de Blogger Traveller... ¡no quiero perderme ninguno! Besos

      Eliminar
  27. Que chulada la batalla de las flores. Debe quedar precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una fiesta tan conocida pero...¡merece la pena visitarla! Lo que más me llama la atención es su colorido, naranja y amarillo. Tan cítrico, tan valenciano ;)

      Eliminar
  28. Pues sí que es la tierra de las flores, lo desconocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es... ¡con el permiso de otras tierras, claro! ;) Gracias por tu visita, Lourdes.

      Eliminar
  29. chulísimo, me ha encantado!!! :)
    Pásate por mi Blog que ya arreglé mi enlace,:)
    http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Que bonita es Valencia, tengo que volver!! La batalla de las flores no la conocía, tiene que ser bonito y curioso de ver.

    Besosss

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡te lo recomiendo! A ver si me acerco este año a verla :) Besos

      Eliminar
  31. Que bonito!!!!!
    Vi la ofrenda floral por la tele.......
    Preciosas flores....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un acto muy bonito de ver, aunque sea por televisión, ¿verdad? Y los tapices de flores que montan en la Basílica de la Virgen son increíbles. ¡Besos!

      Eliminar
  32. Con razón lo dice la canción, preciosas fotos y preciosa ciudad.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. aaauuu que fotos mas preciosas
    tengo que hacer una visita a valencia
    besos...

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado la ciudad de las ciencias tan floreada y el puente de las flores. Qué pasada!
    Una ciudad preciosa, Valencia
    Bss
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Puente de las Flores es bastante nuevo (se inauguró en el año 2002) pero es uno de mis favoritos ;) Besos

      Eliminar
  35. Que preciosidad!!! Me ha encantado lo del puente de las flores!!!
    ¿Cómo puede ser que haya ido a Valencia varias veces y no me haya fijado?
    La ofrenda de flores es una maravilla, impresiona cuando la ves de cerca...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patyyyyyyy, ¡estoy encantada con tu Blogger Traveller! Cada mes me divierte más :)
      El Puente de las Flores es bastante nuevo y es cierto que pasa un poco inadvertido porque hay otros que lo "eclipsan" (muy cerca tiene el de la "Peineta", por ejemplo, que llama mucho la atención) Aunque yo lo tengo claro... ¡me quedo con las flores! :)
      ¡Besos!
      P.D. Intrigada con la palabra del mes de Junio...

      Eliminar
  36. Genial!! Yo quisé ir al puente de las Flores a tomar fotos pero no me dió tiempo y al final hice un post raruno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hice hace unos días... la verdad es que es un lujo dar un paseo por esa zona del río :)

      Eliminar
  37. Ros!! que preciosidad de fotos!! y me ha encantado lo de la batalla de las flores!!!! yo quiero!!!!
    un besito fuerte desde mi Blogger traveller Madrid -Noroeste!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Flor! Ya sabes que tienes una cita con las flores y Valencia en el mes de Julio :) Bueno, y ya de paso, ¡conmigo! :) Besos

      Eliminar
  38. Uauuuu!!! Qué pasada de fotos!!! Tu sí que has encontrado flores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ¡muchas! Y más que me gustaría haber incluído :) No descarto que "alargue" el post...

      Eliminar
  39. Comienzo mi recorrido traveller de hoy por Valencia. Que ciudad tan bonita. Fui a ver el acuario en unas vacaciones. Me parece una gran idea los puestos de flores en esa plaza. No la conocía.

    ResponderEliminar
  40. El Oceanográfico es increíble. A mí me gusta mucho también y tengo una fotos muy bonitas de allí. A ver si las puedo compartir en algún Blogger Traveller ;)

    ResponderEliminar
  41. qué bonitas y qué colores! las rojas me encantan

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Plaza del Ayuntamiento está llena de geranios rojos también ;) Besos!

      Eliminar
  42. Fantástica visita! Y qué buenas tus fotos.Valencia me encanta, que lo sepas :). A ver si vuelvo prontito..Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anabela. ¿Qué te puedo decir yo? ¡Pues que me encanta mi ciudad! Y con esta iniciativa disfruto de rincones y lugares que de otra manera no visitaría. Así que... ¡encantada con Blogger Traveller!

      Eliminar
  43. Que hermoso paseo que nos ofreciste, la verdad que ademas de ver hermosas fotos aprendí un poco con la información que nos diste de las fiestas, que por cierto no sabia, que carrozas más bonitas! Y ese puente... una hermosura. Gracias por el paseo! Un beso grande, si queres ver nuestra flor argentina http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  44. preciosas fotos, y flores... y ya habia visto en otro blog lo de la batalla de las flores, pero ahora me queda mas claro... saludos...

    ResponderEliminar
  45. preciosas tus flores
    tengo que ir a Valencia por favor
    que envidia!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Precioso!!! Me apunto Valencia para una próxima visita!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué fotos de Valencia más bonitas!
    qué poco me fijo... ains... siempre corriendo de un lado a otro.
    Besos ;p

    ResponderEliminar