lunes, 13 de mayo de 2013

¿A quién seguir en Twitter? Parte III

Hace semanas que hablamos de cuentas de Twitter a las que podéis seguir, clasificadas por temas. Si queréis repasar las recomendaciones que hemos hecho hasta ahora podéis verlas en "A quién seguir en Twitter, parte I" y "A quién seguir en Twitter, parte II".

Hoy las sugerencias van a ser "tema libre", por lo que vais a encontrar empresas y personas que no tienen nada que ver entre sí, pero todas ellas me aportan algo interesante y espero que a vosotras también.

Además, quiero hablaros de algunas herramientas para Twitter útiles y curiosas, que os permitirán saber datos sobre vuestros seguidores.





Y después de la introducción... ¡os presento a Mr. Unfollow! ;)


Cómo saber si alguien deja de seguirte en Twitter


¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber quién ha dejado de seguirte? Sigue la cuenta de @unfollowr y recibirás un DM cada vez que alguien te "abandone". No te sientas mal ni te enfades, es normal y nos pasa a todos ;)


Si quieres conocer los hashtags más populares en España y otros países europeos, sigue a @TopHashtags. En el día de hoy han sido la F1, por el Gran Premio de España, y el fallecimiento de Constantino Romero, una voz que nos acompañará siempre. DEP.


Cómo saber los hashtags más populares en Twitter

Hay otras cuentas que os pueden interesar para conocer las tendencias en un lugar concreto. Son las TrendsMap, por ejemplo, @TrendsMadrid@TrendsValencia ó @TrendsSevilla. También podéis encontrarlas de otras ciudades del mundo como @TrendsLondon@TrendsBA ó @TrendsBogota.


Cambiando de tercio, como sabéis, acabamos de estrenar una nueva sección en el blog donde hablamos de scrapbooking ecológico o "eco-scrap". El objetivo es reutilizar objetos y materiales que tenemos a nuestro alrededor y que podrían parecer "inservibles". Álvaro os comentaba que se trata de mirar nuestro entorno de otra manera y extractar lo mejor que podemos hacer con todos esos elementos y materiales. Seguro que os sorprenderán los proyectos que iremos viendo mes a mes.


Eco-scrap: Botella de plástico y lata de bebida


Dicho todo esto, quiero recomendaros una cuenta en Twitter que se llama @opcionbio. Es un blog de consumo ecológico y responsable donde podéis encontrar ideas muy interesantes.

A partir de ahora os haré recomendaciones de "tema libre" en los post que tratan sobre Twitter. Si os interesa alguna temática en especial que no hayamos visto hasta ahora, dejadme un comentario y le dedicaremos un post en cuanto sea posible ;)


Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de diferentes herramientas y aplicaciones para Twitter. ¿Para qué sirven? ¿Son fáciles de usar? ¿Hay que pagar para utilizarlas?

Mi objetivo es que conozcáis herramientas prácticas, gratuitas y fáciles de usar. Tened en cuenta que hay miles de opciones y que haré una selección para mostraros las que me parecen más interesantes o curiosas. Como podéis entender, se trata de un criterio basado en mi experiencia y totalmente subjetivo :)


TWEEPSMAP

¿Os gustaría saber dónde están vuestros seguidores? ¿Os siguen mayoritariamente desde España o también desde otros países? ¿Viven en grandes ciudades o pequeñas? ¿Cerca de donde vivís o alejados en el mapa? Todas esas respuestas las encontraréis en Tweepsmap.

Sólo tenéis que entrar en su página de inicio, introducir los datos de vuestra cuenta de Twitter y...



Autorizad a la aplicación a que acceda a vuestros datos y de esa forma os mostrará los resultados. En nuestro caso son estos:




En la esquina superior izquierda veréis un pequeño menú que os permite seleccionar por países, estados-provincias o ciudades. También podéis elegir ver los resultados en un mapa, como el que os muestro, o en un listado como este:




¿Qué os parece? Seguro que encontráis datos interesantes viendo estos gráficos. Si es así, me encantaría que los compartieras con nosotros dejando un comentario ;)


Esta semana tenemos nuestra cita mensual con #BloggerTraveller, el miércoles día 15. Este mes recorremos el mundo hablando de FLORES. ¡Spring is in the air! 

Puedes visitar los posts anteriores de esta iniciativa pinchando en el icono que verás en la barra lateral derecha.

¡Feliz semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

2 comentarios:

  1. qué interesante este post!! muchas gracias! nos vemos en el #bloggertraveller de esta semana! besos
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Muy util! Gracias!

    Un saludo,
    @diariodenovia
    laguiribelga.wordpress.com

    ResponderEliminar