viernes, 10 de mayo de 2013

Scrapbooking ecológico o "eco-scrap"

¿Os habéis parado a mirar alguna vez en vuestra basura pensando en lo que podrías hacer con todo lo que tiras?... Yo sí, lo reconozco. También soy de los que miran los envases de los productos para ver si llevan alguna etiqueta ecológica reconocida. No es que sea un fanático del medio ambiente, pero me gusta sacar el máximo partido de los recursos que tenemos y no creo que para vivir cómodamente sea necesario expoliar el planeta.





Hola a todos, soy Al, otra parte del equipo de My Album Delivery. A partir de ahora voy a participar de forma regular en el blog y publicaré mis posts el primer viernes de cada mes. De momento empezaré con esta sección pero tenemos en mente algunas ideas que creo que os encantarán... ¡todo llegará! 





Así que estoy aquí para hablaros del Eco-Scrap: Podéis buscar el nombre en Google pero me temo que nos lo hemos inventado. Hemos unido dos cosas que nos apasionan: la ecología y el scrapbooking y nos ha salido esto. Aunque el scrapbooking es, de por sí, un concepto muy ecológico, desde esta sección queremos daros ideas sobre lo que podéis hacer con las cosas que habitualmente tiramos a la basura, informaros sobre materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente e inspiraros para que hagáis vuestros propios descubrimientos y los compartáis con nosotros.




Pero el Eco-Scrap no trata solamente de materiales, es una nueva forma de mirar a tu alrededor, una nueva forma de contemplar los objetos cotidianos y sí, una nueva forma de tirar la basura. Yo adquirí este nuevo punto de vista cuando empecé, hace ya muchos años, con el mundo del jabón casero. Me lo advirtieron y no me lo creí, pero lo cierto es que cuando, después de muchos intentos fallidos, mis jabones empezaron a parecer jabones, veía moldes por todas partes, cualquier cosa podía ser un recipiente para darle una forma atractiva a mi jabón, desde envases de yogur hasta trozos de tubería. El jabón hizo de mí un Eco-Scrapper y estoy convencido de que con esta sección conseguiremos que muchas de vosotras también lo seais.





Estoy muy ilusionado con este proyecto. Ya tenemos muchas cosas preparadas para vosotras. Os enseñaremos cómo hacer una estupenda cola casera, os mostraremos algunas ideas para hacer con latas de bebidas, con los rollos del papel higiénico, con botellas de plástico... Tenemos un montón de ideas que estoy seguro de que os van a encantar. Pero antes de acabar este primer post quiero daros dos consejos:


 ♣ Cuando empecemos a hacer cosas con materiales que habitualmente se tiran a la basura  podríais sucumbir a la tentación de guardar todo lo que veáis: no lo hagáis, os lo digo por experiencia..., ¿os acordáis de los moldes para jabones?..., a base de guardar envases de yogur, tarros de crema, trozos de tubería, cajas de plástico y un largo etcétera, mi casa acabó pareciendo un vertedero y la mayor parte de esos materiales jamás lo usé. Si aceptáis mi consejo, primero pensad en lo que queréis hacer y luego buscad los materiales.




    ♣ Mi segundo consejo es que hagáis sólo cosas que realmente queráis hacer o necesitéis. Después de mi primera hornada de jabón decente no pude parar y acabé con la casa llena de jabones. Sólo cuando ya estaba mirando catálogos de muebles buscando desesperadamente un sitio donde poner todo el jabón que había hecho, me dí cuenta de que iba a tener jabón para varios años. 





*Las fotografías que hemos utilizado en este post son de una exposición de manualidades realizadas con materiales reutilizados.


Hasta aquí mi post de presentación-introducción. El primer viernes de junio empezamos con los proyectos eco-scrap. Y tú, ¿qué objetos guardas para darles después otra utilidad?

Os espero en nuestro próximo eco-post ;)

      Al.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY