lunes, 20 de mayo de 2013

Herramientas gratuitas para Twitter

La semana pasada hablamos de Tweepsmap una herramienta gratuita para Twitter que permite conocer la ubicación geográfica de tus seguidores. ¿Os habéis llevado alguna sorpresa al comprobar vuestra cuenta? A mí de resultó curioso saber que tenía seguidores en países como Sudáfrica, Camerún, Canadá o Filipinas. ¡Internet no deja de sorprenderme!




En el post de hoy vamos a conocer otra herramienta interesante: Twittercounter. Con ella podréis ver gráficas que os muestran vuestra evolución en el número de seguidores y tweets. También podéis hacer una comparativa entre vuestra cuenta y otra cuenta de Twitter.






Twittercounter tiene funciones gratuitas y de pago, pero os voy a mostrar lo que podéis hacer sin necesidad de pagar nada. Para empezar, accedéis a la página principal:




A continuación introducís vuestro nombre de usuario en Twitter:



Seleccionáis la opción "show me" y os solicitará permiso para acceder a los datos de vuestra cuenta:



Una vez autorizado, os mostrará una primera gráfica con la evolución en el número de seguidores durante la última semana. Esta es la nuestra en +My Album Delivery (¿aún no tenéis cuenta en Google+? ¡Os lo recomiendo!)




Podéis elegir otro intervalo de fechas en el menú desplegable. Nosotros hemos hecho el cambio para ver la evolución durante el mes de Mayo. Para ello simplemente modificamos la fecha de inicio y fin.



Una vez elegido el nuevo periodo, pinchamos sobre la opción "apply" en el botón verde y nos muestra la nueva gráfica:



A continuación hemos hecho una comparativa con la evolución de Blanca (@blogdeblanca) de Personalización de Blogs, la promotora del #retotwitter


Como podéis ver, ha tenido una evolución muy buena y nos ha superado en estos meses. No hay duda de que ha conseguido su propósito de Año Nuevo de aprender a usar Twitter :)

Del mismo modo que os muestro la evolución en followers, podéis acceder de forma gratuita a la información sobre vuestros tweets.

¡Espero que os resulte interesante esta herramienta! La semana que viene seguiremos hablando de Twitter, con más herramientas gratuitas y un tema por el que me habéis consultado en varias ocasiones: los "virus tuiteros".




Esta semana he incluido un nuevo apartado en la barra lateral para que podéis contactarme más fácilmente.

Email Ros My Album Delivery


¿Tenéis alguna curiosidad especial con respecto a Twitter? ¿Dudas sobre alguno de los posts anteriores? ¿Algún descubrimiento interesante que queráis compartir? ¡No dudéis en escribirme! Estaré encantada de recibir vuestros mails ;)

¡Feliz semana!
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

9 comentarios:

  1. Gracias, si alguien hace 6 meses me hubiese dicho que YOOOO!!!, iba a tener una cuenta en Twitter y la iba a llevar medianamente...., no me lo habría creido.
    Gracias otra vez, a ti y a Blanca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por seguirnos! Me alegra saber que el #retotwitter te ha ayudado y que ya eres un "pajarillo" más ;) Besos, Ros

      Eliminar
  2. Gracias por estas herramientas increíbles!! Me encanta seguiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a nosotros que participéis en el blog! Seguiremos hablando de herramientas y trucos tuiteros ;)

      Eliminar
  3. Gracias por la información!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que hay aplicaciones :)
    gracias por la explicación

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La lista es interminable! Pero vamos a ir pasito a pasito y repasando las que son gratuitas :) Besos, Ros

      Eliminar
  5. Jo Ros, pues yo me he metido y de primeras me comparaban con una de forbes. Pero bueno, luego he hecho como tenías tu en tu "foto" y he puesto blogdeblanca en la primera casillita y nada en la segunda, para que me saliera sólo mi cuenta.

    Y me sale toda la semana recta (sin movimiento) y me pone que tengo 680 seguidores, y tengo 805...

    En fin, otro día será.

    Me sigo llevando fatal con twitter, que lo sepas, pero es verdad que el reto lo hizo más ameno... ;) ¡Qué hubiese sido de mi sin ti!!!

    Besotes,

    Blanch

    ResponderEliminar