domingo, 15 de septiembre de 2013

Blogger Traveller Valencia - Colegio

Este mes con Blogger Traveller nos vamos de viaje al... ¡túnel del tiempo! Paty nos ha propuesto recorrer nuestra ciudad con la palabra "COLEGIO" bajo el brazo. Así que vamos a visitar Valencia desde un punto de vista diferente. La verdad es que me ha costado pensar en cómo hacerlo. Menos mal que a la vuelta de vacaciones tenemos la mente un poco más lúcida de lo habitual ;)

He decidido combinar algunas fotos de antes y de ahora. Además, con este post vais a entender aún mejor por qué me gusta tanto la idea de hacer álbumes de scrapbooking y poder recopilar en ellos un montón de recuerdos. Y es que... ¡lo guardo todo! (bueno, eso es una exageración, pero sí que conservo muchas pequeñas cosas que tienen algún significado especial)

Aquí empieza nuestro viaje por Valencia y la vuelta al cole... (en los años 80)

Blogger Traveller en Valencia-Río Turia


El primer colegio al que fui está a orillas del río Turia, justo detrás de las Torres de Serrano. Os cuento algo más sobre ellas. Se trata de una de las antiguas entradas a la ciudad, en aquellos tiempos en los que Valencia estaba completamente amurallada. Es por eso que "mi cole" está en la parte más antigua, junto al Barrio del Carmen.





Blogger Traveller en Valencia-Torres de Serrano


Si nos acercamos un poco más, llegamos a la calle Mur de Santa Ana, que es peatonal y una de las vías de acceso al casco histórico.

Blogger Traveller en Valencia-La vuelta al cole


Y por aquí entraba yo, cuando tenía 4 añitos :)

Blogger Traveller en Valencia-La vuelta al cole


Algunos días me quedaba a comedor y tenía que llevar un pequeño ticket para entregarlo en la puerta. Lo llevaba guardado en este monedero de cuero que aún conservo, ¿os acordáis de ellos?

Blogger Traveller en Valencia-Recuerdos del cole


Justo enfrente del cole hay una tienda muy típica y tradicional: La Casa de los Caramelos. Imaginad lo que puede ser para un niño salir del colegio y encontrarse justo enfrente este paraíso ;)

Blogger Traveller en Valencia-La casa de los caramelos

Ahora está un poco viejecita y están rehabilitando la fachada pero sigue siendo un lugar muy conocido.

Si seguís caminando por esta calle, llegaréis a la Plaza de la Virgen, de la que estoy segura que habréis visto muchas fotos. Aquí es donde se celebra la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados durante la semana fallera.

Blogger Traveller en Valencia-Plaza de la Virgen


Y después de este recorrido por una parte del centro histórico de la ciudad, ¡vamos a la parte "remember" del post! ;)

¿Sois de la generación de los 80? Entonces os resultarán familiares algunos de mis recuerdos del cole...

Blogger Traveller en Valencia-Recuerdos del colegio

Unos años después, sucumbí a los encantos de Snoopy. Así que coleccionaba todo tipo de cosas: álbumes de cromos, lápices, libretas, papeles, cajitas y... ¡hasta un jabón tenía! Esta era mi carpeta del colegio, llena de dedicatorias, pegatinas y, con el paso del tiempo, remiendos de celo :)

Blogger Traveller en Valencia-Recuerdos del colegio

Más tarde llegaría el momento de forrar las carpetas con las fotos de Super Pop (con George Michael, Madonna, Spandau Ballet y compañía).

Lo cierto es que mientras escribo este post me han entrado muchas ganas de hacer un álbum de recuerdos de aquellos años en el cole. Sin duda es una de las etapas que deja más huella en nosotros cuando llegamos a ser adultos. Mmmm... ¡voy a empezar a darle forma!

Espero que os haya gustado este post "ochentero". Por cierto, si tenéis un ratito os recomiendo visitar este tablero de Pinterest. Y ahora... ¡me encantaría que compartiérais en los comentarios alguno de vuestros mejores recuerdos en la vuelta al cole!

Podéis visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Septiembre.

¡Feliz domingo!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

28 comentarios:

  1. Jaja, que buenos recuerdos! Nosotras también coleccionabas 'cartitas' e intercambiábamos las repetidas con las amigas. Ya éramos muy crafters entonces no? un beso!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos guardas!! El edificio es precioso y que afortunada de tener la tienda de caramelos enfrente. Me he acordado de los cromos de Sarah Kay, los coleccionaba.

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me ha hecho esto de las cartitas! ¡debía ser una moda global! Y me pregunto cómo es que muchos de nosotros hacíamos lo mismo, si no había tantos medios de comunicación como ahora... Incluso los jueogs de patio y de cuerda tenían las mismas canciones!

    Me ha encantado tu post revival!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ros, ¡¡Me ha encantado el post!! Primero porque es una ciudad que voy descubriendo poco a poco y la verdad es que esta parte que nos has enseñado es muy bonita. Lo de la casa de las chuches es genial aunque supongo que debería ser una perdición si como dices, justo al salir del cole te lo encuentras de frente!!
    Mil besitos y gracias por los recuerdos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por comentar, chicas! La verdad es que he disfrutado mucho preparando este post y, más aún, leyendo lo que estáis escribiendo. No puedo evitarlo... ¡me encanta rescatar esas pequeñas cosas y viajar en el "túnel del tiempo"! Besos, Ros

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh las cartas de cambiar! qué bien olían! Te la cambio por.................. ja ja!
    A ver si me da tiempo a hacer mi post de Colegio también
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay qué bueno lo de los papeles de colección!! :) Creo que se hacía en todos los sitios... tengo una amiga argentina y también las coleccionaba!! :)

    ResponderEliminar
  8. Precioso recorrido que he hecho contigo para ir al cole.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  9. Claramente soy de tu generación, el monedero es igualito a uno que yo tenía...
    También después, más en la época del instituto forraba mis carpetas con recortes de Súper pop. Madre mía que tiempos...
    Los años que han pasado...y lo joven que me siento ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada, entrañable.
    No recuerdo muchas cosas... la felpa roja en el pelo, los lápices de colores Alpino, el sabor de las gomas de borrar.. y el pan con chocolate.
    Si, YO disfrutaba yendo al cole...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post! Qué entrañable y qué recuerdos!!!! Ainssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado y me han venido muchos recuerdos... forrar las carpetas con Los Pecos y Miguel Bosé, era lo más moderno, jajajjaa, y el monedero no me acordaba de esto y ahora que lo he visto ufff
    Besos

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jajajaja ¡que recuerdos, Ross! Yo también fui al cole en los 80 :)

    Los albums de cromos, las carpetas forradas (yo era mas de Bravo que de Super Pop), ¿y los toys? ¡estaba viciada a ellos! jajaja

    Una entrada genial :)

    ¡¡Gracias por compartir tus recuerdos!!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado, madre yo consideraba que lo guardaba todo, pero a tu lado na que ver... el monecero lo recuerdo perfectamente... las hojas de escribir cartas con sus respectivos sobres, yo tenía una colección brutal, pero no se que fue de ellas... yo del cole recuerdo hasta el primer día tol mundo llorando y la primera persona que tengo en mis recuerdos que luego fue una de mis mejores aamigas... que tiempos¡¡¡
    saludines

    ResponderEliminar
  15. Hola Ros, me ha encantado el post, además, he comprado a veces en La casa de los Dulces, y cuántas cañas me habré tomado en una terraza de La plaza de la Virgen. Yo guardo muchos recuerdos como los tuyos, de Pipi, etc. Qué nostalgia, porque veo que tenemos cosas parecidas. Muchas gracias por compartirlas, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo paseo Ros!!! me acuerdo de esos monederos!! y qué peligro la tienda de chuches enfrente del cole!! jajajaj
    Muchas gracias por el paseo!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios, qué recuerdos! Yo soy del 74, así que imaginate... el bolsito de cuero, la Super Pop, Snoopy, Madonna...todo. Y Valencia, siempre Valencia. Pero, qué suerte la tuya, ibas al cole en pleno centro! Nos has hecho un viaje en el tiempo sensacional! Yo no tenía la casa de los caramelos cerca pero teníamos kioscos, y las clásicas paraditas a gastarnos los cinco duros que nos habían dado el finde para chuches, no nos las quitaba nadie.
    Un beso!

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  18. :O Yo también iba a ese cole pero fue en los 90 aunque lo de las cartitas, la Super Pop y demás no cambia. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ostras! cierto! yo también coleccionaba las hojas perfumadas...pero también les di buen uso y escribía con ellas a amigas.
    Y los albumes de cromos? Hace poco hice limpieza en casa de mi madre, y con cierta pena me deshice del último que me quedaba: La Bella y la Bestia XD

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post.....

    En mi pueblo siempre que alguién celebraba algo, sea bautizo, boda o comunión venía de la casa de los caramelos....

    Yo también coleccionaba los papeles y sobrecitos para escribir cartas....

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué post taaaaan bonito! Me ha encantado! Y qué voy a decir de la casa de los caramelos! Aiiisss! jajaja

    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Me encanto ese edificio, esta en hermoso estado. Pero lo que más me gusto fueron las cosas que guardas de tu época de colegio, yo también guardo todo, con la intención de que cuando tengan hijos se conviertan en un tesoro muy valioso para ellos. Además, es taaaaaaan lindo ver las cosas que escribías o dibujabas en aquellas épocas, se te escapa un lagrimón y alguna que otra risa.
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el enfoque que le has dado al post!!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Ohhh gracias por este paseo tan magnífico ¡¡¡super pop!!! genial...
    Y me ha encantado tu historia de tu monedero, es precioso que lo tengas guardado
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Buenos días!!! Te he conocido a través del blog de Personalización de blogs de blanca y me quedo aqui para no perderme nada de nada!!! Estoy empezando con el scrap y ya estoy deseando que saques más entradas con esa temática!!! me encanta tu blog :) tendría que haberlo conocido antes jejeje pero nunca es tarde! Por cierto este post ha sido genial... sin duda para mi lo mejor de esa época fueron las "cartas perfumadas" tengo una carpeta llena en mi casa.... sin duda la mejor época de mi vida... volvería a ella con los ojos cerrados!!! Gracias por recordarlo!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  26. ¡Estoy feliz con todos vuestros comentarios! Muchas gracias por compartir vuestros recuerdos de la infancia. ¡Parece que somos muchas las que crecimos en los 80! ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ros!! A este blogger traveller yo no llegué.. espero poder cumplir con el próximo.

    Tienes un regalito en mi blog http://diybypaula.blogspot.com.es/2013/10/premio-best-blog.html
    Espero que te guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el colegio al que ibas ...un edificio con solera...no sé si seríamos capaces de apreciarlo por aquellos tiempos...jajajaja...ah!!! yo también tenía un monedero de cuero como el tuyo!!!! al final independiente de nuestro lugar de origen hacíamos cosas muy parecidas.Un saludo

    ResponderEliminar