martes, 15 de octubre de 2013

Blogger Traveller - Mercadillos en Valencia

Este mes vamos a recorrer los mercadillos de Valencia. Por algunos de ellos ya hemos paseado en otros posts pero esta vez os contaré cosas nuevas. ¡Comienza nuestro recorrido Blogger Traveller de este mes!


En en el post anterior hablamos de los años ochenta en el Colegio. Y esta vez os quiero contar dónde íbamos los chicos de mi generación cuando teníamos 13 o 14 años. Nuestras primeras "salidas" con amigas eran para ir a El Corte Inglés, para ver la sección de discos, y a los "hippies"del Parterre, un mercadillo que montaban los sábados por la tarde en la plaza que hay justo delante.





Plaza de Alfonso el Magnánimo en Valencia

El Parterre es un bonito jardín que ocupa la Plaza de Alfonso el Magnánimo. Hace ya muchos años que ese mercadillo ya no existe. En un momento lo trasladaron a otra parte de la ciudad pero después desapareció. Lo que más recuerdo son las pulseras de cuero, los bolsos, mochilas, cinturones... en definitiva, lo que ahora encontramos en los mercadillos de artesanía.

Otro de los mercadillos tradicionales es el de la Plaza Redonda. Entre semana podéis encontrar tiendas de souvenirs y mercerías de las de toda la vida. Los domingos por la mañana montan puestos ambulantes donde puedes encontrar desde animalitos hasta cromos.

Plaza Redonda en Valencia

El Rastro de Valencia lo montaban en la parte de atrás de la Basílica de la Virgen pero hace mucho tiempo que lo trasladaron a una parte más moderna de la ciudad, justo al lado del Estadio del Mestalla. Podéis visitarlo los domingos por la mañana.

Plaza de la Reina de Valencia

También es común encontrar algunos puestos callejeros en las callecitas que hay alrededor del Mercado Central. A mí me gusta especialmente esta parte del mercado con sus casas de colores.


Además de estos mercadillos cada barrio tiene el suyo propio. Podéis ver toda la información sobre días y zonas aquí. En el barrio donde crecí el día del mercadillo era el miércoles y debo reconocer que cuando era pequeña no me gustaban especialmente. Ahora me encantan ;)

Y hasta aquí nuestro recorrido por Valencia y sus mercadillos. Podéis visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Octubre.



Las que seguís habitualmente el blog os habréis dado cuenta de que en el último mes no he publicado ninguna entrada. Hay un motivo importante para ello y es que... ¡justo hoy empiezo a escribir en mi nuevo blog!

Se trata de un nuevo proyecto profesional en el ámbito de los Social Media que se llama Seed. Si sois emprendedores y os interesan las redes sociales, los blogs y el marketing online, encontraréis información útil, sencilla y clara sobre todos estos temas. Estaré encantada de contar con vosotras allí.

Para las que prefiráis otras temáticas como el scrapbooking, los álbumes de fotos y los recorridos por Valencia... ¡My Album Delivery Blog sigue adelante!

¡Feliz semana!
Ros