domingo, 15 de septiembre de 2013

Blogger Traveller Valencia - Colegio

Este mes con Blogger Traveller nos vamos de viaje al... ¡túnel del tiempo! Paty nos ha propuesto recorrer nuestra ciudad con la palabra "COLEGIO" bajo el brazo. Así que vamos a visitar Valencia desde un punto de vista diferente. La verdad es que me ha costado pensar en cómo hacerlo. Menos mal que a la vuelta de vacaciones tenemos la mente un poco más lúcida de lo habitual ;)

He decidido combinar algunas fotos de antes y de ahora. Además, con este post vais a entender aún mejor por qué me gusta tanto la idea de hacer álbumes de scrapbooking y poder recopilar en ellos un montón de recuerdos. Y es que... ¡lo guardo todo! (bueno, eso es una exageración, pero sí que conservo muchas pequeñas cosas que tienen algún significado especial)

Aquí empieza nuestro viaje por Valencia y la vuelta al cole... (en los años 80)

Blogger Traveller en Valencia-Río Turia


El primer colegio al que fui está a orillas del río Turia, justo detrás de las Torres de Serrano. Os cuento algo más sobre ellas. Se trata de una de las antiguas entradas a la ciudad, en aquellos tiempos en los que Valencia estaba completamente amurallada. Es por eso que "mi cole" está en la parte más antigua, junto al Barrio del Carmen.





Blogger Traveller en Valencia-Torres de Serrano


Si nos acercamos un poco más, llegamos a la calle Mur de Santa Ana, que es peatonal y una de las vías de acceso al casco histórico.

Blogger Traveller en Valencia-La vuelta al cole


Y por aquí entraba yo, cuando tenía 4 añitos :)

Blogger Traveller en Valencia-La vuelta al cole


Algunos días me quedaba a comedor y tenía que llevar un pequeño ticket para entregarlo en la puerta. Lo llevaba guardado en este monedero de cuero que aún conservo, ¿os acordáis de ellos?

Blogger Traveller en Valencia-Recuerdos del cole


Justo enfrente del cole hay una tienda muy típica y tradicional: La Casa de los Caramelos. Imaginad lo que puede ser para un niño salir del colegio y encontrarse justo enfrente este paraíso ;)

Blogger Traveller en Valencia-La casa de los caramelos

Ahora está un poco viejecita y están rehabilitando la fachada pero sigue siendo un lugar muy conocido.

Si seguís caminando por esta calle, llegaréis a la Plaza de la Virgen, de la que estoy segura que habréis visto muchas fotos. Aquí es donde se celebra la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados durante la semana fallera.

Blogger Traveller en Valencia-Plaza de la Virgen


Y después de este recorrido por una parte del centro histórico de la ciudad, ¡vamos a la parte "remember" del post! ;)

¿Sois de la generación de los 80? Entonces os resultarán familiares algunos de mis recuerdos del cole...

Blogger Traveller en Valencia-Recuerdos del colegio

Unos años después, sucumbí a los encantos de Snoopy. Así que coleccionaba todo tipo de cosas: álbumes de cromos, lápices, libretas, papeles, cajitas y... ¡hasta un jabón tenía! Esta era mi carpeta del colegio, llena de dedicatorias, pegatinas y, con el paso del tiempo, remiendos de celo :)

Blogger Traveller en Valencia-Recuerdos del colegio

Más tarde llegaría el momento de forrar las carpetas con las fotos de Super Pop (con George Michael, Madonna, Spandau Ballet y compañía).

Lo cierto es que mientras escribo este post me han entrado muchas ganas de hacer un álbum de recuerdos de aquellos años en el cole. Sin duda es una de las etapas que deja más huella en nosotros cuando llegamos a ser adultos. Mmmm... ¡voy a empezar a darle forma!

Espero que os haya gustado este post "ochentero". Por cierto, si tenéis un ratito os recomiendo visitar este tablero de Pinterest. Y ahora... ¡me encantaría que compartiérais en los comentarios alguno de vuestros mejores recuerdos en la vuelta al cole!

Podéis visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Septiembre.

¡Feliz domingo!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY