lunes, 4 de marzo de 2013

Twitter y sus listas

¿Preparad@s para un nuevo reto? ¡Nosotr@s siiiiiiiii! Esta semana ha habido más participación a través del hashtag semanal #retotwitter5. ¿Habéis visto qué práctico es seguir todos los comentarios que se generan compartiendo una única etiqueta?

En el post Twitter a tu medida os propuse que empezáramos a seguir a usuarios que trataran temas que nos gustasen. Para ello os pedí que fuerais anotando en los comentarios del blog o a través de Twitter vuestros intereses.

Ahora mismo tenemos más de 25 (¡gracias a tod@s por participar!), por lo que vamos a hacer las sugerencias agrupadas por temas y en diferentes semanas.

Pero antes de eso, vamos a seguir avanzando en los contenidos tuiteros para hoy. ¡Comienza el #retotwitter6!




Listas de Twitter, ¿qué son y para qué sirven?

Ahora que lleváis varias semanas utilizando Twitter es probable que sigáis a 100 cuentas o quizá más. Llegará un momento en que os será difícil "seguir el ritmo" de toda la información que se genera en vuestro timeline.

Las listas nos permiten clasificar a los usuarios a los que seguimos por temas. Por ejemplo, si seguimos las cuentas de Twitter de nuestros blogs favoritos, podríamos crear una lista con todos ellos y llamarla "Mis blogs favoritos".

Como muchas de vosotras sabéis, al inicio del #retotwitter creé una lista a la que llamé "Blog de Blanca". Las usuarias que aparecen en esa lista sois lectoras habituales de Personalización de Blogs y/o participantes del reto.

Pero vamos a empezar, como siempre, por el principio. ¿Dónde podemos encontrar el apartado de Listas?

1. Dentro de "configuración" de la barra superior de navegación:







2. En el apartado "cuenta" de la barra superior de navegación:




En cualquiera de los dos casos, seleccionamos la palabra "listas" y vemos, justo debajo de nuestros datos de perfil, un recuadro donde aparece este texto:


Listas Suscrito a / Miembro de 


Por defecto aparece seleccionada la opción de "Suscrito a". En nuestro caso sólo hay una lista, la de "Blog de Blanca".

Si pinchamos sobre la opción de "Miembro de" podremos ver en qué listas nos han incluido otras personas:




Pero vamos a volver a "suscrito a" para ver qué sucede cuando pinchamos sobre la lista "Blog de Blanca".  La pantalla cambia y vemos todos los detalles de la lista:




En el recuadro de la esquina superior izquierda vemos que es una lista pública (eso quiere decir que la puede ver cualquier tuitero. Ya veremos que también las hay privadas). Justo debajo aparece la descripción de la lista, en este caso, "Cumpliendo el Propósito Twitter 2013". Tiene 185 miembros (son las personas que he incluido en la lista) y 17 subscriptores (personas que han decidido "seguir" la lista).

En el siguiente recuadro aparecen:

  1. Tweets: sólo aparecen los tweets que publican los miembros de la lista.
  2. Miembros de la lista: personas que forman parte de la lista (los elige quien ha creado la lista).
  3. Lista de suscriptores: personas que "siguen" a la lista (puedes seguir tanto listas de las que eres miembro como de las que no)

La pantalla en la que entramos por defecto al pinchar sobre el nombre de la lista siempre es la de "Tweets".

Si pinchamos sobre "Miembros de la lista":




Y si lo hacemos sobre la "Lista de suscriptores"





Una vez visto todo esto, ¿qué os parece si creamos una lista nueva? Para ello, volvemos a seleccionar el apartado "listas" (recordad, desde el apartado de configuración o desde cuenta, de la barra de navegación superior).

Vemos que hay un pequeño recuadro que dice "crear lista", en la parte derecha de la pantalla, justo debajo del sobrecito que contiene los mensajes directos o DM.




Cuando seleccionamos la opción se nos abre una pantallita como esta:




Aquí vamos a dar nombre a nuestra lista. Podemos añadir una descripción y elegir si la queremos compartir con los demás o utilizarla de forma privada.

En mi caso, para este post he creado una nueva lista de prueba y la he llamado "Post #retotwitter6"



Una vez hayáis introducido los datos, pinchad sobre "guardar lista" y se abrirá una pantalla como esta:




Ahora mismo la lista está completamente vacía y llega el momento de elegir a quién quiero incluir en ella. Pero eso lo veremos en el próximo post.

Aunque ahora os parezca que el tema "listas" es complicado o enrevesado, os recomiendo que le deis una oportunidad. ¡Más adelante vais a ver lo práctico que puede ser!




Y ahora... ¡vamos con las recomendaciones tuiteras por temas!

¿Una de las peticiones que más se repite? ¡MODA!


Estas son algunas de la propuestas que os planteamos:
  • @GalaGonzalez, cuenta con más de ¡68.000 seguidores! y supera los 8.500 en su blog Amlul
  • @trendencias, con 49.800 seguidores.
  • @Fashionisima, por Ariadna Ferret, con 24.800. Desde mayo de 2008 en la red. Portal de referencia sobre moda en español.
  • @Carmeron, con su blog Devil Wears Zara, tiene 23.500. Es una periodista, según dice, adicta a las revistas de moda y a Inditex. 
  • @balamoda, tiene 23.400. Su blog de moda tiene más de 5.000 subscriptores.
  • @macarenagea, en su blog habla de decoración, planificación de eventos y moda, con 16.541 seguidores.
  • @ATRENDYLIFE, Rebeca tiene un blog de moda y su empresa proporciona servicios de wedding planner, personal shopper y organización de eventos, con 15.541seguidores.
  • @Style_Lovely, es una web de moda que recomienda y comparte la información de blogs de moda. Muy completo. Más de 9.000 seguidores en Twitter.

Seguimos ahora con un tema muy dulce... ¡la REPOSTERÍA CREATIVA! Auténticas obras de arte que da pena comerlas... :)

  • @ACARAMELADA_COM, con 1.600 seguidores y casi 1.000 en su blog. Emprendedora infatigable, llena de nuevos proyectos. Sin duda, uno de mis favoritos :)
  • @BlauKitchen, con 600 seguidores en Twitter pero casi 6.000 en el blog
  • @LindysCakes, tiene más de 4.200 seguidores en Twitter y unas fotos increíbles en su blog que podéis visitar pinchando aquí. Adventencia, es en inglés. No os perdáis su galería de fotos de Flickr.
  • @desdeazucar, tiene más de 500 seguidores tanto en Twitter como en su blog. Diseños originales. 
  • @Ateliersucreme, no tiene mucha actividad en Twitter pero no os podéis perder su blog, con casi 1.000 seguidores. Son tres hermanas reposteras con un corazón muy dulce.
  • @Alma_cupcakes, tiene muchísimos seguidores tanto en Twitter como en el blog, Objetivo: Cupcake Perfecto, ¡casi 7.500!
  • Por último, no he podido encontrar la cuenta en Twitter de Postreadicción. Si no tienen, ¡tendremos que animarles a ello! Su blog es auténticamente imprescindible y lo podéis leer aquí. Tiene casi 2.600 seguidores.


Muchas os habéis interesado por la FOTOGRAFÍA y es que ¡capturar momentos es algo increíble! Nuestra vida en imágenes, nuestros blogs en imágenes... y un buen grupo de profesionales y aficionados que comparten sus consejos y experiencias a través de Twitter. Aquí os dejo algunos ejemplos:

                                                                   

  • @hacerfotos es una cuenta imprescindible si os gusta la fotografía. Se trata de una comunidad muy numerosa y participativa, con más de 66.000 usuarios en Twitter. Comparten trucos, fotografías, consejos... ¡y tienen sus propios retos! Suelen lanzar propuestas para que publiques fotos relacionadas, por ejemplo, con puestas de sol (para ello proponen un hashtag). Los usuarios publican sus mejores fotos y desde @hacerfotos retuitean las mejores. 
  • @xatakatofo publica trucos y recursos para fotografía digital. Suelen compartir información más técnica. Cuenta con más de 48.000 seguidores.
  • @concursosdefoto es una cuenta que recopila concursos de fotografía nacionales e internacionales. Si queréis participar en alguno... ¡no dejéis de seguirles! Tienen más de 22.500 seguidores.
  • @dZoom es un portal de fotografía que incluye blog y foro. Tienen 19.500 seguidores y  sienten ¡auténtica pasión por la fotografía!
  • @altfoto es un blog de fotografía con información práctica y novedosa. Tiene casi 16.000 seguidores en Twitter y más de 10.000 en Facebook. Podéis visitar su página pinchando aquí.
  • @Naturpixel publica cursos de fotografía y recursos para fotógrafos. Puedes seguir también a uno de sus cofundadores, el fotógrafo @joanvendrell.


Otro tema que habéis sugerido muchas de vosotras con las MANUALIDADES, pero como hay tantas técnicas diferentes, he pensado que es preferible dedicarle un post casi exclusivo a ellas: scrapbooking, knitting, patchwork, amigurumis, decoupage, ...



Os animo a que compartáis otras cuentas que vosotr@s sigáis sobre los temas que hemos visto hoy: moda, repostería creativa y fotografía. No olvidéis hacerlo incluyendo el hashtag #retotwitter6

La semana que viene seguiremos publicando recomendaciones (decoración, viajes y niños), avanzaremos con las listas y veremos algunas de las dudas que habéis planteado a través de Twitter.

Y ahora... ¡no olvidéis que hay "deberes" en el Blog de Blanca! ;)

¡Os deseo una muy feliz semana!
Ros.

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

18 comentarios:

  1. Haber como se me da esta semana...espero hacer unas buenas listas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que sí! Es una manera fantástica de clasificar en grupos a las personas que sigues. Ya no contarás cómo te va ;)
    Ros.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esto me encanta porque hasta hace poco era "Ignorante cibernética" y ahora pudo decir con orgullo que me voy "desburrando" poco a poco, gracias a los posts de Blanca y a los tuyos!! Y que sepan que porque estoy en paro hace mucho no he comprado los tutoriales de Blanca que sino sería la caña de España, jajajaj.
    Mis blogs son Mi mundo pinckake y Lovely pink cakes. Tengo una cuenta de pinterest y la cuenta de twitter @lovelypinkcakes, qué tal????
    Mi hijo me ha ayudado mucho pero ya me animo a trastear a lo loca, jajaja. Enganchadita estoy!!!!!
    Ya hice los deberes, a ver si están bien hechos!!!
    Un abrazo!
    Rosi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, me encanta saber que nuestros posts os están ayudando a conocer al pajarillo azul ;)Si ya tienes blogs, Pinterest y Twitter... ¡ya no hay red que se te resista!
      Besos,
      Ros.

      Eliminar
  4. Cada lunes más interesante que el anterior!!! a ver si luego puedo ir entrando en las diferentes sugerencias que nos haceis!!!!
    Mil gracias por toda la info!!!
    besitos
    Flor (Mums & Kids in Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene... más sobre las listas y muuuuuchas más sugerencias!!! Seguimos compartiendo :)

      Eliminar
  5. Mil gracias! Sobre todo por las sugerencias, que lleva muuucho tiempo :D. Lo de las listas... como no me aclaraba con tanta gente de golpe ya que hice algunas trasteando jeje, ahora revisaré si lo hice bien :P. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Seguro que sí! Las listas son muy prácticas cuando te familiarizas con ellas.
    En cuanto a las sugerencias, si tenéis alguna que hacer sobre los temas de esta semana... ¡no dudéis en compartirlas! #retotwitter6 :)

    ResponderEliminar
  7. Genial explicado, como siempre. Pero me he metido a ver la lista y no lo veo ni desde el móvil, ni desde el iPad... Me sale vacía. Pero no entiendo por qué, ya que en una de las capturas de pantalla que has puesto en el blog, sale un tuit mío...
    Miraré desde el ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni caso a lo que te he dicho. Jaja. Ya me sale la lista ;)

      Eliminar
    2. ¡Perfecto! Ya verás lo útiles que son :)

      Eliminar
  8. Me parece buena idea lo de crear listas asi que hare alguna para ordenar a la gente que sigo ^^

    visitaré algunas de las recomendaciones que has puesto hoy


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten las sugerencias. La semana que viene... ¡más temas y más sugerencias!

      Eliminar
  9. Me pongo a ello en este momento.

    ResponderEliminar
  10. Al final me he liado... si es que no puede ser con vosotras! Mañana ojeras del tirón! Pero como sarna con gusto no pica.... ¡a disfrutar de lo que hacemos!
    Eso sí, la creación de las listas para mañana ;p
    A fer nonetes

    ResponderEliminar
  11. Me voy a poner con ello, que ya llevo un día de retraso.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Fenomenal! Sin pausa pero sin prisa ;) Si tenéis alguna duda... ¡ya sabéis!

    ResponderEliminar