lunes, 11 de marzo de 2013

Twitter y sus listas II

La semana pasada vimos cómo podíamos crear una lista en Twitter. El objetivo es clasificar a las personas a las que seguimos atendiendo al criterio que queramos. 

Os voy a poner un ejemplo. En estos días he creado una lista para incluir a las participantes de la iniciativa #BloggerTraveller de @patymelocoton. Se trata de una propuesta de Paty que tiene como objetivo mostrar a través de textos y fotografías las ciudades o pueblos donde viven sus participantes. Todas las fotos guardarán relación con un tema que se habrá propuesto previamente. He incluido en esa lista a las personas que participan en la iniciativa: https://twitter.com/myalbumdelivery/blogger-traveller/members Y vosotr@s, ¿sobre qué habéis creado vuestra primera lista?


Ahora vamos a seguir avanzando porque... ¡comienza el #retotwitter7!


Hoy vamos a dar respuesta a tres de las consultas más frecuentes sobre las listas:



1. Si ya he creado mi lista, ¿cómo incluyo gente en ella? Vamos a verlo en seguida. Para ello voy a utilizar la lista que creé de ejemplo la semana pasada y que se llama #retotwitter6:




Como veis, en el recuadro de la derecha aparece una opción de búsqueda por usuario (más complicado si no sabemos los nombres de las personas que queremos incluir) o bien seleccionando la palabra "seguimiento", que nos abre la página donde aparecen todas las personas a las que seguimos.




Desde nuestra página de seguimiento (siguiendo) podemos ir seleccionando seguidores. Podemos llegar a esta misma pantalla accediendo desde Cuenta, en la barra de navegación superior, tal y como explicábamos en Twitter paso a paso.




Una vez elegido el seguidor que queremos incluir en nuestra lista, pinchamos sobre la pequeña silueta que aparece en la parte derecha. Se abrirá un menú desplegable como este:




Dentro de las opciones está la que necesitamos, que es "añadir o quitar de las listas":




Una vez seleccionamos esta opción, aparece un recuadro con las listas que ya hemos creado. En mi caso son tres en este momento:




Podemos marcar una o varias listas ó decidir en este momento que queremos crear una nueva para incluir a esa persona.



2. ¿Cómo puedo distinguir las listas que he creado de las que han creado otros? Lo vamos a ver sobre mi apartado de "listas". Este es el aspecto que tiene mientras escribo este post:




Aquí tenéis las listas a las que estoy suscrita con más detalle...




Como podéis comprobar las 3 primeras listas las he creado yo. Las identificáis porque tienen el nombre de la lista y a continuación quién las ha creado. Por ejemplo, Blog de Blanca por My Album DELIVERY. En la parte derecha de la pantalla aparece el avatar del creador de la lista.

La lista número 4 se llama Profesores #CMUA. La ha creado la cuenta Community Manager de la Universidad de Alicante (CMUA) y ha incluido a un grupo de profesores del Máster. Recordad que cualquier persona se puede suscribir, ya que es una lista abierta y pública.

Por último, me he suscrito a la lista que ha creado Víctor Puig sobre Redes Sociales. Le sigo porque dentro de la lista hay muchos profesionales del sector que comparten información relacionada con este tema. ¡Una buena manera de mantenerme al día!

Y ahora podemos ver las listas de las que soy miembro, es decir, otras personas me han incluido en sus listas:



Como veis, cada lista tiene temáticas diferentes pero en un momento determinado les ha parecido interesante incluirme: como blog, porque hablo de fotografía, porque sigo el Blog de Blanca y su propósito 2013, dentro de lifestyle...




3. ¿Cómo puedo enlazar mi lista en un post o en un tweet?

Tened en cuenta que podemos enlazar diferentes vistas de la lista.

  • a) la vista general de la lista, donde vemos los tweets que publican sus miembros:

  • b) la lista de miembros:

  • c) la lista de suscriptores:

Para ello, sólo tenemos que seleccionar uno de los tres apartados que veíamos en el post #retotwitter6 de la semana pasada: tweets, miembros de la lista o lista de suscriptores.




Antes de finalizar con el post del #retotwitter7 queremos compartir algunas de las sugerencias que habéis propuesto.

Empezamos por la DECORACIÓN... ¿A quién no le gusta crear sus propios espacios? Nuestra casa es el reflejo de cómo somos y cómo nos gusta vivir... Estas son algunas propuestas:

  • @decoesfera es una web sobre decoración e interiorismo. Puedes encontrar consejos, muebles y hasta un apartado de "hazlo tú mismo". En Twitter tienen casi 15.000 seguidores.
  • @casadiez es la cuenta en Twitter de la revista de decoración. Si pincháis en Casa Diez podéis ver su edición digital. Cuenta con más de 6.000 seguidores. 
  • @decoracionideas podréis encontrar ideas sobre decoración, cómo restaurar muebles, etc. Tienen casi 6.500 seguidores.
  • @ElleDecorSpain es la cuenta en Twitter de Elle. Tiene más de 7.500 seguidores y te mantienen al día sobre las últimas tendencias en decoración y estilo.
  • @ELmueble es una de las revistas de decoración más leídas. En Twitter tiene más de 9.000 seguidores y está lleno de ideas prácticas y al alcance de la mayoría.


El siguiente tema son los VIAJES. ¿Os gusta conocer otras culturas? Visitar diferentes partes del mundo nos ayuda a ampliar nuestra visión sobre muchísimas cosas y siempre resulta una experiencia enriquecedora, ¿no creéis?

  • @BoletinViajes es la cuenta con más relevancia de las que conozco en Twitter. Tienen casi 250.000 seguidores. Podéis encontrar noticias cobre viajes, ofertas, alojamientos, consejos, etc.
  • @diarioviajero tiene más de 20.000 seguidores en Twitter y un blog. Publican posts muy interesantes de destinos dentro de España y del resto del mundo.
  • @ElViajero_Pais es la sección de viajes del diario El País. Podéis visitar la versión online pinchando aquí. Tienen casi 30.000 seguidores.
  • @conmochila es una página web más que interesante. Mucha información perfectamente clasificada y una cuenta en Twitter muy bien gestionada. Tienen 13.500 seguidores.
  • @CNTravelerSpain es la cuenta en Twitter de la revista de viajes Condé Nast Traveller. Esta es su web. Tienen más de 5.600 seguidores y pertenece al mismo grupo editorial que Vogue, Vanity Fair o Glamour.
  • @culturefishesp ofrece tours gratuitos a pie por el centro de París. Si os gusta la ciudad, os recomiendo que sigáis su cuenta en español (tienen también una versión en inglés). Comparten recomendaciones y noticias sobre exposiciones, gastronomía, moda, compras, etc. en París.  Debéis saber que es una de las empresas con las que colaboro desde hace unos meses. Hasta ahora hemos trabajado más en la página de Facebook pero ya nos hemos puesto manos a la obra con Twitter, ¡faltaría más! ;)


Vamos ahora con los más pequeños de la casa. Habéis propuesto desde manualidades para hacer con ellos hasta recursos educativos para NIÑOS, actividades, consejos para primerizos, etc.


  • @educapeques es una portal que propone que los niños aprendan jugando. Su iniciativa cuenta con casi 1.000 seguidores en Twitter.
  • @CosasMolonas es una tienda de scrapbooking y algo más. Tiene un blog con un apartado dedicado a manualidades para niños que me ha gustado mucho. Podéis verlo pinchando aquí. En Twitter les siguen más de 1.500 personas. 
  • @elhadadepapel es un blog dedicado a las manualidades para niños. En Twitter tiene más de 100 seguidores de momento pero no os podéis perder su blog. Publica todos los posts en español, inglés y alemán.
  • @entremadresblog es el blog de dos madres primerizas. Tono desenfadado y divertido para hablar de la revolución que supone la llegada de los hijos. Tienen 1.200 seguidores en Twitter y un blog que podéis visitar aquí.
  • @Charhadas es una Red Social de madres. Encontrarás información muy variada. Tiene más de 5.000 seguidores en Twitter y puedes visitar su página aquí.

La próxima semana dedicaremos las recomendaciones al mundo de las MANUALIDADES, en sus diferentes variedades y técnicas, además de terminar con las nociones básicas sobre listas.

Ya sabéis que Blanca tiene la "lista de deberes" esperándoos ;) Lo podéis ver pinchando aquí.

¡Os esperamos en el #retotwitter8!

¡Feliz semana!
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

17 comentarios:

  1. Bueno...sigo con mi negativismo, esto de haber sido una rezagada hace que twitter se me escape de las manos. Eso sí, a cabezota no me gana nadie así, respiremos hondo y al toro!!
    Muchas gracias!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no leas todos los posts seguidos... es preferible que leas uno a la semana. Ya verás como te haces con el pajarillo azul ;)

      Eliminar
  2. Yo ya dije que como alumna repetidora Cum Laudem los deberes no los hago, que ejemplo voy a dar si no? Pero los post me los leo todos que conste y por eso te agradezco una par de blogs que has enumerado y que me han encantado...muchas gracias Ros!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! La semana que viene habrá muchas más recomendaciones ;)

      Eliminar
  3. veo que participas en Blogger Traveller, yo también me he apuntado, ya nos falta poco para empezar ;)
    Esta tarde me pondré un rato con lo de las listas y ver estos enlaces que nos recomiendas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hemos apuntado a la iniciativa de Paty. Así que el día 15 tenemos otra cita con #BloggerTraveller :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ros, un post muy interesante, yo ya había hecho una lista, estoy metiendo gente todavía. Muy interesante lo demás: me encanta la decoración y viajar, así que muchas gracias por descubrirme varios sitios interesantes. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Las listas son muy prácticas cuando empiezas a seguir a muchas personas. Aunque parecen algo liosas de inicio, es sólo cuestión de dedicarles un poquito de tiempo. Feliz día! Ros

      Eliminar
  5. Gracias Ros!! Ésta última semana ando un poco desconectada... pero por lo menos los post lo tengo leídos!! Así que ahora a practicar. Muchas gracias porque siempre lo escribes tan bien que me resulta fácil!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayáis avanzando en el mundillo tuitero. Terminaréis teniéndole cariño al pajarillo azul ;)

      Eliminar
  6. ¡Voy con retraso esta semana! Acabo de leer la entrada... ¡Pero bueno! Pronto me pongo al día. Ahora a ver qué deberes nos puso Blanca ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero si no quiero crear una lista, sino ser incluido en una lista ya creada sobre mi profesión o especialidad, como hago?

    ResponderEliminar
  8. Si quieres que te incluyan en una lista, tendrías que dirigirte a la persona que ha creado la lista y solicitárselo. Ten en cuenta que cada uno crea sus listas atendiendo a intereses particulares. Para tener una lista "a tu medida", lo ideal es que la crees tú mism@ :)

    ResponderEliminar
  9. Soy incapaz de ver en la aplicación de apple como crear una lista, no lo enuentro en ningún lado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, en este post se explica el paso a paso de cómo crear listas desde la propia página de Twitter. ¿Qué aplicación utilizas en tu iPhone?

      Eliminar