viernes, 8 de marzo de 2013

Feria de Manualidades Creativa

Hace unos meses visité por primera vez la Feria Creativa de Madrid. Sus organizadores la definen como el salón de las manualidades, labores y bellas artes. En esta pasada edición, en octubre de 2012, tuvo más de 17.000 visitantes, lo que demuestra el creciente auge por las cosas "hechas a mano" y de forma tradicional.




Ese gusto por lo "personalizado", genuino y único, ha facilitado el éxito de este tipo de espacios. Creativa es de origen belga, se celebra en diferentes ciudades europeas y en España podemos visitarla en 4 puntos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.





Pero Creativa es algo más que un espacio lleno de stands con proveedores del sector. Podemos encontrar talleres para aprender diferentes técnicas, tanto adultos como niños, de forma que se potencia la participación de los asistentes.


Stands de venta al público



Taller para adultos organizado por Innspiro


Además, dispone de zonas de exposición como estas:


Exposición de Urban Knitting


Esposición de Dayka Trade-Artis


No creas que si visitas un Creativa los has visto todos porque en cada salón hay proveedores y talleres diferentes. Mi experiencia en Creativa Zaragoza, el pasado mes de febrero, ha sido diferente a la de Creativa Madrid, por lo que os comento. De hecho, un alto porcentaje de expositores era distinto.





Puedes encontrar este post en el apartado de Blogs Amigos de la página de Creativa. Puedes verlo pinchando aquí.

La próxima edición de Creativa es en Valencia los días 19, 20 y 21 de abril... ¿os animáis?

¡Feliz fin de semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

22 comentarios:

  1. Ojalá...a ver si en la próxima edición de Madrid puedo ir...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así... ¡organizamos una quedada "creativa"! :)

      Eliminar
  2. que suerte! me hubiese gustado ir pero ahora me pilla algo lejos ;)
    es genial que cada vez haya más de estas concentraciones de creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ir contándoos este tipo de iniciativas en nuestro apartado de scrapbooking. Seguro que surge alguna a la que te puedas unir ;)
      Ros

      Eliminar
  3. ojalá hubiese podido ir a este y al que viene... aishhh!
    es chulísimo todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ¡se disfruta mucho, mucho y mucho! Era como una niña dentro de una tienda de caramelos ;)

      Eliminar
  4. Ros, yo nunca he ido a ningún evento de ese tipo y creo, seriamente, que corro riesgo de que me dé un sincope!!;)A mi que me gusta todo y falta de experiencia, seguro seguro!!!...Gracias por mostrarlo!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... a punto del síncope nada más entrar... pero me gusta vivir la vida intensamente... jejejje
      Si tienes la oportunidad... acércate a alguna, ¡te encantará!
      Ros

      Eliminar
  5. Ros, qué cosas tan bonitas tienen que exponer en este tipo de Ferias, tiene que estar muy bien. Antes iba un montón a Valencia, porque mi hermana vivía allí, y además yo nací allí. Ojalá pudiera ir. Ya me he hecho seguidora de tu blog, que me he dado cuenta que te leía pero no te seguía, ja, ja. y eso no podía ser. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme, Tatiana! Yo también soy valenciana, así que no me puedo perder la próxima Creativa! Tal vez otro año puedas hacer una "escapada" :)

      Eliminar
  6. A por la próxima! Je je...por cierto, hay una feria del DIY en Madrid a final de mayo, creo...ñej, ñej....demasiadas cosas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ¡habrá que mirar la agenda y hacerle un hueco!, ¿no crees?

      Eliminar
  7. Pues voy a ver si me animo, estoy cerquita en Alicante, y la verdad debe merecer la pena.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Seguro que te gusta! Si tienes ocasión, no te la pierdas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena que no haya ido! Seguro que me habría encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo! Me gustaría teletransportarme allí ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  11. aagh!! Aun no me aclaro, acabo de publicar un comentario y lo he borrado sin querer. El Caso es que me parece una idea estupenda, a ver si cuadran bien las fechas y me acerco.
    Muuak!!

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo Puri y me gustaria saber si estaras en valencia y si aceis atividades para las persona normales dime horarios gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida a nuestro blog, Puri! Estaremos en la Feria pero sólo como visitantes. Puedes consultar el listado de talleres en este enlace: http://www.creativa-spain.com/cms/docs/talleres/programatalleryactividadeswebvalencia2013.pdf Espero que te sea útil la información ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Tu entrada es muy interesante, para chicas como yo que necesitamos información y tenemos ganas de conocer es un punto de encuentro.
    Sólo una cosita,soy de Bilbao y te puedo asegurar que también hay feria de Creativa en Bilbao yo estube en Enero y lo pasé realmente bien.Gracias por lo que compartes con nosotras me gusta mucho.
    A partir de ahora te pondré en mis blogs favoritos. Un besazo.
    http://lasideasdeyoli.blogspot.com//

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por seguirnos! Te agradezco la información sobre la edición en Bilbao. No lo sabía y en la página de web de Creativa no aparece todavía pero seguro que la actualizarán. De momento, he podido visitar las de Madrid, Zaragoza y Valencia. ¡A ver si puedo visitar la de Bilbao el año que viene! ;) Besos, Ros.

    ResponderEliminar
  16. Buen dia!!!
    Sabe alguien cuanto cobran en Madrid 2013 por la entrada a Creativa???
    Gracias.

    ResponderEliminar