viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Qué es Pinterest? Parte I

Llegó a nuestras vidas no hace mucho tiempo y de forma casual pero... ¡nos encanta! Pinterest es un enorme escaparate virtual en el que puedes ver todo lo que te gusta e interesa. Una vez lo has visto, lo puedes organizar por temas o categorías y "pincharlo" en tus tableros, para poder recuperarlo más tarde. En esta serie de tutoriales, vamos a ver, paso a paso, cómo empezar a disfrutar de esta red.

Pinterest debe su nombre a las palabras: Pin, por las chinchetas con las que sujetas notas o fotos en un tablero, e Interest, por tus gustos y aficiones. Hasta hace unos meses sólo estaba disponible la versión en inglés y no podías registrarte sin una invitación previa, pero ahora ya la tenemos en español y con acceso abierto. 

Esta es nuestra página de inicio en Pinterest. Puedes visitarla pinchando aquí.


My Album Delivery Blog en Pinterest


Como puedes ver, hemos organizado los tableros como si fueran "álbumes" y recopilado fotos de bodas, decoración, scrapbooking, etc. Ahora mismo tenemos más de treinta tableros... ¡hay tantas opciones y fotos interesantes que cuando empiezas es difícil parar! ;)




En Pinterest se comparten imágenes y a eso se le llama "pinear". Debes saber que hay muchas formas de utilizar y disfrutar en esta red. Estas son las más habituales cuando estás empezando:
  1. Versión "espectador": viendo las fotos que otros han subido.
  2. Versión "creador" (de tableros): pinchando en ellos lo que viste y te gustó. 
  3. Versión "mixta": sumando los dos puntos anteriores, o sea, viendo y pineando.
  4. Versión "+activa": ver, pinear y "subir pines", eligiendo tus fotos favoritas y compartiéndolas con el resto de usuarios.

Nosotros hemos pasado por las cuatro fases, primero como espectadores, después recopilando lo que vimos y nos gustó, sumando ambas, y ahora estamos empezamos a compartir nuestras propias imágenes. Recientemente hemos incorporado incluso un tablero en el que pineamos los posts de nuestro blog

Este es uno de nuestros tableros favoritos, el Turquoise Album o Album Turquesa. En él hemos recopilado todo tipo de objetos y paisajes que contienen ese color que tanto nos gusta :)


Tablero: Turquoise Album


En el siguiente post, te contamos cómo crear tu cuenta y dar los primeros pasos dentro de esta red. ¿Preparad@ para pinear?

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

No hay comentarios:

Publicar un comentario