martes, 20 de noviembre de 2012

Yo pineo, ¿tú pineas? Disfrutando con Pinterest :)

En nuestro último post creamos varios tableros y nuestra cuenta de ejemplo quedó así:


Culturefish! Tours es una empresa parisina que ofrece tours guiados por la ciudad, por eso en la cuenta de Pinterest va a compartir imágenes que estarán clasificadas en diferentes categorías. Se han creado 4 tablones: Torre Eiffel, Museos de París, Montmartre y Tiendas de París.

¿Empezamos a "pinear"? Buscaremos fotos de la Torre Eiffel. Como veréis, en la parte superior izquierda de la pantalla hay un recuadro de búsqueda. Os recomiendo que utilicéis palabras o expresiones en inglés para obtener más imágenes (tened en cuenta que la red tiene su origen en EEUU y hay muchas más cuentas de habla inglesa). De todos modos, podéis probar con ambos términos, inglés y español, y elegir las fotos que más os gusten.
Probamos con "Eiffel Tower" y estas son las imágenes que nos aparecen:


En la parte superior veréis: Pines - Tableros - Pineadores, y seleccionado en color rojo "Pines". Como en este momento lo que estamos buscando son imágenes, mantenemos esta opción, pero podemos variarlo cuando buscamos categorías o personas a las que seguir.

Nos ha gustado la foto de la chica mirando a la Torre con la bicicleta. Cuando ponemos el ratón sobre la foto nos aparecen 3 opciones: 


Repinear nos da la opción de guardar la foto en uno de nuestros tableros y podemos marcarla con un "me gusta" o comentarla (como sucede con las fotos de Facebook). Pero... ¡vamos a repinear! Así que pinchamos y nos aparece esta pantalla:


"Montmartre" es el nombre de uno de nuestros tableros. Si pincháis sobre la flechita de la derecha y abrís el menú desplegable, veréis que aparecen los nombres de vuestros tableros ordenados alfabéticamente. Sólo tenéis que seleccionar en el que queréis incluir la foto, e incluso, podéis crear uno nuevo en este momento. Con respecto al texto que aparece en el recuadro grande inferior, podéis añadir un texto propio o mantener el de la fuente original. Una vez hecho esto, le damos al botón rojo de "Pinear" y ya tendremos nuestro primer pin!! Nuestra pantalla de inicio será así:


A partir de aquí... vamos a ir pineando en nuestros tableros, marcando las fotos que nos gustan y comentando la fotos que más nos inspiren.

En el próximo post os mostraremos nuestra cuenta en Pinterest y cómo hemos ido seleccionando tableros, además de otras opciones de configuración y algunos truquillos.

Ahora sí, yo pineo, ¿tú pineas?


Si quieres saber un poco más sobre Pinterest, te invitamos a consultar otros posts relacionados y a visitar nuestra página  ;)