jueves, 15 de noviembre de 2012

Creando tableros en Pinterest

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta creada y sabemos cómo elegir a quién seguir... ¿Qué tal si creamos nuestros primeros tableros?

Al volver a entrar en nuestra cuenta, vemos los últimos pins publicados de las personas que hemos empezado a seguir. En nuestro caso...




Hay un recuadro en el margen superior izquierdo sobre los "tableros secretos". Se trata de una NOVEDAD reciente en Pinterest, que nos permite compartir hasta 3 tableros sólo con las personas que elijamos, es decir, que no sean públicos. Pero esto lo veremos un poco más adelante...




Para crear un tablero pincharemos en el botón Add+ de la barra superior y se nos abrirá este recuadro:

Como nosotros lo que queremos es crear un tablero, seleccionamos la opción de la derecha "create a board" y al hacerlo veremos esto:

Elegimos el nombre del tablero, la categoría en la que lo vamos a incluir (tenéis un desplegable con diferentes opciones). Podemos marcar si el tablero va a ser "secreto" o no y, por último, podemos decidir quién puede pinear (está pensado para las cuentas en las que participan más de una persona)

Nosotros hemos decidido crear un tablero que se llama "Torre Eiffel" donde vamos a recopilar imágenes de la Torre y lo hemos incluido en la categoría de "Viajes". Una vez hayamos rellenado todos los campos, pinchamos sobre el botón rojo de "crear tablero".

Una vez creado tenemos la opción de editarlo para añadirle una descripción. Este es nuestro ejemplo:


Y ya está!!! Nuestro primer tablero!!! En nuestra pantalla de inicio se verá así...


Hemos creado otros tableros siguiendo la misma secuencia y ahora tenemos una pantalla principal como esta:


Y ahora que tenemos nuestros tableros creados... llegamos a lo más divertido!!! Buscamos las fotos que nos "inspiran" y empezamos a incluirlas en ellos :)

En el próximo post empezamos con la siguiente fase...

4 comentarios:

  1. Enganchada estoy a Pinterest... tengo que parar porque me pasaría el día haciendo "pin" jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Nosotros "pineamos" a diario!!! Y lo disfrutamos muchísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en lo del pinterest ....En realidad y desde mi ignorancia, subi fotos cree mis propios tableros y ahora blanca, que siempre me ilumina....ha dejado caer unas cosillas que no debía hacer en el pinterest ..vamos que para una cosa que me lanzo a hacer la hago mal. Menos mal que vosotras sabéis de lo que estáis hablando y espero aprender un poco !!
    un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a nuestro blog, Mila! No te desanimes cuando pruebes algo y no salga bien a la primera, hay que fallar para acertar!!! Si nuestro blog te sirve de ayuda, estaremos encantados :)

    ResponderEliminar