domingo, 8 de septiembre de 2013

Scrapbooking ecológico: reutiliza los rollos de papel higiénico

Con la vuelta al cole y la "cuesta" de septiembre, ¿por qué no pensamos en cómo reutilizar materiales que tenemos en casa? Nos pueden servir para los proyectos de scrapbooking y evitar que terminen en la basura. Ese es el propósito de nuestra sección de "eco-scrap"

En esta ocasión hemos decidido darle uso a los rollos de papel higiénico y vais a ver todo lo que podemos hacer con ellos.

Scrapbooking ecológico con rollos de papel higiénico


La manualidad es muy sencilla. Sólo necesitáis un rollo de papel higiénico, tijeras, rotuladores o tinta y pegamento. También debéis elegir la silueta o el motivo al que queráis dar forma. Lo que vamos a hacer es crear pequeñas figuras para incluirlas en nuestra composición de scrapbooking.

Scrapbooking ecológico: siluetas de cartón de París

En nuestro caso, hemos buscado en internet una silueta de la ciudad de París y la hemos impreso en papel. Además, vamos a utilizar una bolsa de papel de Kusmi Tea (una marca de té parisina que nos encanta, con un packaging muy bonito y colorido, tanto en sus bolsas como en sus latas de té)

Scrapbooking ecológico: cómo hacer siluetas de cartón de París

Recortamos la silueta en papel y, a continuación, la dibujamos con un lápiz sobre el cartón del rollo. Es entonces cuando tendremos la silueta en cartón y la podemos pintar con rotuladores, lápices o tinta de estampar.

Scrapbooking ecológico: siluetas de cartón

Además, en esta ocasión, hemos recortado unos triángulos que simulan las esquinas de un marco de fotos y hemos pegado uno de los dibujos de la bolsa de papel.

Con el cartón del rollo podéis dar forma a cualquier figura que se os ocurra. Nosotros hemos impreso texto también para escribir "VERANO 2013" y hemos pintado cada letra de un color. Tened en cuenta que al pintar sobre cartón los colores siempre quedan un poco más "apagados" pero le dan un efecto antiguo o usado que nos gusta mucho.

Así que... si no queréis gastar dinero en siluetas o figuras de DM o madera, ¡podéis hacerlas con cartón y sin salir de casa!

Este es el resultado de nuestra composición o layout:


Scrapbooking ecológico: siluetas de cartón con rollos de papel


Como veis es muy sencillo pero se le pueden añadir superposiciones con formas de papel troqueladas, washi tape, sellos estampados... y todo aquello que creáis que combina bien con la composición inicial.

Y vosotras, ¿también reutilizáis cosas de casa en vuestros proyectos de scrapbooking?

¡Feliz domingo!
Al y Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

1 comentario:

  1. ¡Una idea genial! Me encanta poder reutilizar cosas que tenemos en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar