viernes, 22 de febrero de 2013

Scrapbooking para principiantes

Ahora que sabemos qué es hacer scrapbooking vamos a avanzar un poco más. En este post hablaremos de los materiales "imprescindibles" para los primeros proyectos y, a partir de ahora, publicaremos un post semanal con temática "scrap".

Si tenéis ocasión, os recomiendo que visitéis alguna Feria de Manualidades. Allí podréis conocer proveedores y tiendas, aprender con las ideas de otros aficionados y aprovechar las promociones especiales que suelen preparar. Además, suelen organizar talleres sobre diferentes técnicas y manualidades. 

Tal y como os comentaba en el post anterior, hay muchos estilos o formas de hacer un scrapbook. Todo depende del gusto personal de cada uno. Los hay más clásicos, sencillos, sobrios, minimalistas, modernos...


Para los proyectos de scrap se utilizan diferentes tipos de papeles, telas, botones, cintas, anillas, adhesivos, anillas... y fotos, ¡por supuesto!

Una de las primeras inversiones que debemos hacer es en instrumentos de corte: cutters, perforadoras, tijeras con bordes de diferentes formas o troqueladoras (uno de los mejores aliados cuando estamos empezando, por la sencillez de manejo y los buenos resultados que dan).

Esta es una plataforma de corte para papel de la marca Fiskars. Habitualmente son de metacrilato pero las hay de otros materiales plásticos. Algunas de ellas llevan una cizalla incorporada, con regla y medidores, para poder recortar tus papeles o cartulinas en el tamaño que elijas.


Las perforadoras son el aliado perfecto para tus etiquetas. Una vez perforado el papel podrás pasar cintas, hilos o cordones a su través. El agujero que realizan puede ser redondo, con diferentes diámetros, o bien tener formas, como las que veis en la imagen (corazón, óvalo, lágrima...)


Os recomiendo que compréis tijeras de buena calidad. Es preferible que no tengáis mucha variedad pero que corten bien. Tened en cuenta que las vais a utilizar continuamente y de ellas depende en gran medida el resultado de vuestros trabajos. Aquí podéis ver unas con forma "chevron".


Y, ¿qué os puedo decir de las troqueladoras? Pues que las hay de montones de formas, tamaños y colores :) Os advierto que una vez compréis la primera, ¡nunca os parecerá que tenéis suficientes!



Esta es una pequeña muestra de las primeras etiquetas que hicimos en nuestras primeras sesiones "scrap". Lo cierto es que con unas cartulinas, un par de troqueles y una perforadora se pueden hacer algunas cositas bastante aparentes, ¿no os parece? :)




Sé que muchas de vosotras sois aficionadas a la repostería y a la cocina en general. También podemos utilizar estos instrumentos para otro tipo de usos. Aquí podéis ver un ejemplo sencillo de cómo decorar un bote de galletas caseras (y la respuesta es no, no fui yo quien las hizo... ¡la cocina no es lo mío!) 






En el próximo "scrap-post" veremos los álbumes Smash (creedme, ¡un gran descubrimiento para iniciarse con el scrap!) y las últimas visitas a las Ferias Creativa. 

¡Feliz fin de semana!
Ros.