jueves, 10 de enero de 2013

Álbum de viaje sobre Argentina

Un turista sin cámara de fotos es... ¡algo inusual! Hace años estábamos un poquito más limitados por el tema de los carretes. Comprábamos varios de 24 o 36 fotos y seleccionábamos bien nuestro objetivo antes de disparar. Resultaba emocionante ir a recoger las copias impresas para ver cómo habían quedado. A veces nos llevábamos una grata sorpresa y otras... ¡una terrible decepción por un carrete velado!

Ahora hacemos fotos con el móvil, la cámara, la tablet... disparamos, compartimos por mail, Instagram, en Facebook, Twitter... tenemos muchísimas posibilidades con un solo clic y todo pasa muy deprisa. Aún así, hay mucha gente que disfruta recopilando las fotos de un viaje, de nuestros compañeros de grupo, amigos, otros turistas e incluso del fotógrafo oficial de algún monumento u atracción. A veces cuesta decir que no por aquello de que no sabemos si vamos a volver...

Y precisamente eso fue lo que me pasó la primera vez que viajé a Argentina. No sabía si tendría la ocasión de volver. Ahora pienso con una sonrisa en aquel primer viaje y los que le siguieron...

Argentina es un hermoso país, en las dos acepciones de la palabra. Hermoso por grandioso y hermoso por la belleza de sus paisajes. Como europeos, creo que lo que más nos llama la atención son los paisajes vírgenes, en enormes extensiones y la gran diversidad. Pasar del frío e inhóspito invierno de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, al clima subtropical de las cataratas de Iguázú en algo más de 4 horas de vuelo (unos 3.500 kilómetros).

Ushuaia en invierno - Argentina

Cataratas de Iguazú - Argentina



Visitar las zonas desérticas de las regiones de San Juan y La Rioja y a continuación ver los contrastes de la capital, Buenos Aires, llena de color, genuina y auténtica.




Conocer el norte argentino con su influencia indígena, en las regiones de Salta y Jujuy y sus Salinas Grandes, 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que se confunden fácilmente con nieve. Y el contraste con la región de El Calafate, 3.000 kms hacia el sur, donde podemos admirar uno de los glaciares más impresionantes del mundo, el Perito Moreno.







Este es uno de los álbumes de viaje que preparamos con algunas de nuestras fotos...


Pero Argentina no es sólo esto, sin duda, es mucho más. Una experiencia digna de ser vivida, al menos, una vez en la vida....

Este post está participando en la fiesta de enlaces ¿de qué será? de Personalización de Blogs

¡Feliz fin de semana! Ros.

16 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas hacéis!!!

    Besos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Blanca!!! Lo cierto es que Argentina tiene paisajes imponentes y únicos :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocerte a través de Blanca, y paseando por tu blog descubrí estas fotos maravillosas que has hecho de mi tierra. Me ha encantado verlas, algunos sitios los conosco y otros me gustaría hacerlo algun día.
    Actualmente estoy viviendo en Valencia y a veces se hace duro estar tan lejos... Gracias por hacerme sentir un poquito más cerca.
    Besos
    Sol

    PD: me quedo por aquí para ver más cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Sol!!! Me alegro de haberte "acercado" un poquito a tu tierra :) Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de la Patagonia Argentina!!!! Qué hermosas fotosssssssss! Me encantó!!!
    Hace 10 años que vivo en España y como dice Sol se hace muy duro estar tan lejos, pero es lo que elegí!!! Besos y gracias por las cosas bonitas que decís de Argentina.
    Un abrazo!!
    Soy Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!! Espero ir algún día cuando crezcan mis enanos. Qué fotos tan bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a nuestro blog, Rosi! Argentina es un país especial, sin duda!! Me alegro de que te haya gustado el post ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, Angeles. No lo dudes y haz ese viaje cuando tengas oportunidad! Os va a encantar :)

    ResponderEliminar
  9. Que fotos tan espectaculares.
    Argentina debe ser una maravilla... ojalá pueda ir prontito!!
    Gracias por enseñárnosla así :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Paty! Argentina es un país de contrastes que bien merece una visita ;)

    ResponderEliminar
  11. precioso album... quien pudiera ir a ver esos paisajes en persona...saludos...

    ResponderEliminar
  12. Es un país maravilloso. ¿Quién sabe cuándo puede surgir la oportunidad de visitarlo? ¡Yo tengo muchas ganas de volver!

    ResponderEliminar
  13. Precioso blog, preciosas fotos, precioso precioso todo, todo y todo también podría decir ohhhh! y ahhhhh! pero me gusta más PRECIOSO

    ResponderEliminar
  14. Voy a poner en mi lista de prioridades A Argentina. Esto es por vuestra culpa ;^)

    ResponderEliminar