viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es hacer scrapbooking?

La primera vez que escuché la palabra scrapbooking pensé, ¿qué será esto? Entonces busqué algo de información y me di cuenta de que era algo que llevaba haciendo mucho tiempo pero sin ponerle nombre :)

Siempre me ha costado mucho esfuerzo desprenderme de ciertas cosas. Es por eso que conservo entradas, tickets, cartas, recortes, tarjetas... y hasta alguna colección de cromos de cuando era niña! Aunque corro el riesgo de que me miren un poco raro, lo cierto es que hay gente que me "confiesa" que le encantaría rescatar algunos de esos objetos, arrojados a la basura tiempo atrás...

La razón de ser del scrapbooking es precisamente esa, recopilar en un libro todas las fotos y recortes sobre un tema, viaje, experiencia... y "adornarlo". Para eso se utilizan diferentes técnicas manuales, como la estampación y el troquelado, y materiales, como papeles, cintas, botones, pegatinas... Lo más interesante es que el resultado siempre será personal y único.


                                                                               simplemom.net via My Album on Pinterest


El scrap también se utiliza para objetos o proyectos que no son álbumes, como marcos de fotografía, o tarjetas de felicitación...

EEUU es el país que tiene más arraigada esta afición, siendo el hobby de más de 25 millones de personas. En Europa los países con una mayor tradición son Gran Bretaña, Alemania y Francia.


Como podréis imaginar, hay tantos estilos como personas a la hora de hacer scrap. Personalmente no me gustan los álbumes excesivamente recargados porque creo que los "adornos" no deben distraer la atención de lo que es realmente importante, las fotografías. Ellas son el hilo conductor del libro y por eso creo que hay que proporcionarles el lugar y el protagonismo que se merecen.

Desde el apartado "scrap" de nuestro blog os hablaremos de Ferias y eventos relacionados con el scrapbooking, tiendas donde podéis comprar los materiales, proyectos e ideas scrap, y un montón de cosas más!

Besos,
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY