viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es hacer scrapbooking?

La primera vez que escuché la palabra scrapbooking pensé, ¿qué será esto? Entonces busqué algo de información y me di cuenta de que era algo que llevaba haciendo mucho tiempo pero sin ponerle nombre :)

Siempre me ha costado mucho esfuerzo desprenderme de ciertas cosas. Es por eso que conservo entradas, tickets, cartas, recortes, tarjetas... y hasta alguna colección de cromos de cuando era niña! Aunque corro el riesgo de que me miren un poco raro, lo cierto es que hay gente que me "confiesa" que le encantaría rescatar algunos de esos objetos, arrojados a la basura tiempo atrás...

La razón de ser del scrapbooking es precisamente esa, recopilar en un libro todas las fotos y recortes sobre un tema, viaje, experiencia... y "adornarlo". Para eso se utilizan diferentes técnicas manuales, como la estampación y el troquelado, y materiales, como papeles, cintas, botones, pegatinas... Lo más interesante es que el resultado siempre será personal y único.


                                                                               simplemom.net via My Album on Pinterest


El scrap también se utiliza para objetos o proyectos que no son álbumes, como marcos de fotografía, o tarjetas de felicitación...

EEUU es el país que tiene más arraigada esta afición, siendo el hobby de más de 25 millones de personas. En Europa los países con una mayor tradición son Gran Bretaña, Alemania y Francia.


Como podréis imaginar, hay tantos estilos como personas a la hora de hacer scrap. Personalmente no me gustan los álbumes excesivamente recargados porque creo que los "adornos" no deben distraer la atención de lo que es realmente importante, las fotografías. Ellas son el hilo conductor del libro y por eso creo que hay que proporcionarles el lugar y el protagonismo que se merecen.

Desde el apartado "scrap" de nuestro blog os hablaremos de Ferias y eventos relacionados con el scrapbooking, tiendas donde podéis comprar los materiales, proyectos e ideas scrap, y un montón de cosas más!

Besos,
Ros


¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY

12 comentarios:

  1. Qué guay!

    Jo, yo soy al revés. Tiro todo! Prácticamente no tengo fotos y no tengo nada guardado que me recuerde algo: por supuesto ninguna entrada de cine, museo, billete de avión o similar. Pero es que por no tener... no tengo ni peluches ni muñecas ni nada de cuando era niña.

    Soy una tirona jajaj :(

    Eso sí, cuanto tenga niñas haré un album con sus fotos!! :)

    Besotes,

    Blanch

    ResponderEliminar
  2. Creo que si pruebas... te gustará! ¿Qué te parecería tener un scrapbook sobre el primer año de tu blog? :)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también estamos descubriendo este mundillo y cada vez nos apasiona más, jejejeje!!Nos encantará vuestra sección!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ¡eso espero! Hay mucho que contar y scrapear :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy igual...guardo mil cosas!! Y hace poco que he descubierto el scrap booking..y me encanta!
    Genial el blog y todo. Te sigo desde ya. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mónica! Ya estamos preparando nuestro próximo post sobre scrap. Muy pronto en el blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que empecé a interesarme por este mundo y esta claro que engancha!!!! aunque aún soy poco creativa, voy mejorando en la técnica... Me encanta tu blog! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! Tengo pendiente publicar varios post sobre scrapbooking... ¡espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el Scrap, desde hace tiempo que sigo varios blogs de esta temática y siempre me digo que yo quiero aprender a hacer todas esas cosas y nunca me atrevo.

    Estos días he estado intentando localizar algún curso o taller de scrap por la zona donde yo vivo y está bastante difícil, pero no tiro la toalla, seguiré buscando porque me interesa muchísimo el tema.
    Espero tener suerte y en breve hacer algo bonito para enseñar.

    Me encanta esta nueva sección que no me perderé ni loca.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!!!! Lo que acabo de descubrir!!!! A mi que me encanta guardar todo, todo y todo!!!
    Lo primero que voy a hacer es hacer una limpieza general de cajones, de todo aquello que tengo guardado y clasificarlos en cajitas que esta misma semana pienso comprar y empezar a leer esta parte de tu blog para hacer scrap, nunca pensé que encontraría algo tan original como esto.
    Ainnnnssssss Que contenta me acabo de poner :)))

    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias, Oli! En principio publicaremos un post semanal con las nociones básicas, para que puedas empezar a hacer tus proyectos. ¡Esperamos que te ayuden! Ros

    ResponderEliminar
  12. ¡Buena idea, Sonia! ¡Ya verás lo gratificante que es ver todos esos recortes recopilados en un álbum!

    ResponderEliminar