domingo, 6 de enero de 2013

Álbum de felicitaciones de Navidad

Hoy es el día en el que nos despedimos de la Navidad hasta el año que viene. Guardamos los adornos, volvemos a la decoración habitual y durante unos pocos días nos queda la sensación de que "algo falta".

Mientras volvemos a lo cotidiano, quería compartir con vosotros este post ¿Habéis pensado en montar un álbum con vuestras felicitaciones navideñas? Yo hace años que las guardo en una caja y pensé que podía servir para conservarlas y verlas mejor.

Encontré un álbum en Ikea que me pareció perfecto. Tiene un buen tamaño, tapas con un discreto motivo navideño y las páginas, blancas, son de un papel grueso tipo cartulina. Al ser blancas lisas podría añadir motivos navideños en forma de stickers, cintas, etiquetas, washi tape y troquelados con diferentes tipos de papeles.

¿Empezamos?.... Así era el álbum...



Tengo la costumbre de poner orden en todo lo que se me pone por delante, así que... ¡con las felicitaciones de Navidad no podía ser de otra manera! Las clasifiqué por años, de forma que las primeras páginas corresponden a los Christmas más antiguos, dejando espacio en las páginas finales para años sucesivos.


He dejado la primera página en blanco para poder decorarla después y empecé a pegar las tarjetas de felicitación en la segunda. Solamente he puesto cinta adhesiva en la parte de atrás de la felicitación, de forma que se pueda abrir y leer. Dependiendo del tamaño del Christmas, hay páginas donde habrá uno, dos o incluso más.

Os muestro algunas páginas:


Mientras escribo me paro a pensar en que cada vez recibo menos felicitaciones escritas a mano en mi buzón. Durante años las envié puntualmente. De hecho, solía aprovechar el Puente de la Inmaculada para comprarlas y escribirlas. Sin embargo, los últimos dos años no lo he hecho. Felicitar por Facebook, Twitter, SMS o Whatsapp está muy bien pero... ¡echo de menos las felicitaciones de toda la vida en mi buzón! Así que este año 2013 es uno de mis propósitos, recuperar esta, para mí, buena costumbre que tuve durante tanto tiempo. De hecho, a partir de ahora no voy a comprarlas ya que con todo el material de scrap que tengo podría "fabricar" series y series de postales :) Fin de la reflexión, ¡seguimos con el álbum!


Y algunas páginas más:


En la página de inicio he hecho un árbol de Navidad con pequeños círculos troquelados de colores, en cartulina y papel de seda. Además he pegado una cinta adhesiva decorativa (washi tape). Después de añadir washi tape, hojas secas, lana, etiquetas y adhesivos, el álbum ha cambiado de grosor :)


Al final me han quedado 4 o 5 páginas en blanco que espero completar la próxima Navidad...

Este post está participando en la primera fiesta de enlaces de Personalización de Blogs. Os recomiendo que visitéis su blog y os animéis a añadir vuestros enlaces :)

¡Feliz semana!

Ros

8 comentarios:

  1. Hola!!Soy María de mimosorum. Yo ya te conocía a través de Personalización de Blogs, cuando Blanca presentó vuestro blog en facebook...me encantó! Perfecta combinación de colores, las fuentes, todo...
    El post, me ha gustado mucho también. Muy buena idea y, además, me he dado cuenta que eres aún más ordenada que yo, jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María!!! A esto del orden no sé si tendría que ponerle límite... jejjej Pero lo cierto es que estoy encantada con el resultado del álbum y ahora tengo una ex-caja de Christmas disponible para otra cosa :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Te he visto en la fiesta de link de Personalización de Blogs y me encantan tus ost en el blog. Te sigo, me interesa mucho tu trabajo!! Me encantan este tipo de albumes!

    Saludos!!

    Rosa
    http://rosablogstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues sabéis lo que os digo? Que Jen, de I Heart Organizing os gana a las dos :P

    Mi pobre novio tiene pesadillas con ella jajaj. Es super desordenado y cuando digo algo de ella pone una cara jajaj

    Pero la idea de tu álbum me ha parecido genial Ros. Yo soy una tirona. No tengo ni una sola postal de nadie nunca jajaja. Pero la verdad que tiene que ser guay ver las postales y acordarte de las cosas, como quien ve un álbum de fotos!

    El año que viene te mando una postal en papel! ;)

    Muah

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste el blog, Rosa. Es fantástico que a través de Blanca y su iniciativa podamos conocernos :) Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Blanca, ya te he reservado una página en mi álbum navideño... jejejje

    No sé si mirar lo de I Heart Organizing, no sea que me dé más ideas... :)

    ResponderEliminar
  7. muy chulo...Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Ya estoy pensando en el próximo álbum... esta vez irá dedicado a entradas de cine, teatro, conciertos... Próximamente en el blog :)

    ResponderEliminar