domingo, 30 de diciembre de 2012

Pinterest y sus tableros de grupo

¿Has recibido alguna invitación para participar en tableros de grupo de Pinterest? En el post de hoy vamos a contarte nuestra experiencia.

Hace algunas semanas, al entrar en la página de Pinterest, encontramos unas invitaciones. Las puedes ver en tu pantalla de inicio, en la esquina superior izquierda. Justo debajo tenemos las sugerencias de amigos a los que podemos seguir.



Como podéis ver nos proponían participar en tableros para compartir nuestros mejores zapatos, joyería y manualidades para bodas. Descartamos las 2 primeras opciones porque no nos interesaban demasiado y aceptamos la tercera, puesto que ya tenemos un tablero dedicado a bodas (wedding album) y otro a manualidades (DIY album).



Una vez aceptada la invitación, el tablero grupal aparece junto al resto de tus tableros. Os mostramos un detalle de cómo quedaba en nuestra página.


Cuando queremos pinear lo hacemos de la misma manera que con el resto de nuestros tableros. Elegimos la imagen, seleccionamos la opción "pin" y el tablero donde queremos pinearla. En el listado de tableros aparece el tablero de grupo junto con el resto.


La opción "Share Your diy Wedding Projects" tiene el icono de tablero de grupo y el pin quedará compartido.


Lo interesante de este tipo de tableros es que tienen mucha actividad, por lo que si el tema te interesa, en muy poco tiempo podrás encontrar muchas opciones para "inspirarte".

En nuestro caso, después de 2 semanas hemos dejado de participar en él, puesto que los miembros del grupo, para nuestro gusto, eran excesivamente activas... ¡teníamos colapsada la bandeja de entrada del correo electrónico! Cada vez que pineaban recibíamos un mail y... ¡¡¡llegamos a tener más de 20 mensajes por día!!!

A pesar de esta primera experiencia, no descartamos que más adelante, si nos invitan a participar en un tablero que nos genere mucho interés, aceptemos de nuevo. Eso sí, esperamos que l@s participantes sean un poco menos activ@s :)

Si te ha resultado interesante este post... ¡te agradecemos que lo compartas! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario