domingo, 16 de diciembre de 2012

Los nuevos filtros de Twitter e Instagram

Facebook compró a Instagram hace unos meses y desde entonces, la rivalidad entre Facebook-Instagram y Twitter es evidente. Algunos medios lo han llamado "la guerra de las fotos". Una consecuencia de todo esto es que Twitter ha lanzado una nueva versión con la que podemos aplicar filtros a las fotos que publicamos.

Esta semana hemos querido empezar a probarlos, así que en este post os vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia...


Filtro San Carmen de Twitter

Vamos a ir paso por paso... ¿cómo podemos aplicarlos?
Cuando estamos escribiendo un tweet tenemos la opción de adjuntar una foto, vídeo o música, seleccionando el icono del clip. Elegimos la fotografía que queramos añadir y editamos la imagen. En el margen inferior aparecen diferentes opciones: "realzar", "efectos", "pegatinas", "orientación", "recortar", etc... La opción que tenemos que elegir es "efectos" y veremos los nombres de los filtros en un formato muy similar a Instagram. Los nombres en Twitter son: Original, Chamuscado (no suena muy atractivo el nombre... :) ), Vívido, San Carmen, Indibrillo, Concorde, Aqua, Strato, Laguna, Ventura y Soft Focus.

En esta foto hemos aplicado el filtro Vívido:

Filtro Vívido de Twitter

Tal y como ocurre en Instagram, hay filtros que aplican marcos y otros que no. Como podéis ver en este segundo ejemplo, el filtro Vívido no lleva un marco asociado. 

Filtro Aqua

Una diferencia esencial con Instagram es que en Twitter las fotos conservan sus proporciones originales por lo que aparecen en formato rectangular. Esto hace que se pierda el encanto de las fotos cuadradas tipo Polaroid.

Este es el vídeo promocional de los filtros de Twitter:



Otra novedad reciente es que a principios de este mes Twitter inhabilitó la opción de ver las fotos de Instagram. Hasta ahora, cuando escribías un tweet y añadías una imagen de Instagram, ésta se veía en la propia página de Twitter. 


Ahora al pinchar el enlace nos redirecciona a la página de Instagram:


Instagram nos ha cautivado por lo fácil que es mejorar nuestras fotos con sus filtros, además de ese formato cuadrado que tanto nos gusta. Esta semana han incorporado el filtro Willow, en blanco y negro, especialmente recomendado para retratos y fotografías de objetos. Además, han incorporado algunas opciones nuevas para los marcos.

Nuestra conclusión es que, si de esta competencia, surgen cambios y novedades que nos hagan disfrutar aún más de ambas redes, será muy positivo. Por nuestra parte, le vamos a dar una oportunidad a los filtros de Twitter pero sin dejar de lado a Instagram, que nos encanta!!!