lunes, 15 de julio de 2013

Blogger Traveller - Edificios singulares en Valencia

¡Continuamos con nuestro viaje mensual a través de Blogger Traveller! En esta ocasión, la propuesta de Paty es que mostremos los edificios singulares de nuestra ciudad. En Valencia hay varios y quiero presentaros mi pequeña selección. ¿Preparadas? ¡Comienza nuestro recorrido!

En post anteriores os he mostrado la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero... ¡no puedo dejar de nombrarla una vez más! En la última década se ha convertido en un icono de nuestra ciudad y los visitantes siempre muestran interés por conocerla.


Blogger Traveller Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias


Pero Valencia es una ciudad antigua y quiero enseñaros edificios singulares de la Valencia más tradicional. Esto es un pequeño adelanto...




Blogger Traveller Valencia: Edificios Singulares


Uno de mis edificios y mercados favoritos es el Mercado de Colón. Como podéis ver, es un edificio hecho de ladrillo rojo, lo que le aporta un aspecto singular. En este caso, no esperéis encontrar puestos de comida, ya que esa función quedó atrás. Después de su rehabilitación en el año 2003, lo que podéis encontrar son restaurantes, terrazas y algunas floristerías y tiendas de decoración. Por su ubicación céntrica, es el lugar perfecto para hacer un pequeño descanso y tomar algo, mientras se recorre la parte más comercial de la ciudad.

Blogger Traveller Valencia: Mercado de Colón


Si nos asomamos a la parte interior...

Blogger Traveller Valencia: Mercado de Colón (interior)


Os presento ahora a nuestro Mercado Central. Se trata de un edificio modernista de principios de siglo. Creo que lo que más llama la atención es la cantidad de puestos que tiene, más de 300, y la vida, aroma y color que transmite. Si queréis visitarlo, abre todos los días de lunes a sábado de 7:30 a 14:30.

Blogger Traveller Valencia: Mercado Central

Las fotos las hice el viernes por la mañana y, como podéis ver, hay una exposición de fotografía que recorre el mercado. Me gustó especialmente esta imagen junto a la bóveda central. Sin duda, es una de las paradas imprescindibles cuando visitéis Valencia :)


Blogger Traveller Valencia: Mercado Central (bóveda central)


Habitualmente las plazas son redondas pero... ¡no siempre lo son! De hecho, nuestra Plaza del Ayuntamiento, el centro de la ciudad, tiene forma triangular. Y todo esto os lo cuento porque en Valencia hay una plaza que se llama "la Plaza Redonda". Os podéis imaginar por qué...


Blogger Traveller Valencia: Plaza Redonda


En esta imagen podéis comprobar lo redonda que es :)


Blogger Traveller Valencia: Plaza Redonda


Hace apenas unos meses que ha terminado su rehabilitación y ha quedado así de bonita. Han unificado el aspecto de las pequeñas tiendas, tal y como se hizo en su momento con los puestos de flores de la Plaza del Ayuntamiento. La mayor parte de estos comercios son mercerías, de las de toda la vida. En la parte exterior también hay tiendas de souvenirs. Los domingos por la mañana la Plaza se transforma en mercadillo.

¿Os ha gustado el recorrido? ¡Espero que sí!

Quiero recordaros que tenemos una lista en Twitter con los participantes de #BloggerTraveller. Podéis consultarla pinchando aquí. Si queréis que os incluya en ella, sólo tenéis que mencionarme como @myalbumdelivery ó @RosMyAlbumD.

Podéis visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Julio.

¡Feliz semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY