¡Comienza el segundo viaje de la iniciativa Blogger Traveller! Esta vez, la palabra "elegida" es Pascua y quiero contaros cómo vivimos estos días en Valencia.
La Semana Santa empieza aquí un poquito más tarde que en otras comunidades. Muchas veces Jueves Santo es día laborable y ese ha sido el caso de este año. Sin embargo, después del Domingo de Resurrección, celebramos el Lunes de Pascua y hay vacaciones escolares durante una semana más, la semana de PASCUA.
Para mí, Pascua es sinónimo de buen tiempo, río, cometas y "mona" y os voy a explicar por qué. El buen tiempo suele acompañarnos en esta época del año, de hecho, hemos alcanzado los 22 grados muchos días...
El cauce de nuestro río se convirtió en un enorme jardín hace tiempo y atraviesa la ciudad de lado a lado. En un extremo está el Parque de Cabecera y el Bioparc (nuestro zoo) y en el otro la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estos días se llena de niños y mayores, que disfrutan de los columpios, instalaciones deportivas, actividades y zonas verdes.
Este año encontré estas pelotas gigantes en las que te puedes meter dentro y flotar, caminar, girar... En este caso veis a unas niñas pero también pueden entrar adultos. Parece divertido lo de caminar en el agua, ¿no?
Los días en los que sopla un poquito de viento son perfectos para "empinar el cachirulo" o, lo que es lo mismo, "volar la cometa" y podemos encontrarlas tanto en zonas verdes como en la playa. En la semana de Pascua no hay mucha gente y sólo los más "valientes" se meten en el agua :)
Los dulces típicos en Valencia son los que veis en la foto, el panquemado (un bollo con azúcar en superficie, tostado por fuera y blanco por dentro), la torta de pasas y nueces y las monas de Pascua (con diferentes formas y cubiertas con anisetes de colores). Cuando era pequeña el huevo de las monas era un huevo duro pero ahora cada vez es más común que sea un huevo de chocolate. La tradición dice que el huevo duro tienes que "cascarlo" en la frente de otra persona. Suena un poco raro pero las costumbres son así ;)
Además del dulce, en Pascua comemos "longaniza de Pascua". Es un tipo de embutido que venden en piezas de unos 20 centímetros. Como el tiempo de curación es corto, está menos curada que otros embutidos secos. Tradicionalmente, ha sido el complemento perfecto para la mona y su huevo duro.
Como podéis ver, la primavera está completamente inaugurada en nuestra zona, y lo podemos ver por todas partes...
Los dulces típicos en Valencia son los que veis en la foto, el panquemado (un bollo con azúcar en superficie, tostado por fuera y blanco por dentro), la torta de pasas y nueces y las monas de Pascua (con diferentes formas y cubiertas con anisetes de colores). Cuando era pequeña el huevo de las monas era un huevo duro pero ahora cada vez es más común que sea un huevo de chocolate. La tradición dice que el huevo duro tienes que "cascarlo" en la frente de otra persona. Suena un poco raro pero las costumbres son así ;)
Además del dulce, en Pascua comemos "longaniza de Pascua". Es un tipo de embutido que venden en piezas de unos 20 centímetros. Como el tiempo de curación es corto, está menos curada que otros embutidos secos. Tradicionalmente, ha sido el complemento perfecto para la mona y su huevo duro.
Como podéis ver, la primavera está completamente inaugurada en nuestra zona, y lo podemos ver por todas partes...
Para las que os acabáis de incorporar a la iniciativa, comentaros que hemos creado una lista en Twitter con las participantes. Si no estáis incluidas, por favor, dejad un comentario al final del post o comentárnoslo a través de @myalbumdelivery. Esta es la lista de miembros a día de hoy. ¡No olvidéis enlazar vuestros posts con el hashtag #BloggerTraveller!
Espero que os haya gustado el pequeño recorrido por las costumbres locales ;) ¡Esperamos la nueva palabra para el Blogger Traveller de Mayo!
Puedes visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Abril.
¡Feliz semana!
Ros
pero que dulzainas más ricas!!! al mes que viene el tema tenía que ser "¿cuánto has engordado con la pascua?"
ResponderEliminarUn saludo
¡Totalmente de acuerdo! Las fiestas tienen un peligro... ;)
EliminarQue tiempo mas maravilloso tenéis!
ResponderEliminarSomos unos privilegiados, ¡sin duda!
EliminarPor favor, que belleza de lugar. La arquitectura de valencia es increible!
ResponderEliminarsaludos
te invito a visitar mis pascuas en Virginia!
http://www.anneriskondratas.com.ar/
¡Gracias! Te visito en seguida :)
EliminarQue suerte de buen tiempo porque en Zaragoza siempre llueve y la mayoria de pasos no pueden salir!!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
La verdad es que con sol las cosas siempre se ven de otra manera... pero cada lugar tiene su encanto!
Eliminarse nota q llega la primavera!! me encanta la foto con un montón de gente paseando en bici, eso es buena vida!! y la torta de pasas y nueces... esa me ha quitado el sentido, q pinta!!
ResponderEliminar¡A mí también me gusta mucho esa foto! La verdad es que cada vez hay más bicicletas por la ciudad y es una estupenda de recorrerla ;)
EliminarPrecioso viaje por Valencia,. Que maravilla de buen tiempo y de playa.
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Me alegro de que te haya gustado :)
EliminarAquí también hemos tenido muy buen tiempo y seguimos!
ResponderEliminarMe encanta Valencia! Y lo de la pelota, me parece una idea super chula!
Un besooo
¿Verdad que sí? ¡Lo de la pelota me dio ganas de probarlo! Tal vez en la próxima Pascua... ;)
Eliminarqué pinta tienen todas las dulzuras! :)
ResponderEliminar22 graditos... quién los pillara!
¡Pues hoy hemos llegado a los 28! Ya veremos cómo llegamos al verano!!!
EliminarQué bonitas fotos Ros, me encantan las de la Ciudad de las Artes, yo tengo muchas por allí, snif, y quiero ir, jo, que antes iba mucho. Y las fotos de repostería, qué pinta tiene todo. Un besico.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Tatiana! Es muy sencillo sacar fotos bonitas allí porque es muuuuy espectacular :)
EliminarOleee! que bonitas fotos de Valencia!!
ResponderEliminarUn besooo
¡Graciassssss!
EliminarTú en una punta del río y nosotras en la otra!!! jajajajaja!! Valencia da muuuuuucho de si. El escaparate de los dulces, qué decir? Me comía uno de cada ahora!!!
ResponderEliminarYo me quedo con la longaniza, que soy más de salado ;)
EliminarJooooo que suerte de clima y de planes...Por el norte, nos hemos tenido que conformar con otras alternativas.. Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.
ResponderEliminar¡Seguro que hay cosas estupendas para hacer en Gijón! Vamos a darnos una vuelta por tu post... Besos, Ros.
EliminarQué paseo tan bonito por la Pascua valenciana! Mira que yo no me animé a esta palabra porque no soy muy de pasos... Pero podía haberle dado un enfoque como el tuyo! Muy bien llevado ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias! En Valencia también se celebra la Semana Santa marinera pero como la palabra era Pascua... he querido compartir lo que a mí me sugiere... sol, río, playa... ;)
EliminarMenuda suerte con el tiempo!!!!
ResponderEliminarTengo amigas que viven en Valencia y siempre me dan una envidia.....aunque claro cuando llega el calor......
Preciosas fotos que reflejan la luz y el color de Valencia..
Besos
Cuando llegue el mes de agosto... ¡veremos dónde nos metemos! Jejjeje... pero aún así, no nos podemos quejar en absoluto ;) Besos.
ResponderEliminarTu pascua muy parecida a la mía. genial!! Un beso
ResponderEliminarSeguimos disfrutando de la primavera...¡hoy llegamos a los 28 grados!
EliminarQué bien vivis!!!!! un besazo
ResponderEliminarhttp://rayasymanchas.wordpress.com/
No nos podemos quejar :) ¡Gracias por visitar nuestro blog!
EliminarTeniendo a la familia en Valencia y resulta que desconozco un montón de tradiciones. Lo del tiempo no me da nada de envidia, qué mal llevo el calor! Y el de allí tan pegajoso, no estoy acostumbrada y cada vez que voy lo paso fatal. Pero la ciudad me encanta!
ResponderEliminarBesos
Que envidia, en Madrid no paró de llover :-( Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/
ResponderEliminarQue bonita tierra que tenemos... Besitos
ResponderEliminarbuah! lo de caminar sobre el agua en una pelota de esas tiene que ser divertidisimo! me lo apunto en mi lista de cosas pendientes :D
ResponderEliminarUn beso, guapa!!
A mí me dieron ganas de probarlo... ¡también lo tengo pendiente! Besos
Eliminarla de monas que hemos visto este año..jejejeje.. pero es que es lo más típico... feliz día
ResponderEliminarClaro... en Valencia, una Pascua sin mona, no es Pascua ;)
ResponderEliminar¡Qué bonito! Me has traído buenos recuerdos, ya que el año pasado fui a Valencia a visitar a una amiga, y lo pasé genial por allí.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que en el río se pueden hacer fotos muy bonitas con la Ciudad de las Ciencias de fondo... ;) ¡A ver si puedes volver pronto por aquí!
EliminarUna ciudad preciosa y con tiempazo!
ResponderEliminarya voy conociendo vuestras costumbres: lo del cachirulo ya lo habia leido jeje
besos
Carla
¡El cachirulo es un clásico! Me gusta especialmente cuando los vuelan en la playa :) Besos
EliminarMe encanta la zona de la ciudad de las artes y las ciencias. Siempre tiene una luz especial!
ResponderEliminarHe estado un par de veces y estoy deseando volver.
Muchas gracias por las maravillosas fotos.
Un besazo
¡Gracias a ti por crear #BloggerTraveller! Lo estoy disfrutando muchísimo porque une dos de mis pasiones...¡hacer fotos y compartirlas! Besos, Ros
EliminarQué afortunados! Veo que el tiempo sí os acompañó. Tengo ganas de volver a Valencia, de momento me quedo por aquí.
ResponderEliminar¡Bienvenida! Sí, el tiempo fue buenísimo, como casi siempre ;)
EliminarQue gozada de tiempo y que ganas de conocer bien Valencia.
ResponderEliminarBesitos
Tengo ganas de conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aunque lo de meterme en la bola transparente me daría algo de claustrofobia a pesar de ser transparente.
ResponderEliminarQ pinta el pan quemado!!
ResponderEliminarY las fotos son preciosas, parecen postales!! Por cierto, hay dos chicas en una de esas bolas en el agua, no? Q gracia!
Un beso y encantada de ir descubriendo ciudades y sobretodo nuevas bloggers!
Nos leemos en Mayo, a ver si mi post llega puntual el mes q viene! :P
♪♫ myacousticjournal.blospot.com ♪♫
Sí, eran dos niñas dentro de la bola y podían entrar adultos también :) Me alegro de que os gusten las fotos. ¡Ya estamos preparando el de Mayo!
ResponderEliminarUn lugar que tengo pendiente de visitar....un par de veces lo hemos planeado pero se nos ha estropeado, pero creo que no tardaremos mucho en hacerlo.
ResponderEliminarPreciosas fotos
Besotes
¡Que lujazo de clima, por dios!
ResponderEliminarpara empezar el clima envidiable... no me canso de leer los post de valencia con lo del cachirulo y el huevo duro en la frente de alguien...me hace mucha gracia... jajajaj... muy chulas las fotos... lo de la bola sobre el agua tiene que ser divertido, aqui yo lo vi en una feria que hay todos los años en verano, pero solo lo permiten a niños...
ResponderEliminarPor cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)
un saludin...