viernes, 22 de febrero de 2013

Scrapbooking para principiantes

Ahora que sabemos qué es hacer scrapbooking vamos a avanzar un poco más. En este post hablaremos de los materiales "imprescindibles" para los primeros proyectos y, a partir de ahora, publicaremos un post semanal con temática "scrap".

Si tenéis ocasión, os recomiendo que visitéis alguna Feria de Manualidades. Allí podréis conocer proveedores y tiendas, aprender con las ideas de otros aficionados y aprovechar las promociones especiales que suelen preparar. Además, suelen organizar talleres sobre diferentes técnicas y manualidades. 

Tal y como os comentaba en el post anterior, hay muchos estilos o formas de hacer un scrapbook. Todo depende del gusto personal de cada uno. Los hay más clásicos, sencillos, sobrios, minimalistas, modernos...


Para los proyectos de scrap se utilizan diferentes tipos de papeles, telas, botones, cintas, anillas, adhesivos, anillas... y fotos, ¡por supuesto!

Una de las primeras inversiones que debemos hacer es en instrumentos de corte: cutters, perforadoras, tijeras con bordes de diferentes formas o troqueladoras (uno de los mejores aliados cuando estamos empezando, por la sencillez de manejo y los buenos resultados que dan).

Esta es una plataforma de corte para papel de la marca Fiskars. Habitualmente son de metacrilato pero las hay de otros materiales plásticos. Algunas de ellas llevan una cizalla incorporada, con regla y medidores, para poder recortar tus papeles o cartulinas en el tamaño que elijas.


Las perforadoras son el aliado perfecto para tus etiquetas. Una vez perforado el papel podrás pasar cintas, hilos o cordones a su través. El agujero que realizan puede ser redondo, con diferentes diámetros, o bien tener formas, como las que veis en la imagen (corazón, óvalo, lágrima...)


Os recomiendo que compréis tijeras de buena calidad. Es preferible que no tengáis mucha variedad pero que corten bien. Tened en cuenta que las vais a utilizar continuamente y de ellas depende en gran medida el resultado de vuestros trabajos. Aquí podéis ver unas con forma "chevron".


Y, ¿qué os puedo decir de las troqueladoras? Pues que las hay de montones de formas, tamaños y colores :) Os advierto que una vez compréis la primera, ¡nunca os parecerá que tenéis suficientes!



Esta es una pequeña muestra de las primeras etiquetas que hicimos en nuestras primeras sesiones "scrap". Lo cierto es que con unas cartulinas, un par de troqueles y una perforadora se pueden hacer algunas cositas bastante aparentes, ¿no os parece? :)




Sé que muchas de vosotras sois aficionadas a la repostería y a la cocina en general. También podemos utilizar estos instrumentos para otro tipo de usos. Aquí podéis ver un ejemplo sencillo de cómo decorar un bote de galletas caseras (y la respuesta es no, no fui yo quien las hizo... ¡la cocina no es lo mío!) 






En el próximo "scrap-post" veremos los álbumes Smash (creedme, ¡un gran descubrimiento para iniciarse con el scrap!) y las últimas visitas a las Ferias Creativa. 

¡Feliz fin de semana!
Ros.


14 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el scrapbooking pero me considero demasiado manazas!! De todas formas voy a seguir fielmente tus entradas sobre el tema a ver si poco a poco me voy animando :)

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que la gente hace cosas chulísimas con el scrapbooking! ^o^

    Bss
    Mika May
    .

    ResponderEliminar
  3. troqueladoras... qué gran invento!!!
    si pudiese me gastaba todo el sueldo en ellas! jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hay tanto material interesante... ¡que es difícil ponerse límite! Vamos a ir paso a paso con el scrap, como con Twitter ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bien, primeros consejos para empezar... ya me tarda la próxima entrada.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que nos cuentes todo esto sobre el scrapbooking y cuenta conmigo para los próximos post ya que me encanta este tipo de decoración pero no conozco mucho el tema. Gracias!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  7. Me quedo por aquí. Me encanta el Scrap, aunque soy todavía principiante. Ayer estuve en Creativa Zaragoza, y salí con las bolsass llenas y la tarjeta temblando, ja, ja, un vicio...

    ResponderEliminar
  8. ¡Parece que por aquí hay ganas de hacer scrap! :) Nosotras también estuvimos en Creativa y encontramos muchas cositas interesantes... próximamente en el blog...!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo, no creo que sea lo mío pero me encanta el resultado, te seguiremos las entradas!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Super interesante para los que empezamos a interesarnos por este mundillo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a vosotras! El viernes tenemos nuestra próxima entrada scrap :)

    ResponderEliminar
  12. Llevo acumulando material para Scrap un montón de tiempo, tengo mil ideas......pero no tengo tiempo :-(
    A ver si ahora me pongo:-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Puedes hacer el propósito de terminar un proyecto al mes ;) ¡Ya nos enseñarás tus progresos! Besos. Ros.

    ResponderEliminar
  14. Como me perdi este post!! estar d mudanza es lo que tiene...ahora mismo te sigo para no perderme nada de nada!!
    besitos!
    Flor

    ResponderEliminar