sábado, 15 de junio de 2013

Blogger Traveller Junio - Valencia es azul

¡Bienvenidas a Valencia en nuestro viaje con Blogger Traveller! Este mes el tema es AZUL y hay muchos lugares que podéis visitar en mi ciudad donde el protagonista es este color. Un mes más queremos agradecer la iniciativa a Paty, de Mi Dulce Melocotón, por todo lo que estamos descubriendo ;)

Durante muchos años se dijo que vivíamos de "espaldas" al mar porque no teníamos un Paseo Marítimo que invitara a pasear o un puerto de fácil acceso. Pero eso empezó a cambiar cuando Valencia fue sede de la Copa América de Vela. En esos años el Puerto sufrió una transformación espectacular y ahora disfrutamos de aquellos cambios.


Veles i Vents


Este edificio se llama "Veles i Vents" (velas y vientos) y es uno de los más emblemáticos del nuevo puerto. En él se celebran eventos de todo tipo porque tiene diferentes tipos de salones y terrazas. Está a orillas de un canal que desemboca en el mar y tiene unas vistas fantásticas. Es una visita muy recomendable. Podéis encontrar restaurantes y terrazas en esta zona, al igual que en la Marina Real, que está justo al lado, donde se encuentra el Puerto Deportivo y la Escuela de Vela.




Desde la Marina Real podéis caminar hasta el Paseo Marítimo y la playa de la Malvarrosa. Si queréis comer un buen arroz muy cerca del mar, aquí están algunas de las arrocerías más tradicionales, como La Pepica.

Hay otras playas que merecen la pena, como la de El Saler, en el Parque Natural  de la Albufera, a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad. Allí disfrutaréis del contraste azul y verde, mar y pinos.


Parque Natural de la Albufera


Si os apetece ver la vida que hay "bajo del mar" (como la Sirenita ;) os recomiendo visitar el Oceanográfico. Es uno de los Acuarios más grandes de Europa y podréis disfrutar de lugares como estos:


Oceanográfico


Y entrar a través del túnel en enormes acuarios ... ¿alguna vez pensasteis que veríais medusas azules?



La Ciudad de las Artes y las Ciencias también se tiñe de color azul, tanto en el agua como en este tipo de mosaico que se llama "trencadís". Tiene su origen en el modernismo y fue Gaudí quien comenzó a utilizarlo en diferentes edificios de Barcelona. Como podéis imaginar, se trata de una técnica costosa y laboriosa pero el resultado es impactante.



Y hasta aquí llega nuestro recorrido por la Valencia más azul. Espero que lo hayáis disfrutado ;) Recordad que tenemos una lista en Twitter #bloggertraveller. Pinchad aquí para conocer al resto de participantes.

Podéis visitar este y muchos lugares más en Blogger Traveller Junio.

Sabéis que en las últimas semanas estamos publicando con menos frecuencia pero... ¡hay un motivo para ello! Os espero en el post del miércoles, donde os contaré a qué hemos dedicado tanto tiempo últimamente :)

¡Buen fin de semana!
Ros

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY