viernes, 6 de junio de 2014

Google Plus para blogueras: lo mejor de...

La iniciativa para aprender a usar Google Plus llega a su fin pero antes quiero daros las gracias por seguirnos, compartir, comentar y "más unear" cada una de las publicaciones :)

Por si te has perdido alguna de ellas, aquí tienes la recopilación:

               ☆ Cómo crear tu cuenta de Gmail.
               ☆ Cómo compartir con tus círculos (incluye ejemplos prácticos) y personaliza tu perfil.
               ☆ Qué son y para qué sirven las comunidades.
               ☆ Cómo crear la página para tu blog en Google Plus.
               ☆ Qué son los hangouts y para qué sirven.


El objetivo de esta iniciativa era que te familiarizaras con Google Plus y le perdieras el miedo. Hemos dado los primeros pasos, creado y compartido con los círculos, participado en las comunidades, creado la página para nuestro blog y... ¡hasta hemos organizado una quedada! 



Antes de terminar, quiero recopilar dudas que habéis planteado sobre los posts de la iniciativa:

1. ¿Quién es el webmaster? ¿Cómo integrar el código que aparece cuando creo mi página para el blog? 

Blanca lo explica con todo detalle en su post de la semana pasada. Podéis leerlo pinchando aquí.

2. Si ya he creado mi perfil personal y estoy compartiendo publicaciones de mi blog, ¿es recomendable crear una página? 

La respuesta es SÍ. Tal y como comentamos, los perfiles y las páginas están diseñadas para usos diferentes. Sigue los mismos pasos que en Facebook y crea tu perfil y tu página. 

Si sigues avanzando con Google Plus verás que las páginas tienen unas opciones de configuración, gestión y estadísticas que no están disponibles para los perfiles y que son muy importantes. 

Además, aunque ahora no lo consideres necesario, las páginas pueden ser administradas por más de una persona. Es una opción muy útil también.

3. He accedido a la opción de hangouts pero no me ha solicitado que instale ningún complemento, ¿es normal?

Sí, hasta que no contactes con alguien y quieras iniciar la videollamada no se completará el proceso. 

Es por eso que te recomiendo que si lo vas a usar para una reunión, por un tema de trabajo, etc., lo hayas probado previamente con alguien de confianza. ¡Así evitarás sorpresas de última hora! :)

4. ¿Cómo puedo obtener una URL personalizada?

Esta es la respuesta. Ten en cuenta los requisitos que se deben cumplir para poder dar este paso (número de seguidores, antigüedad de la cuenta, etc.)  

5. ¿Los círculos que he creado en mi perfil personal, serán los mismos que los de mi página? ¿Y los seguidores?

No necesariamente. Piensa en tus amigos de Facebook y las personas que siguen tu página. En Google Plus sucede lo mismo. 

Para crear círculos en tu página y elegir lo que quieres compartir con cada uno de tus seguidores, sólo tienes que entrar en "personas" y verás un "+" junto con los círculos que vienen predeterminados. Puedes crear tantos como necesites.

6. ¿Cómo compartir las publicaciones de tu blog?

Al igual que sucede en Facebook, puedes compartir fotos, enlaces, textos, vídeos... Selecciona la mejor opción en cada caso,  elige con qué círculos o comunidad lo quieres compartir y pincha el botón verde.

7. ¿Se pueden programar las publicaciones en Google Plus?

Sí, utilizando herramientas externas como Hootsuite o Buffer.
                                                                    

Hay aspectos más avanzados que no se tratan en esta iniciativa pero que podéis encontrar en el Curso de Social Media para blogueras volumen II. Aquí tenéis toda la información, incluido el índice del curso. 
       
                                                                          ☆☆☆☆☆


Por mi parte, no puedo dejar de despedirme sin repasar comentarios tan especiales como estos... (disculpad que no incluya todos los que habéis escrito pero es que el post sería muy largo :)










Ha sido un placer echaros una mano con Google Plus. Seguimos en contacto en Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Pinterest... ¡podéis elegir! ;) 

Y si os interesan las publicaciones sobre marketing online y redes sociales, también podéis encontrarme al otro lado del blog de Seed Social Media.

Besos y buen finde,
Ros