viernes, 30 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: qué son los hangouts y para qué sirven

Hablar en grupo siempre ha sido divertido. Lo hacemos cuando nos reunimos con amigas, familia o en el trabajo. Con la llegada de internet hemos cambiado muchos de nuestros hábitos y han surgido nuevas formas de comunicarnos. La herramienta que ha desarrollado Google Plus se llama Hangouts y vamos a ver qué es y para qué sirve.

Si te acabas de incorporar a la iniciativa para aprender a usar Google Plus, te recomiendo que leas los posts anteriores:

Y vamos a por el de hoy...

Hangouts de Google Plus - Tutorial
Pin 151715081167920699

Si eres de "mi época" recordarás el famoso Party LineEran conversaciones en grupo que servían para conocer gente. Hasta ahí, bien. La parte negativa era el facturón de teléfono... Lo más habitual es que "nadie" hubiera llamado desde el teléfono de casa y había que reclamar contra la compañía telefónica porque debía tratarse de un error :P

Afortunadamente ahora podemos chatear en grupo a través de Whatsapp por el precio de una tarifa de datos o llamar a cualquier parte del mundo a través de Line. Si queremos vernos las caras tenemos la opción de Skype y... ¡los hangouts de Google Plus!


viernes, 23 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: cómo crear la página para tu blog en Google Plus

Seguimos avanzando en la iniciativa bloguera para aprender a dar los primeros pasos en Google Plus. Hasta ahora te he hablado de tu perfil personal y este es el recorrido que hemos hecho:

               ☆ Cómo crear tu cuenta de Gmail.

En el post de hoy aprenderás las principales diferencias entre perfiles y páginas, cómo crear la página para tu blog y personalizarla.

¡Vamos allá!

Crea la página para tu blog en Google Plus
Pin 290341507198323814

En Google Plus hay diferencias entre perfiles y páginas, tal y como sucede en Facebook, donde también tienes tu cuenta personal y la página para tu blog. 


viernes, 16 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: qué son y cómo funcionan las comunidades

Las comunidades son uno de los mejores recursos de esta red social. A través de ellas podrás mantenerte en contacto fácilmente con el grupo de contactos que elijas y también te permitirá encontrar información y comunicarte con personas que tienen intereses comunes contigo. ¿Preparada? ¡Vamos a por el cuarto tutorial de Google Plus!

Las comunidades de Google Plus
Pin 166844361168493991

Si te acabas de incorporar, te recomiendo que leas los tres posts anteriores de esta iniciativa:

               ☆ Cómo crear tu cuenta de Gmail.


¿Leídos? Pues continuamos...


viernes, 9 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: compartiendo con mis círculos y perfil

Hoy es el tercer día de la iniciativa de grupo para aprender a usar Google Plus. Si acabas de llegar, te recomiendo que leas los dos posts anteriores, en ellos repasamos cómo crear una cuenta de Gmail y qué son los círculos y para qué sirven.

Comparte con tus círculos - Tutorial
Pin 376191375096371979

Durante esta semana he recibido varias consultas sobre qué compartimos con cada una de las personas que nos añaden a los círculos, qué pasa si no les añadimos nosotras a ellas, cuál es la información que puede ver cualquier usuario, etc. Así que voy a empezar mostrando algunos ejemplos que espero que te resulten útiles para comprenderlo mejor.


viernes, 2 de mayo de 2014

Google Plus para blogueras: mis primeros pasos en Google Plus


¡Gracias, gracias, mil gracias! Estoy feliz por lo bien que habéis acogido la iniciativa bloguera de Blanca, para aprender a usar Google Plus en grupo. Como dice la publi... ¡compartida, la vida es más! :)

Esta semana vamos a dar los primeros pasos en Google Plus, descubriendo qué son los círculos y para qué sirven


*Si has llegado hasta aquí pero no tienes una cuenta de correo electrónico de Gmail, o bien, tienes una cuenta pero la utilizas para otras cosas y quieres una específica para tu blog o para "hacer experimentos", puedes crearla siguiendo el tutorial sobre cómo crear tu cuenta de Gmail.


*Si ya tienes tu cuenta y quieres empezar a descubrir Google Plus, ¡sigue leyendo!



Primeros pasos en Google Plus: qué son los círculos y para qué sirven
Imagen de Pinterest 473229873315525130


Google Plus llegó al panorama "redil" en 2011, cuando Facebook y Twitter ya habían hecho un largo recorrido. Ese es uno de los principales motivos, aunque no el único, de que muchos usuarios no le hayan prestado excesiva atención.