lunes, 29 de abril de 2013

¿A quién seguir en Twitter? Parte I

Ya han pasado unas semanas desde nuestro último post sobre Twitter, Promociona tu blog en Twitter (segunda parte) y... ¡lo estaba echando de menos! Me alegra mucho comprobar que después del #retotwitter seguís agradeciendo la iniciativa, compartiéndola y planteando consultas. ¡Incluso tenemos nuevas incorporaciones al reto!




Si te has perdido alguno de los posts para aprender a utilizar Twitter los puedes leer aquí.


jueves, 25 de abril de 2013

Scrapbooking en París y visita a la ciudad

Version Scrap es una especie de "paraíso" para los aficionados al scrapbooking. Su ventaja principal frente a otras ferias es que sólo exponen y venden materiales para hacer scrap. La semana pasada os conté algunos datos prácticos sobre la feria como dónde está, cómo llegar, el precio de las entradas, etc. y esta semana quiero hacer un recorrido por los mejores stands.


Regalo de bienvenida Version Scrap 2013 - París
Detalle de bienvenida by Atilolou

jueves, 18 de abril de 2013

Scrapbooking en París, Version Scrap 2013

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar una de las ferias de scrapbooking más importantes a nivel europeo: Version Scrap. En el post de hoy quiero contaros cómo ha sido mi primera experiencia en este salón parisino y enseñaros las fotografías que hice. Si quieres estar al día sobre las novedades y próximas fechas de esta feria, puedes encontrar toda la información en su página web.

Version Scrap 2013 - Paris

Version Scrap se celebra en el Parc Floral de París, muy cerca del Chatêau de Vincennes, en la zona este de la ciudad. Está muy bien comunicado y puedes llegar hasta allí tanto en metro como en autobús.

lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller Abril - Valencia en Pascua

¡Comienza el segundo viaje de la iniciativa Blogger Traveller! Esta vez, la palabra "elegida" es Pascua y quiero contaros cómo vivimos estos días en Valencia.

La Semana Santa empieza aquí un poquito más tarde que en otras comunidades. Muchas veces Jueves Santo es día laborable y ese ha sido el caso de este año. Sin embargo, después del Domingo de Resurrección, celebramos el Lunes de Pascua y hay vacaciones escolares durante una semana más, la semana de PASCUA.

Para mí, Pascua es sinónimo de buen tiempo, río, cometas y "mona" y os voy a explicar por qué. El buen tiempo suele acompañarnos en esta época del año, de hecho, hemos alcanzado los 22 grados muchos días...


Valencia, Plaza de Toros y Estación del Norte

viernes, 12 de abril de 2013

Scrapbooking para principiantes IV

En el post de hoy vamos a continuar hablando de los materiales básicos que necesitamos para nuestros proyectos de scrapbooking.

Os recomiendo que leáis los posts anteriores para conocer:

                       ➽ Instrumentos de corte básicos: tijeras, troqueladoras, perforadoras... 
                       ➽ Elementos decorativos, parte I: celos decorativos, adhesivos o stickers...


Lace tape, fabric tape y washi tape

Washi tape


jueves, 4 de abril de 2013

Scrapbooking para principiantes III

En Scrapbooking para principiantes empezamos a ver los materiales e instrumentos básicos para empezar con nuestros proyectos scrap. En ese post hablamos de instrumentos de corte como tijeras, perforadoras, troqueladoras... Hoy vamos a continuar con otros materiales que os serán imprescindibles para personalizar vuestros proyectos. ¡Empezamos!

Muchas de vosotras conocéis el washi tape, también llamado celo decorativo de papel o celo japonés pero, ¿qué es? Es un celo decorado fabricado en papel de arroz. Los podréis encontrar de diferentes colores, con dibujos y estampados. Con él podemos personalizar no sólo nuestros scrapbooks o libros de recortes, sino también objetos como tarros de cristal, lápices, tarjetas, pinzas, libretas...

Pinzas decoradas con washi tape

lunes, 1 de abril de 2013

Promociona tu blog con Twitter II

Ahora que conocemos el funcionamiento básico de Twitter vamos a centrarnos en promocionar nuestro blog en esta red de contenidos. Es preciso que hayáis leído los posts anteriores para llegar a este punto y sacarle el mayor partido.

Cuando llegué a Twitter hace tres años lo primero que hice fue crear una cuenta "personal". Desde ella tuve la ocasión de aprender y equivocarme una y mil veces, observar, aprender, leer, leer, leer, compartir, conversar... Ya sabéis que... ¡de eso se trata!

Sé que a muchas de vosotras Twitter no os ha "cautivado". ¡No pasa absolutamente nada! El objetivo era acercaros a esta red porque era la gran desconocida. Si hemos conseguido que sepáis un poquito "de qué va", nos damos por satisfechas. Porque no podemos decir que algo no nos gusta si no lo hemos  probado... Eso sí, ahora viene un "tuit-consejo": si Twitter no os divierte, no estéis por estar, ni tuiteéis por "obligación"