lunes, 25 de marzo de 2013

Promociona tu blog con Twitter

El propósito Twitter de Personalización de Blogs comenzó con el objetivo de descubrir cómo funcionaba esta red de contenidos. La idea de hacerlo en grupo ha facilitado el reto, puesto que hemos podido compartir los progresos, las dudas y sugerencias que habéis ido planteando. Además, ha hecho que fuera más sencillo y divertido, ¿no creéis?

Una vez aprendidas las nociones básicas podemos utilizar esta red para compartir los contenidos que queramos, incluyendo, cómo no, el de nuestros blogs.

lunes, 18 de marzo de 2013

Twitter y sus listas III

En el post de hoy vamos a comentar la aplicación práctica que tienen las listas. Ahora que ya sabemos cómo crear una lista e incluir a las personas que queramos en ella, llega el momento de utilizarlas. El objetivo es que nos facilite las consultas diarias que hacemos a Twitter y que nos muestren la información que queremos ver en cada momento.

¡Comienza el #retotwitter8!

Hace unas semanas os pedimos una lista de intereses. Desde entonces os hemos ido aportando sugerencias sobre cuentas de Twitter que podríais seguir. ¿Habéis creado listas sobre esos temas? Probablemente sí. Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo.

Imaginad que os interesan las manualidades, los blogs de viajes y las noticias de actualidad. Eso no quiere decir que no sigáis cuentas que hablen de otros temas pero vamos a suponer que estos 3 son vuestros favoritos. En el momento empecéis a seguir muchas cuentas va a ser muy difícil leer toda la información que se genera. Es por eso que las listas ejercen un papel de "filtro". Si tenemos poco tiempo y queremos centrarnos en ver las últimas noticias del día, sólo tendremos que seleccionar nuestra lista "Actualidad" para leer únicamente lo que tuitean las personas que hayamos incluido en esa lista.



viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller Marzo - Valencia en Invierno

Quiero empezar este post agradeciéndole a @PatyMelocoton, de Mi Dulce de Melocotón, su iniciativa #BloggerTraveller. Me alegra ver la buena acogida que ha tenido y creo que lo vamos a pasar muy bien :) Para las que no lo sepáis, hemos creado una lista en Twitter con las participantes. Si no estáis incluidas, por favor, dejad un comentario al final del post o comentárnoslo a través de @myalbumdelivery. Esta es la lista de miembros a día de hoy.

Y ahora sí... ¡comienza nuestro viaje!

Os escribo desde Valencia capital, donde el INVIERNO es muy suave. Este año creo que no hemos bajado de los 10-12 ºC por el día y es habitual alcanzar los 16-18. Además, el 80% de los días sale el sol :) Es por eso que no estamos muy acostumbrados a gorros, bufandas, botas de agua y guantes...

¿La playa en invierno? Tranquilidad, paz, calma... Las playas de la ciudad son de arena y tienen mucho espacio para pasear. En otoño son habituales las tormentas...





lunes, 11 de marzo de 2013

Twitter y sus listas II

La semana pasada vimos cómo podíamos crear una lista en Twitter. El objetivo es clasificar a las personas a las que seguimos atendiendo al criterio que queramos. 

Os voy a poner un ejemplo. En estos días he creado una lista para incluir a las participantes de la iniciativa #BloggerTraveller de @patymelocoton. Se trata de una propuesta de Paty que tiene como objetivo mostrar a través de textos y fotografías las ciudades o pueblos donde viven sus participantes. Todas las fotos guardarán relación con un tema que se habrá propuesto previamente. He incluido en esa lista a las personas que participan en la iniciativa: https://twitter.com/myalbumdelivery/blogger-traveller/members Y vosotr@s, ¿sobre qué habéis creado vuestra primera lista?


Ahora vamos a seguir avanzando porque... ¡comienza el #retotwitter7!


Hoy vamos a dar respuesta a tres de las consultas más frecuentes sobre las listas:

viernes, 8 de marzo de 2013

Feria de Manualidades Creativa

Hace unos meses visité por primera vez la Feria Creativa de Madrid. Sus organizadores la definen como el salón de las manualidades, labores y bellas artes. En esta pasada edición, en octubre de 2012, tuvo más de 17.000 visitantes, lo que demuestra el creciente auge por las cosas "hechas a mano" y de forma tradicional.




Ese gusto por lo "personalizado", genuino y único, ha facilitado el éxito de este tipo de espacios. Creativa es de origen belga, se celebra en diferentes ciudades europeas y en España podemos visitarla en 4 puntos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.



lunes, 4 de marzo de 2013

Twitter y sus listas

¿Preparad@s para un nuevo reto? ¡Nosotr@s siiiiiiiii! Esta semana ha habido más participación a través del hashtag semanal #retotwitter5. ¿Habéis visto qué práctico es seguir todos los comentarios que se generan compartiendo una única etiqueta?

En el post Twitter a tu medida os propuse que empezáramos a seguir a usuarios que trataran temas que nos gustasen. Para ello os pedí que fuerais anotando en los comentarios del blog o a través de Twitter vuestros intereses.

Ahora mismo tenemos más de 25 (¡gracias a tod@s por participar!), por lo que vamos a hacer las sugerencias agrupadas por temas y en diferentes semanas.

Pero antes de eso, vamos a seguir avanzando en los contenidos tuiteros para hoy. ¡Comienza el #retotwitter6!