lunes, 28 de enero de 2013

Twitter, un buen amigo para tu blog

Mi primer contacto con Twitter fue en el verano de 2010. Estaba haciendo un curso y nuestro profesor nos comentó que había creado una lista en Twitter para que nos fuéramos uniendo a ella. En ese momento yo ni siquiera tenía una cuenta creada, por lo que no sabía de lo que me estaba hablando.

Y de repente me vi allí, con mi imagen de huevo color verde, con 0 seguidores y 0 siguiendo y pensando... ¿y esto para qué sirve?

Desde entonces, no os voy a engañar, he pasado muchas horas tuiteando y, lo que es más importante, disfrutando. En muy poco tiempo Twitter ha llegado a revolucionar hasta el mundo de la televisión. Es raro el programa que no dice cuál es su "hashtag". Y he de reconocer que cuando empiezas a sentirte cómodo dentro de este enorme "patio de vecinos", llega a ser más divertido leer los comentarios de los tuiteros que ver la televisión... ¡hay mucho ingenio circulando por la red!

Hace unas semanas, hablando con Blanca, de Personalización de Blogs, me propuso escribir algunos posts sobre Twitter y que, entre todas, pudiéramos aprender de nuestras experiencias tuiteras y, cómo no, ¡que nuestros blogs se beneficien de todo ello!

Como no sabemos la experiencia previa que podéis tener, creemos que lo mejor es empezar desde el principio, así que... ¡vamos a crear nuestra cuenta! Entramos en la página principal de Twitter:


miércoles, 23 de enero de 2013

Álbum de fotos infantiles

Hace unas semanas nos encargaron unos mini-álbumes para el bautizo de Alba. Como se iba a celebrar el día de su primer cumpleaños, sus padres habían pensado en regalar a los invitados un recordatorio con fotografías de sus primeros meses.




Seleccionamos 20 fotos en total, de forma que cada fotografía ocupara una de las páginas del mini-álbum, ya que miden 7x9 cm (algo más grandes que una tarjeta de visita). Su tamaño los hace ideales para llevarlos dentro de la cartera o bolso.



viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es hacer scrapbooking?

La primera vez que escuché la palabra scrapbooking pensé, ¿qué será esto? Entonces busqué algo de información y me di cuenta de que era algo que llevaba haciendo mucho tiempo pero sin ponerle nombre :)

Siempre me ha costado mucho esfuerzo desprenderme de ciertas cosas. Es por eso que conservo entradas, tickets, cartas, recortes, tarjetas... y hasta alguna colección de cromos de cuando era niña! Aunque corro el riesgo de que me miren un poco raro, lo cierto es que hay gente que me "confiesa" que le encantaría rescatar algunos de esos objetos, arrojados a la basura tiempo atrás...

La razón de ser del scrapbooking es precisamente esa, recopilar en un libro todas las fotos y recortes sobre un tema, viaje, experiencia... y "adornarlo". Para eso se utilizan diferentes técnicas manuales, como la estampación y el troquelado, y materiales, como papeles, cintas, botones, pegatinas... Lo más interesante es que el resultado siempre será personal y único.


                                                                               simplemom.net via My Album on Pinterest


jueves, 10 de enero de 2013

Álbum de viaje sobre Argentina

Un turista sin cámara de fotos es... ¡algo inusual! Hace años estábamos un poquito más limitados por el tema de los carretes. Comprábamos varios de 24 o 36 fotos y seleccionábamos bien nuestro objetivo antes de disparar. Resultaba emocionante ir a recoger las copias impresas para ver cómo habían quedado. A veces nos llevábamos una grata sorpresa y otras... ¡una terrible decepción por un carrete velado!

Ahora hacemos fotos con el móvil, la cámara, la tablet... disparamos, compartimos por mail, Instagram, en Facebook, Twitter... tenemos muchísimas posibilidades con un solo clic y todo pasa muy deprisa. Aún así, hay mucha gente que disfruta recopilando las fotos de un viaje, de nuestros compañeros de grupo, amigos, otros turistas e incluso del fotógrafo oficial de algún monumento u atracción. A veces cuesta decir que no por aquello de que no sabemos si vamos a volver...

Y precisamente eso fue lo que me pasó la primera vez que viajé a Argentina. No sabía si tendría la ocasión de volver. Ahora pienso con una sonrisa en aquel primer viaje y los que le siguieron...

Argentina es un hermoso país, en las dos acepciones de la palabra. Hermoso por grandioso y hermoso por la belleza de sus paisajes. Como europeos, creo que lo que más nos llama la atención son los paisajes vírgenes, en enormes extensiones y la gran diversidad. Pasar del frío e inhóspito invierno de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, al clima subtropical de las cataratas de Iguázú en algo más de 4 horas de vuelo (unos 3.500 kilómetros).

Ushuaia en invierno - Argentina

Cataratas de Iguazú - Argentina


domingo, 6 de enero de 2013

Álbum de felicitaciones de Navidad

Hoy es el día en el que nos despedimos de la Navidad hasta el año que viene. Guardamos los adornos, volvemos a la decoración habitual y durante unos pocos días nos queda la sensación de que "algo falta".

Mientras volvemos a lo cotidiano, quería compartir con vosotros este post ¿Habéis pensado en montar un álbum con vuestras felicitaciones navideñas? Yo hace años que las guardo en una caja y pensé que podía servir para conservarlas y verlas mejor.

Encontré un álbum en Ikea que me pareció perfecto. Tiene un buen tamaño, tapas con un discreto motivo navideño y las páginas, blancas, son de un papel grueso tipo cartulina. Al ser blancas lisas podría añadir motivos navideños en forma de stickers, cintas, etiquetas, washi tape y troquelados con diferentes tipos de papeles.

¿Empezamos?.... Así era el álbum...



Tengo la costumbre de poner orden en todo lo que se me pone por delante, así que... ¡con las felicitaciones de Navidad no podía ser de otra manera! Las clasifiqué por años, de forma que las primeras páginas corresponden a los Christmas más antiguos, dejando espacio en las páginas finales para años sucesivos.