jueves, 29 de noviembre de 2012

Un Liebster Award para nuestro Blog :)




Nuestro post de hoy está dedicado a Gloria y a su blog En la Gloria. Tenemos que agradecerle su comentario en nuestro post "Los pins más bonitos de Pinterest" y, cómo no, que nos haya premiado con un Liebster Award.

Este tipo de reconocimientos están dirigidos a blogs que tienen menos de 200 seguidores para ayudarnos a crecer, que nos conozcamos un poco mejor y que, a su vez, sigamos la cadena. Así que vamos paso a paso...




11 cosas sobre mí:
1. Siempre me gustó escribir pero hasta ahora no me había lanzado a tener un Blog.
2. Mi naturaleza es emprendedora.
3. Soy de las que pone al mal tiempo buena cara :)
4. No me gusta cocinar.
5. Mi película + B.S.O.: El piano + Michael Nyman.
6. París es la ciudad a la que volvería una y otra vez.
7. Mi último gran descubrimiento: el washi tape!!!
8. Me encanta conducir.
9. Conservo pequeñas cosas de cuando era pequeña, incluso de cuando tenía 3 o 4 años.
10. Colecciono libretas y cuadernos desde hace años.
11. No concibo que la gente se aproveche de las personas sin recursos o sin formación.

martes, 20 de noviembre de 2012

Yo pineo, ¿tú pineas? Disfrutando con Pinterest :)

En nuestro último post creamos varios tableros y nuestra cuenta de ejemplo quedó así:


Culturefish! Tours es una empresa parisina que ofrece tours guiados por la ciudad, por eso en la cuenta de Pinterest va a compartir imágenes que estarán clasificadas en diferentes categorías. Se han creado 4 tablones: Torre Eiffel, Museos de París, Montmartre y Tiendas de París.

¿Empezamos a "pinear"? Buscaremos fotos de la Torre Eiffel. Como veréis, en la parte superior izquierda de la pantalla hay un recuadro de búsqueda. Os recomiendo que utilicéis palabras o expresiones en inglés para obtener más imágenes (tened en cuenta que la red tiene su origen en EEUU y hay muchas más cuentas de habla inglesa). De todos modos, podéis probar con ambos términos, inglés y español, y elegir las fotos que más os gusten.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Creando tableros en Pinterest

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta creada y sabemos cómo elegir a quién seguir... ¿Qué tal si creamos nuestros primeros tableros?

Al volver a entrar en nuestra cuenta, vemos los últimos pins publicados de las personas que hemos empezado a seguir. En nuestro caso...




Hay un recuadro en el margen superior izquierdo sobre los "tableros secretos". Se trata de una NOVEDAD reciente en Pinterest, que nos permite compartir hasta 3 tableros sólo con las personas que elijamos, es decir, que no sean públicos. Pero esto lo veremos un poco más adelante...

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué es Pinterest? Parte III

En nuestro último post, vimos cómo crear una cuenta en Pinterest. Una vez creada, lo primero que haremos es personalizar la información de nuestro perfil. En la parte superior de la pantalla vemos las siguientes opciones:  + , Nuestro nombre y notificaciones.




Pincharemos en nuestro nombre, de forma que nos aparezca este desplegable:





Elegimos la opción "Configuración" y se abre una pantalla con la información que hemos registrado hasta ahora (cuenta de correo electrónico, nombre, idioma, tipo de empresa...) y podremos añadir nuestra página web o blog. 


miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Qué es Pinterest? Parte II

En el tutorial de hoy vamos a mostrarte los pasos para crear tu cuenta en Pinterest. Para ello, tan sólo tienes que acceder a su página principal. En la parte superior encontrarás esta invitación para unirte a la red.


Creando la cuenta de Pinterest-paso1


Cuando pinches sobre el recuadro rojo de "Únete a Pinterest" te dará la opción de registrarte eligiendo una de las tres opciones: usando tu cuenta de Facebook, Twitter o a través de tu dirección de correo electrónico.


Creando la cuenta de Pinterest-paso2


Para este post, vamos a seguir los pasos de crearla a través de una cuenta de correo electrónico, por lo que pincharemos sobre la opción escrita en rojo de "tu dirección de correo electrónico" y se nos abrirá la siguiente pantalla:



viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Qué es Pinterest? Parte I

Llegó a nuestras vidas no hace mucho tiempo y de forma casual pero... ¡nos encanta! Pinterest es un enorme escaparate virtual en el que puedes ver todo lo que te gusta e interesa. Una vez lo has visto, lo puedes organizar por temas o categorías y "pincharlo" en tus tableros, para poder recuperarlo más tarde. En esta serie de tutoriales, vamos a ver, paso a paso, cómo empezar a disfrutar de esta red.

Pinterest debe su nombre a las palabras: Pin, por las chinchetas con las que sujetas notas o fotos en un tablero, e Interest, por tus gustos y aficiones. Hasta hace unos meses sólo estaba disponible la versión en inglés y no podías registrarte sin una invitación previa, pero ahora ya la tenemos en español y con acceso abierto. 

Esta es nuestra página de inicio en Pinterest. Puedes visitarla pinchando aquí.


My Album Delivery Blog en Pinterest


Como puedes ver, hemos organizado los tableros como si fueran "álbumes" y recopilado fotos de bodas, decoración, scrapbooking, etc. Ahora mismo tenemos más de treinta tableros... ¡hay tantas opciones y fotos interesantes que cuando empiezas es difícil parar! ;)




En Pinterest se comparten imágenes y a eso se le llama "pinear". Debes saber que hay muchas formas de utilizar y disfrutar en esta red. Estas son las más habituales cuando estás empezando:
  1. Versión "espectador": viendo las fotos que otros han subido.
  2. Versión "creador" (de tableros): pinchando en ellos lo que viste y te gustó. 
  3. Versión "mixta": sumando los dos puntos anteriores, o sea, viendo y pineando.
  4. Versión "+activa": ver, pinear y "subir pines", eligiendo tus fotos favoritas y compartiéndolas con el resto de usuarios.

Nosotros hemos pasado por las cuatro fases, primero como espectadores, después recopilando lo que vimos y nos gustó, sumando ambas, y ahora estamos empezamos a compartir nuestras propias imágenes. Recientemente hemos incorporado incluso un tablero en el que pineamos los posts de nuestro blog

Este es uno de nuestros tableros favoritos, el Turquoise Album o Album Turquesa. En él hemos recopilado todo tipo de objetos y paisajes que contienen ese color que tanto nos gusta :)


Tablero: Turquoise Album


En el siguiente post, te contamos cómo crear tu cuenta y dar los primeros pasos dentro de esta red. ¿Preparad@ para pinear?

¿Quieres que te enviemos nuestros posts por email?
Sólo tienes que escribir tu dirección aquí:

My Album DELIVERY