lunes, 29 de octubre de 2012

Compartiendo fotos con Instagram (y IV)

Instagram es una red social y, como tal, te abre las puertas a una comunidad de personas con intereses comunes. De inicio, todos compartimos el gusto por las fotografías y la idea de mostrarlas a otros usuarios para que las disfruten. Pero puedes centrar tu búsqueda en intereses mucho más concretos.

Si quieres participar, encontrar nuevos amigos o aprender de otros fotógrafos, utiliza los comentarios y las etiquetas de Instagram.

Por ejemplo, cuando publicamos esta foto...



Añadimos las siguientes etiquetas: #paris (lugar donde se tomó la foto), #flower (por la flor amarilla), #scooter (por el tipo de moto), #green (es claramente verde!!!), #original (nos lo pareció...:)) y podríamos haberle sumado #france o #street, atendiendo a su ubicación o #grass, porque predomina el césped! En definitiva, estamos describiendo la foto. De esa forma, un aficionado a las scooters podrá encontrarnos si busca fotos que contengan esa etiqueta.

jueves, 25 de octubre de 2012

Compartiendo fotos con Instagram III

La pantalla principal de Instagram es muy sencilla e intuitiva. Sólo tendrás que dedicarle unos minutos para ver las opciones  que te ofrece. Esta es la nuestra...

Al abrir la aplicación se muestra tu avatar (la imagen que te identifica) junto con el nombre, así como tu número de seguidores, el número de fotos que has publicado y las personas a las que sigues. Si estás habituado a utilizar Twitter la sistemática te resultará muy familiar.

A continuación verás la última foto que has compartido. En nuestro caso, hace apenas unas horas :) Justo debajo de la foto puedes ver un pequeño corazón de color gris y el nombre de 4 usuarios que han marcado nuestra foto con un "me gusta".

Instagram de My Album Delivery

domingo, 21 de octubre de 2012

Compartiendo fotos con Instagram II

El primer paso para empezar a compartir fotografías con Instagram es descargar la aplicación en tu móvil. A continuación necesitas crear una cuenta de usuario. Se trata de un proceso muy sencillo, tan sólo tienes que elegir un nombre y facilitar una dirección de correo electrónico. En los siguientes posts hablaremos de cómo puedes personalizar los datos de tu perfil.

Una vez creada la cuenta, puedes empezar a hacer fotos y/o compartir las que habías tomado previamente con la cámara del teléfono. También puedes utilizar las imágenes de tu cámara digital, siempre y cuando las hayas almacenado en tu móvil.

Ahora que tienes la aplicación y las imágenes, sólo falta elegir cuál será la primera foto que quieres compartir! Eso sí, antes de mostrarla al mundo, debes saber que puedes aplicar una serie de filtros digitales que te permitirán mejorar y transformar las imágenes. Algunos de ellos aplican un marco a la foto en color blanco o negro, con diferentes grosores y formas dependiendo de la opción elegida.

Nuestros filtros favoritos son el Sierra, Earlybird, Hefe y Valencia, aunque todo depende del tipo de fotografía y del efecto que quieras conseguir. Aquí puedes ver la diferencia entre dos filtros.

jueves, 18 de octubre de 2012

Compartiendo fotos con Instagram

Muchos de vosotr@s ya conocéis Instagram, y la usáis habitualmente, pero hemos pensado en dedicar una serie de posts a aquell@s que aún no saben qué es o para qué sirve.

Nosotros llegamos a esta red social hace algún tiempo y tenemos que reconocer que resulta algo adictiva!!! No deja de sorprendernos que en apenas unos segundos podemos tomar una foto, aplicarle un filtro, compartirla y que la puedan ver millones de personas. En ese momento alguien que está en la otra parte del mundo puede marcar que tu foto le gusta o comentarla. No importa si habla tu idioma o no, las imágenes hablan por sí solas.

Si queréis empezar a seguirnos en Instagram, nos encontraréis como My Album Delivery. Podéis ver nuestra cuenta aquí.



domingo, 14 de octubre de 2012

Fotos y recuerdos

Las fotografías forman parte de nuestra vida. Algunos disfrutan más haciéndolas y otros siendo el objetivo. El resultado final son un montón de momentos capturados. Los álbumes tienen esa razón de ser, recopilar un puñado de imágenes que tienen algo en común, un hilo conductor que nos transporta a otros lugares o momentos. 





No siempre es fácil encontrar el tiempo para elegir, organizar y diseñar nuestro álbum de fotos y por eso nace My Album Delivery. Hace más de 7 años que empezamos a crear los primeros álbumes con fotos digitales y disfrutamos de cada paso del proceso.